Selección de idioma

Una nueva etapa en el blog (creo)

28 July, 2014 at 11:00/ por
414174_315207288539763_448367147_o

Hay dos cosas que van a hacer que cambie el contenido del blog estos dos próximos años:

Sexología

El viernes pasado me escribieron de INCISEX confirmando que ya estoy dentro de su máster de Sexología. ¡Y tienen lecturas preparatorias!. Vamos, que ya tengo apuntes para leer y ejercicios pendientes… Eso sospecho que va a influir en lo que lea, curiosee, investigue, pregunte… así que supongo que iré compartiendo aquí lo que vaya aprendiendo en el máster.

Lo bueno es que espero que vaya cubriendo lagunas históricas y teóricas que tengo ahora, y eso quiere decir que pasará lo mismo con el blog, añadirá contenidos en áreas que hasta ahora no tocaba.

nmgrrkZP

La verdad, el que el blog cambie con sexología va a ser muy normal, después de las fases por las que ha ido pasando al mismo tiempo que pasaba yo por ellas. Al principio, cuando nadie sabía quién era “la mosca cojonera”, cuando nadie le había “puesto cara”, me dedicaba a hacer crónicas y comentarios de fiestas y eventos. Ese fue el objetivo inicial del blog, y por eso el título: Contar la verdad de lo que pasaba en los locales swinger. Cuando leía en foros lo que comentaban sobre esos locales me daba cuenta de que sólo comentaban personas que trabajaban en el local de una u otra manera, o con una relación muy cercana con quienes llevaban el local. Eso, obviamente hacía que los comentarios fueran siempre positivos…callándose siempre los malos rollos: Cómo estaba plagado de chicos poco respetuosos con los apareamientos ajenos, de cómo dejaban que esos chicos fuesen a la caza por todo el local animados por el mismo local, o que esa pareja que daba tanto el show en realidad era pagada. Me puse este dichoso nombre, “mosca cojonera” para dejar claro que no iba a usar ese estilo mezcla de educado, zalamero y baboso que leía a menudo en foros swinger. Y lo dicho, me dediqué a dar mi opinión de verdad.

Poco a poco se fue descubriendo quién era yo y se acabó el anonimato. Y eso debió de coincidir más o menos con el descubrimiento de The Ethical Slut y los otros libros de Dossie Easton y Janet Hardy. Y eso me llevó a ir tirando del hilo e ir encontrando otras muchas fuentes (Taormino, Wiseman, Esinem…) y empecé a hacer traducciones. Eso lo fui mezclando con una inmensa lista de perversiones que había encontrado en internet.

Screen Shot 2014-07-27 at 20.21.05

Lo de traducir los libros lo he contado muchas veces. Me parece una tontería inventar la rueda cada vez en lugar de recopilar lo que ya está escrito (que es inmenso y muy bueno) y darle una vuelta para adaptarlo a la cultura mediterránea, como conté hace tiempo

Lo de traducir artículos de la wikipedia en inglés fue por la mezcla de vergüenza ajena que sentía cuando comparaba determinados artículos en inglés, relacionados con perversiones o sexo en general, con sus equivalentes en español que a veces eran dos párrafos, dejando sin traducir el resto del artículo original Y SIN AVISAR de que faltaba texto por traducir. Otras veces la cosa era peor y ni siquiera había artículo en español…

Y con el tiempo he ido mezclando todo, crónicas, autobombo de eventos propios, traducciones de artículos de mil fuentes, recopilatorios de textos que me parecen importantes y que se han publicado en castellano…

Y a ese mix de fuentes ahora se sumará lo que me vayan contando en sexología que me parezca interesante compartir o las carencias que yo le veo.

9753846_67b1c06497_z

La nueva ley de propiedad intelectual: España made in China.

Pero hay una segunda razón que puede que influya en el cambio y es que dejaré de enlazar muchas fuentes de noticias…. ¿La razón? La maraña legal que se ha inventado con la legislación de la propiedad intelectual. Por si alguien intenta encontrar en ella una línea que diga “y se cobrará un canon por cada enlace que hagas”, que no lo intente, porque no lo va a encontrar.

Como me enseñó mi gurusa preferida, todo país autoritario suele tener una maraña de normas que asegure que siempre te puedan pillar por algún lado. No puedo hablar de los países de América Latina que no conozco desde dentro, pero en España está clara la estructura del país: Hay una oligarquía formada por quienes tienen las mayores empresas y quienes gobiernan que convierten sus intereses (los económicos y los políticos) en un solo frente que comparte los mismos intereses, objetivos, plazos…

España en manos de quien está.

Ese gráfico del poder económico en España se puede ver aquí en grande. Y vamos, eso no viene de ahora… Muchas de esas familias estaban ahí durante la dictadura militar y ahí siguen, sin que les moleste nadie. 

“España es una democracia secuestrada por las grandes empresas, por una plutocracia mercantilista que ha puesto las instituciones del Estado a su servicio” … cuesta encontrar otro país en el mundo –“tal vez Corea”– donde esta comunión entre el poder político y el económico sea mayor; donde se confundan de forma tan evidente los intereses de la élite empresarial con los intereses de todos los ciudadanos.

Igual os parece la opinión de alguien extremista, propia de personas separatistas progretarras flautasunas pero en realidad es la opinión de este señor tan serio, Unger. Que igual os sigue parecido alguien radical pero bien vestido… En realidad es catedrático en la facultad de leyes de Harvard y fue profesor, por ejemplo, de Obama. O sea que muy muy radical no creo que sea… 

No me voy a poner a repasar la inmensa lista de leyes a medida, indultos, puestos en consejos de administración que se han regalado mutuamente pero sí me quedo con lo que me afecta al blog: La nueva ley de propiedad intelectual. Como dije antes, la ley no es nada clara, pero esa es la idea. Un ejemplo similar ya lo tuvimos en el tercer capítulo de la Constitución Europa (Tratado de Lisboa), capítulo que no hay quien lo entienda y PRECISAMENTE ahí es donde se explicaba que se privatizarían todos los servicios públicos (excepto el Ejército y poco más) como se está haciendo.

Por cierto, me hace gracia que al buscar imágenes de AEDE lo que salga sea el tipo de mosquito aedes. En lo de chupar sangre coincidirán…

3707897327_3272907b6b_z

En esta nueva ley hay cosas MUY preocupantes, que son las que me han hecho instalar AEDE Blocker en los navegares (este en Chrome, este para Firefox)  para evitar enlazar a quien no debo. Extracto unos párrafos de las últimas noticias que he leído sobre el tema. El tiempo nos dirá a quienes acaban multando. Ya ha pasado con las manifestaciones, donde te identifican, parece que no ha pasado nada…y te llega la multa a casa.

La nueva ley también considera que enlazar es un acto de comunicación pública. Por tanto, susceptible de ser penalizado mediante una infracción de derechos de autor. Esta misma legislación da nuevos poderes a una comisión administrativa, conocida como Comisión Sinde, que es la encargada de decidir qué es o no una infracción, algo que hasta antes de 2010 estuvo en manos de los jueces. 

El Gobierno del Partido Popular con el apoyo de la oposición, cuyas enmiendas son aún más duras que las propuestas por el PP, aumenta las multas por este tipo de infracción. Por incluir un simple enlace a un contenido que este comité administrativo considere que no es apropiado, la multa establecida se encuentra entre los 30.000 y los 300.000 euros. 30.000 euros de multa a una startup española significa su cierre. 30.000 euros por un enlace que puede ser subido por cualquiera. Hasta por tu competencia. Incluso pueden ir contra los usuarios que compartan estos enlaces. Y todo queda en manos de un comité opaco, cuyos miembros no se conocen de forma oficial. Nos enteramos gracias a una filtración a los medios. Todo un aliciente para fomentar el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica, la innovación y el progreso en un país con el 24,47% de su población en el paro. “

Lee el resto en: http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Espana-desconectada_0_284522489.html

 

3744953433_e3b523e24d_z

Otro fragmento:

 -Se podrá denunciar ante una comisión administrativa, dependiente del gobierno, a cualquier servicio de internet que a juicio del denunciante vulnere derechos de propiedad intelectual, incluyendo aquellos que se limiten a ofrecer listados ordenados y clasificados de enlaces. Lejos de lo que afirma el Gobierno, esto afecta a toda internet: no sólo webs de enlaces, sino también blogs, redes sociales, foros y Wikipedia. Todos estamos en el punto de mira.

-Como medidas represivas, se podrá ordenar a proveedores de servicios de alojamiento, publicidad y medios de pago que colaboren en la censura, bajo pena de multa, que en el caso del hosting puede llegar a los 600.000 euros si no retiran enlaces.

-Una comisión administrativa podrá ordenar el bloqueo desde España de sitios de internet alojados en el extranjero, y también podrá cancelar dominios .es.

-Se podrá ordenar el cierre de sitios web, y se podrá multar hasta con 300.000 euros a quien reincida publicando enlaces a obras protegidas, aunque dicho enlace sea aportado en un foro cualquiera por un usuario del servicio sin intervención alguna del administrador.

-Se podrá pedir en vía civil la identificación de cualquier usuario de internet, aunque no haya cometido un delito grave.

Enlazo la fuente…sin tener muy claro si es de los enlaces “peligrosos” o no…

 

Ruben Caravaca lo resume como:

El verdadero objetivo de la Ley de Propiedad Intelectual no es la falsamente llamada Tasa Google, ni tan siquiera la persecución de la piratería, sino la represión de internet y su control político por parte del Gobierno. La Ley de Propiedad Intelectual cumple en la red el mismo papel que la Ley de Seguridad Ciudadana en las calles: impedir el libre ejercicio de los derechos humanos.”

¿Y de qué manera influye esa ley en el contenido del blog? Pues que, aparte del cuidado con los enlaces a partir de hoy —ese último enlace es el último que hago a El (in)Mundo— también llevará probablemente a tener que escribir más artículos propios en lugar de enlazar o extractar otros contenidos.. Como todo, el tiempo lo dirá.

IMAGENES

https://www.flickr.com/photos/isaacmao/9753846

https://www.flickr.com/photos/jonathanmcintosh/3744953433

https://www.flickr.com/photos/imortal/3707897327

10 Comments to “Una nueva etapa en el blog (creo)”

  1. Bluttie Kat says:

    Enhorabuena :)

    Será muy interesante leer tu perspectiva y tus apuntes con un enfoque Sexológico. Nunca dejes de tener criterio: es mi consejo personal. La sexualidad y los afectos, finalmente, son algo que se viven en la propia piel, y en ocasiones lo estudiado no coincide con la experiencia personal. Pero creo que en por esto ya has pasado.

    Un abrazo minino :)

    • Dragón says:

      Y yo me pregunto…

      ¿Qué ocurre si son estos medios de comunicación los que utilizan los contenidos y/o imágenes de otros/as?

      Por ejemplo, ahora mismo TODOS estos medios están copiando fragmentos y utilizando imágenes extraídos de “Cuadernos de BDSM” y del perfil de FB del “Hotel BDSM”…

      • moscacojonera says:

        Bueno, te diría lo mismo ¿Qué pasa con la SGAE que va pasando como el cobrador del frac pero luego dentro de la SGAE resulta que estaban trapicheando con el dinero?. Pues es como la televisión, creo yo: Que no se quiere que el sistema funcione en las dos direcciones, sino que se quiere que tu consumas lo que te envían. En este caso, les da igual, se quedan con tus imágenes y ¿a que no vas a meterte a tribunales para reclamar lo que te han hecho?. En cambio no les costará nada buscarte la ruina si usas algo suyo. La ley del embudo. O el cortijo. La cosa es mantener a la misma gente de siempre haciendo lo de siempre.

    • moscacojonera says:

      Gracias por los consejos. La verdad es que creo que me costará callarme :D Vamos, que no creo que me aguante con la boca cerrada. Y no, nunca, en nada de lo que he leído me he amoldado a esos textos, sino que me lo tomo como piezas de un puzzle muy grande al que voy sumando más y más piezas, hasta ver una foto entera que se parezca lo más posible a lo que yo vivo. A ver cómo sale el blog con la influencia de la sexología :-)
      Abrazos muchos :-***

  2. Dragón says:

    Cómo saldrá tu blog?? Saldrá GRANDE, como tú sabes hacer, no te quepa duda.

    Entonces… la cosa se quedará más o menos así: Tú escribes una entrada en tu blog. Ellos, te la copian (te linkan o no). Llego yo, lo leo, lo linko en mi blog y… cometo un delito? manda güevos…

    Por cierto, creo recordar que había leido en tu post una lista de los medios de comunicación “no afectos” a esta ley dictatorial (aunque creo que quieran o no ellos deben cumplirla) y no soy capaz de encontrarla de nuevo… La retiraste?

    Un saludo, y ánimo! Haces un trabajo excepcional. Tú eres de los que cambian el mundo.

  3. Planeta BDSM says:

    Hola, Pues yo sigo sin tenerlo claro. Quienes tenemos blog, ¿que vamos a hacer, borrar todos los enlaces de los posts que ya tenemos publicados? ¿Tiene efecto retroactivo la ley? Entiendo que ni siquiera se pueden enlazar las fotos de Flickr aunque el autor de permiso…

    Tal y como yo lo entiendo solo podemos escribir texto puro y duro sin poner ningún enlace a ningún sitio, ya que no se puede enlazar absolutamente nada. Vamos, que aunque no enlacemos contenido de AEDE seguimos sin librarnos de posibles represalias.

    No sé como escribir a partir de ahora. Y me parece increíble que esto se vaya a quedar así. Ojala alguien arroje un poco de luz al asunto.

  4. Dora Savage says:

    No me queda clara una cosa :-)

    ¿Empiezas en el máster de Sexología de Incisex como alumno o como ponente? Ya habría querido yo (y mis compañeras) que hubieses impartido un seminario en nuestro Máster de Sexología y Género (en este caso de Sexpol).

    • moscacojonera says:

      Vaya piropo! :D Gracias :-***** Por supuesto voy a estudiar, precisamente a cubrir las lagunas que tengo :-)

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive