Selección de idioma

Una serie trans: The Switch

3 July, 2014 at 11:00/ por
f5cf69064f9a2df2ce95e29be12185fc_large

¿Os acordáis del mundo antes de L Word y después de L Word? Nunca antes había habido una serie de lesbianas en que el tema fuese más allá de su orientación sexual, donde no muriese alguna al final, donde tuviesen una vida normal con la única diferencia de ser lesbianas, etc. The L Word fue el paso a una visibilidad mucho mayor en televisión. 

Ahora es el turno trans, con The Switch, una serie en la que la protagonista es trans y muchas de las personas que aparecen. Una pena que no tienen material promocional en español, sólo este vídeo de su campaña de crowdfunding, donde explican cómo es el proyecto y se puede conocer a sus principales protagonistas. Su campaña de crowdfunding termina el próximo 9 de agosto. Hasta ahora han conseguido 34.784 dólares del objetivo de 50.000, aunque como cualquier proyecto de crowdfunding, si no llegan a los 50.000 se quedan sin nada y el proyecto no sale adelante. ¿Quieres financiar la serie? Se puede ayudar desde los 3 dólares…

 

“The Switch es una comedia transgénero, de realismo mágico, que disfruta ampliando los horizontes y poniendo un espejo queer delante de nuestras vidas. En el centro está Sü, una mujer trans intentando reconstruir su vida. Pero la serie no es sólo sobre ella. Es sobre su compañero Chris que asesina a ejecutivos de petroleras para reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera. Es sobre su amiga y depiladora Sam, que casualmente es hechicera. Es sobre las extrañas, humanas y fascinantes personas que entran en la vida de Sü.

The Switch supone un hecho histórico: La primera comedia transgénero en televisión y la primera serie protagonizada por una trans. Es aguda, política, con un toque de confusión y preparada para mirar críticamente en las intersecciones entre identidad y opresión. Habla de pobreza, privilegio, trabajo sexual, disforia, acceso a los servicios sociales y resistencia contra las multinacionales. Estará disponible para verse en televisión y online”.

De dónde viene su dinero y a dónde va está explicado en estos dos gráficos.

 

4082a26ba0423ce7dfa8db277ffb498d_large

7396d4701b0b38cabc73d74861ee7261_large

 

Y los plazos que se manejan son estos.

2bf1feefc1952a7f2a2b725d53f90df0_large

Parte de este artículo, la de la entrevista, apareció en Bustle, donde la podéis leer completa: “AMY FOX’S ‘THE SWITCH’ MAY START THE TRANSGENDER TV REVOLUTION”.

La idea de la serie es de Amy Fox, productora de televisión transgénero de Vancouver, Canadá, entrevistada aquí por Kat Haché, mujer transexual.

KAT: ¿En qué te inspiraste para The Switch?

AMY FOX: En la webserie “The Guild.” Felicia Day y Sandeep Parikh cambiaron los medios de comunicación actuales como una comedia sobre gente adicta a World of Warcraft. Era actual y divertida, y rompió con tópicos de la televisión en su momento. Si ella, tampoco existiría Dr Horrible o un montón de material fantástico que hay en internet. También me he inspirado en otros ejemplos en los medios que usan la justicia social para ser más fuertes. Ejemplos son The Boondocks (una sitcom animada que se centra en las luchas de los hombres afroamericanos), By Hook or By Crook (sobre colegas transgénero), y Dog Eat Dog (un juego de rol sobre colonialismo en el Pacífico).

(…) KAT: ¿Va a tratar The Switch temas que otras series no tratan? Por ejemplo, hay historias que incluyan temas que sólo una persona trans se encontraría?

AMY FOX: Por supuesto. Tratamos diferentes transiciones: social, médica (cuando procede), legal y económica. Las historias incluyen buscar casa y trabajo, el sistema de control de inmigración, el estigma en torno al trabajo sexual. Tenemos un episodio en el que dos personajes van a por asesoría médica y les hacen preguntas ridículas sobre su género. Hablamos de ligar siendo trans. Hablamos de ser asuntos trans en varias generaciones y clases sociales. Y sobre todo, mostramos las personas trans no como aisladas sino formando comunidades fuertes entre sí y también con aliadxs cisgénero.

KAT: ¿Que es lo que esperas conseguir con la serie?

AMY FOX: Primero, quiero hacer algo divertido y animado, que lleve a cultura geek que normalmente está online a la TV. En términos de representacion transgénero, espero hacer una serie en 2015 que de otra manera no se haría hasta 2030. Quiero llevar la representación transgénero 15 años adelante.

La de la foto es Amy Fox en su foto de Linkedin.

Screen Shot 2014-06-30 at 15.10.39

 

De Bustle también te pueden interesar… (en inglés)

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive