Selección de idioma

URGENTE: ¡Comparte, firma, comenta, envía!

26 August, 2021 at 10:27/ por
Pamela Palenciano

Si aún no conoces el monólogo de Pamela Palenciano, “No solo duelen los golpes”, antes de nada conviene que sepas que es IMPRESCINDIBLE. Se suele vivir un antes y un después de su monólogo. Lo vimos hace casi 10 años y fue tan impresionante que le pedimos que lo presentara en el lugar donde hacíamos reuniones en 2014, Volta Café (desaparecido). Como siempre sucede, se completó el aforo y nos acabó emocionando de nuevo. Volvimos a pedirle que volviera en 2016, volvió a llenarse y nos volvió a emocionar.

¿No lo has visto nunca? Puedes verlo aquí. Está en muchos formatos en Youtube pero, como en toda campaña de acoso, cada vez hay más acosadores subiendo vídeos con su nombre (que te aparecen al buscarla) pero con todo tipo de insultos, lo que complica encontrar el video completo y hace muy violento ver todo ese odio de “terraplanistas” de las relaciones, que niegan lo obvio. Si quieres ver todo el trabajo de Pamela, puedes verlo en su canal de Youtube.

¿Qué tiene de imprescindible el monólogo de Pamela Palenciano? Que habla del maltrato PSICOLÓGICO (aparte del físico, que también sufrió). Y el psicológico es mucho más difícil de ver al principio, incluso años después. Nunca se sabe si eres tú o te están haciendo sentirte así. Y existe, por ejemplo, la opción de leer la otra herramienta (El acoso moral) o aprenderlo en poco más de una hora, viendo a Pamela.

Cada día los “noviazgos” comienzan a una edad más temprana, con lo que formas sutiles de violencia, legitimadas socialmente en las relaciones de pareja aparecen también en esas relaciones. Y a esa edad sólo tienen el relato romántico repetido en toda nuestra cultura…y pocas herramientas para equilibrar su influencia, para evitar los mensajes implícitos. Y ahí entra el monólogo de Pamela, un monólogo que lleva muchos años demostrando su utilidad, no solo su impacto.

Y por eso, por su capacidad de cambiar las cosas, por ese mensaje que (aunque dice algo que se dice en otras charlas, eventos y monologos) sigue atrayendo a miles y miles de personas cada año, ya en 2017 se acosó a Pamela Palenciano con un juicio (que perdieron sus perseguidores) y ahora vuelven a la carga.

Aunque Change.org no nos parece la mejor plataforma para firmar, sí nos parece importante cuándo miles de firmas sirven de presión pública y llaman la atención de los medios. Por eso, de nuevo, pedimos que compartas, o envíes, o comentes, o firmes la petición de firmas de apoyo a Pamela Palenciano. Incluso si al final sus perseguidores vuelven a perder el juicio es una manera de demostrar públicamente el apoyo, que Pamela reciba apoyo público desde todos los colectivos y ambientes posibles.

Este es el texto de la petición original.

¡Firma!¡Comparte!¡Envía!¡Comenta!

 

Enlace a la campaña en Change.org: ¡Firma!

 

Hola a todos, como bien sabéis han querellado a Pamela Palenciano y a su No solo duelen los golpes por supuesto “odio a los hombres”. ¿Una mujer casada con un hombre, madre y luchadora puede tener realmente odio al sexo masculino? Ella solo cuenta SU HISTORIA e intenta que cada día haya menos mujeres que sufran por amor ya que es una gran realidad que cada día el maltrato psicológico (sin nombrar el maltrato físico) y el culparnos a las mujeres por todo está más presente en nuestras vidas. 

Es por todo esto por lo que creo que debemos de unirnos ahora más que nunca y demostrar que no somos el sexo débil y que podemos y sabemos luchar con las pocas armas que nos dejan “nuestro ímpetu e inteligencia”. 

Pamela nunca estará sola y espero que con esto tanto abogados como jueces se den cuenta y valoren realmente su trabajo. Si no te gusta o te incomoda su monólogo porque te incomoda ver la realidad, no vayas! Pero déjala que continúe haciendo su trabajo, que continúe con su lucha y su vida.
¿Que pasaría si tus hijas vivieran la historia de Pamela???

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive