Selección de idioma

Y en un giro inesperado de guión… soy profe del máster de incisex!

18 January, 2022 at 18:26/ por
incisex

 

 

En un giro inesperado, ha sucedido lo que nunca había imaginado: que Amezúa y Nadette me inviten como profesor del máster de sexología de incisex (el de la univ. de Alcalá de Henares), donde estudié. Daré la sesión del sábado 22 de enero, dedicada a las no monogamias al segundo curso, cuando el máster se centra en el trabajo en consulta.

Todo esto ha sucedido porque vieron mi charla en las jornadas abiertas de la AEPS de noviembre de las que hablé aquí (ya os dije yo que eran buenas!) y les pareció que me defendía bien en el tema… manteniéndome dentro de la sexología y aplicando bien lo aprendido allí. Menos mal que no tenía ni idea de que lo llegarían a ver, porque si llego a saberlo, seguro que me hubiera resultado mucho más intimidante.

Llevo desde los 12 años sabiendo que yo tenía cosas poco comunes. Gustos, ideas y vivencias poco comunes. Pero estuve muuuuchos muchos años pensando que era algo que se vivía en privado y ya. No fue hasta el dichoso viaje a Reino Unido que vi cómo se podían vivir esas cosas de otra manera, como cualquier otro gusto (la filatelia, el running o el macramé) y fue el momento de hacer muchas salidas de armario a la vez.

Llegué a Madrid y empecé a buscar esas mismas cosas en Madrid (no había casi nada, más allá del ambiente swinger). Había BDSM pero sólo en internet. Y Chueca. Pero no sabía dónde encontrar nada más… Poco a poco fui conociendo a gente de ambientes diferentes, luego empecé a escribir mi opinión en un blog de un local swinger, aparecieron los trolls y se me ocurrió empezar este blog.

En 2006 empecé con este blog. Y empecé a contar dónde podíamos ir, a locales dónde nos podíamos encontrar mejor. Tutoriales, tiendas recomendables… Con los años también empecé a traducir cosas que me parecían interesantes, que nos podían ser útiles, a insistir a editoriales para que lo publicaran… Organizar charlas mensuales y eventos (a la espera estamos de que el sistema sanitario vuelva a la normalidad para volver a organizarlas). Con el tiempo, cuánto más escribía de todas esas cosas, más sensación iba teniendo de que necesitaba saber más sobre lo que estaba hablando.

Cuando hice el máster pensaba que solo iba a “saber más sobre sexo”. No esperaba aprender todo lo que he aprendido sobre sexualidad humana. No esperaba entender toda la sexualidad desde una nueva perspectiva, un paradigma diferente (Amezúa, 2001). No esperaba dedicar mi vida solo a esto y disfrutarlo cada día más. No esperaba estar aprendiendo todos los días algo nuevo sobre la sexualidad humana en todas sus dimensiones. No os podéis hacer una idea de lo que significa para mí y lo bonito de que llegue precisamente ahora.

Es ahora cuando siento que tengo que empezar una de esas largas listas de agradecimientos cuando alguien recoge un premio. No porque esto lo considere un Oscar (aunque sí un inmenso reconocimiento de dos personas a quienes admiro mucho), sino porque voy aprendiendo poco a poco de economistas feministas cercanas a ver las cosas con otros ojos. Cómo en realidad, como dijo Roma, estoy devolviendo, ordenado, lo que me he ido encontrando en miles de conversaciones, lecturas, vivencias, etc de una red inmensa en todo el planeta de personas que escribimos, hablamos o vivimos estas cosas de vivir en márgenes de muchos tipos.

Y esta es una lista parcial de esas personas, porque sé que hay muchas cosas de las que no me he dado ni cuenta pero que también han influido, aparte de que somos dependientes de cientos de miles de personas que han hecho posible que estemos donde estamos en este momento.

Gracias a la Santa™ que ha puesto el apoyo económico, apoyo emocional, consejos y confianza permanentes. Hubiera sido imposible sin ella.

Gracias infinitas a M, mi otro amor, por todo lo que aprendo sobre cursos, pedagogía, trabajo en red y sobre la vida en general… Gracias por muchisisisisisisisimas cosas.

Gracias infinitas a Juncal Martínez por insistirme mil veces que estudiara este máster y no otro. A Amezúa, Nadette, Marcos Sanz, Juan Lejárraga, Almudena Herranz, Xamu Díez, Luco Mendiondo, Susana Maroto y resto de profesorado del máster y de “sexología avanzada”. Gracias ahora a toda la gente que hacemos la escuelasexologica: Bruno, Norma, Anabel, Elena, Bea… Gracias a las editoriales Melusina y Contintametienes, a la AEPS, la FESS, el congreso NMCI.

Gracias a toda la red de gente que le damos tantas vueltas a estos temas constantemente, Brigitte, Roma, Ana Cristina Santos y una lista infinita de activistas, amistades y con quiénes he hablado y espero seguir hablando de estos temas infinitas horas. Gracias a mi familia de elección, a mis dos parejas (relaciones diádicas, dicho técnicamente :P ), a la niña más importante del mundo, a todos mis amores de todos los tipos, a mis “espejos retrovisores”, a toda la red que somos. Espero estar devolviendo (y hacerlo muchos años más) a toda la red todo lo que recibo de ella.

Gracias infinitas ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive