Selección de idioma

(Español / ) ¿Y tu armario qué tal?
Nuestros mil armarios.

22 October, 2013 at 11:00/ por
5098988044_c630607e2a_z

Sorry, this entry is only available in Español / .

1 Comment to “(Español / ) ¿Y tu armario qué tal?
Nuestros mil armarios.”

  1. Goizane says:

    Hombre, este discurso de “esto es una guerra” tampoco va conmigo. Yo soy más bien de estilo natural, con la gente nueva que conozco, me pongo a hablar de mis parejas (una de ellas de mi mismo sexo), y ya. Cuando van dándose cuenta de lo que acabas de decir, preguntan algo así como “¿Novia has dicho?” o “¿Que estás con dos personas? ¿A la vez?”. Si no me apetece ponerme a hablar de mi vida privada, digo simplemente “Sí” como si tal cosa y sigo con la conversación.

    Si me apetece ponerme a hablar de ello (a mí me pasa muchas veces, porque soy una activista de la vida xD) respondo preguntas, también con naturalidad. Son ignorantes del tema, los chiquillos. Supongo que en el caso de la homosexualidad, además, hay una carga de prejuicios y negatividad de la que no me hago idea. En otros aspectos minoritarios de mi vida, sí he recibido muchos comentarios prejuiciosos negativos y preguntas malintencionadas. A esas aprendes a responder con cortes o a negarte a responderlas directamente. O a preguntas privadas, ¿a caso le pregunto yo a usted qué hace en la cama, señora?

    Ahora bien, mis parejas siempre me dicen que cómo voy a aparecer ahí en casa de mi tía con ellos, sin que sepan nada previamente, que soy una bestia. Y tengo que reconocer que comunicarme no es algo que haga con facilidad, y que seguramente no creer necesario contarle antes a mi familia que tengo X pareja es síntoma de mis carencias comunicativas. Al final, cuando un hetero se echa novia también se lo suele contar a sus padres antes de llevarla a casa, ¿no? Entonces, ¿por qué no vas tú también a decirle que te has echado novio antes de darle un morreo en el salón?

    Lo que sí que quizá nos podamos saltar sea la parte de “soy gay” si es que ya tienes pareja y quieres presentarla. Yo desde luego nunca digo “soy poliamórica”, para empezar porque la gente que me atrae o no es algo que es muy privado para mí, y para seguir porque le suelto “poliamórica” a la gente y ni le suena xD Habrá quienes digan que estaría bien normalizar el término, pero sinceramente, no soy muy amiga de las etiquetas. Puedo sentir mi modelo de relación más identificado con una persona que no se identifica como poliamórica con otra persona que sí lo haga. Depende del caso. Tampoco menciono nunca que soy bisexual, se llega a esa conclusión rápidamente en mi caso (estoy con un chico y una chica).

    Bueno, a lo que iba. Yo lo que hice con mis padres, para que no les dé el soponcio si aparezco con ellos ahí de repente dándonos besines, es decirles “¿Sabéis X e Y, estos dos amigos tan majos de los que tanto os he hablado? Pues somos novios. Los tres juntos”. No fue tan mal, mi padre estuvo como catatónico durante unos días, pero no se me ocurre una forma de decirlo que lo hubiera evitado.

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive