Selección de idioma

About Us

GolfxsSobreNosotrxs

1. ¿Qué es “Golfxs con Principios”?

2. ¿Cómo son las charlas?¿Cómo son las fiestas?

3. ¿Cómo se puede entrar en el grupo privado?

4. ¿Si no tiene ánimo de lucro, por qué se cobra en algunas cosas?

5. ¿Por qué es así el logo?

6. ¿Por qué la “x” de Golfxs?

7. ¿Por qué es una marca registrada?

8. ¿De dónde ha surgido “Golfxs con principios”? Algo de historia :-)

9. ¿Cómo surgió el nombre “Golfxs con principios”?*

¿Qué es “Golfxs con Principios”? Somos un grupo de personas a las que nos gusta el sexo no convencional entendido como ocio, como manera de socializar, de conocer gente. Hay bisexuales, fetichistas, parejas abiertas, BDSM, queers, LGBT, polyamor, swingers, heterosexuales, etc, etc. Mucha variedad.

Algunxs hemos ido pasando por varios de estos grupos y tampoco queremos identificarnos únicamente con uno de ellos, sino tomando de cada uno lo que nos apetece. Por eso al final a bastantes nos acaba apeteciendo más el llamarnos “golfxs con principios”, en lugar de fetichistas, sadomaso, polyamorosxs, o lo que sea… *

No creemos que ni que nadie tenga que tratarnos como si nuestros gustos fueran un problema médico/psicológico, ni educarnos como si sólo hubiera una manera de hacer las cosas.

El que nos guste el sexo no significa que seamos monotemáticxs, o que sólo vivamos en torno a eso. Tenemos otras muchas facetas en la vida, tenemos familia, profesiones de lo más variadas,…

Otra cosa que tenemos en común es que nos molesta la homofobia y el machismo. Hay miles de espacios donde eso no importa tanto. Nosotrxs preferimos tener un espacio aparte donde eso se tiene muy en cuenta.

También promocionamos y colaboramos con actividades organizadas por otras personas y que coinciden con nuestra manera de ver las cosas.

¿Cómo son las charlas?¿Cómo son las fiestas? Las charlas son abiertas a cualquiera y horizontales (todxs opinamos, preferimos que no sea del tipo “una persona frente una audiencia”). Se habla cuando apetece, o se puede simplemente escuchar…

En las fiestas nos reunimos gente de todos esos ambientes. Y sucede… lo que nos apetece que suceda. Es tan posible tener sexo en la fiesta si te apetece, sin que te agobien haciendo corro alrededor, como quedarte en la barra tomando algo o charlando, sin que te insistan para que hagas algo. Nos gusta que haya espacio para todo lo que apetezca.

La única norma es no agobiar: Si no te dan permiso claramente, no vayas tocando todo lo que te atraiga. Hay mucha gente “inflamable”, no te preocupes: si quieren algo contigo, lo sabrás. Y tampoco hay problema con mirar, pero no les interrumpas, no les agobies.

Por ahora organizamos charlas una vez al mes en Consentido y fiestas de vez en cuando en sitios varios. Vente a una de las charlas y te conocemos. A las fiestas preferimos que sólo vengan amigxs o amigxs de amigxs. Así podemos relajarnos :-)

También haremos algunas abiertas, con dos zonas. Ya os avisaremos.

¿Cómo se puede entrar en el grupo privado? Tenemos una red privada, de NING, que está oculta. Es todo lo opuesto a Facebook: Lo que se comparte ahí, sólo se ve ahí. Su contenido no se puede ver a través de Google.

Últimamente la usamos poco, porque la mayoría pasamos más tiempo en Facebook, pero nos vale para avisar de fiestas y otras cosas, sin que se convierta en algo público o que nunca sepas si va a verlo quien no debe.

Agregamos a las amistades de una en una, según vamos conociendo a la gente y vamos pensando que pueden ser alguien agradable con quien estar en las fiestas y otras actividades. También agregamos a gente que recomiendan nuestras amistades, claro.

¿Si no tiene ánimo de lucro, por qué se cobra en algunas cosas? La intención es que “Golfxs con principios” pueda durar tiempo, que el dinero que se saque valga para mantenerlo y que no nos cueste dinero cada vez que organizamos algo. El ideal es que se autofinancie, porque gastos sí que tiene.

¿Por qué es así el logo? Mejor con una presentación que lo explique con detalle.

¿Por qué la “x” de Golfxs? El nombre es golfxs, con x, para que esa x valga para la o de golfos, la a de golfas y todos los géneros intermedios :-) ¡Que hay más variedad que dos grupos!

“El género es un universo, y todxs somos estrellas en él” (Anónimo).En castellano suele ser más habitual usar la @ (golf@s). Pero no se puede usar para direcciones de internet, o direcciones de email: Imagínate qué lío enviar un email a golf@s@golf@sconprincipios.com. Complicado, ¿verdad?.

¿Por qué es una marca registrada? Para evitar sorpresas desagradables, hemos registrado la marca. No nos gustaría nada encontrarnos que ese nombre acabase siendo usado por una empresa para vender algo con ese nombre y que no tiene nada que ver con la filosofía de Golfxs con principios®.

¿De dónde ha surgido “Golfxs con principios”? Algo de historia :-) Hace ya años mi Santa™ y yo organizábamos fiestas en casa para nuestras amistades. Lo que pasa es que entre ellas, afortunadamente, hay de todo: bisexuales, polyamor, bdsmk, fetichistas, fans del bondage, swingers,… pero también amigxs de toda la vida, compañerxs de trabajo, amigxs heterosexuales y mainstream pero con curiosidad por esos temas.

Así que lo lógico era poner unas reglas que valiesen para todo el mundo: Todo está permitido mientras no se acose, moleste, agobie a otras personas. Siendo todxs amistades, molestes a quien molestes serán amigxs… Así que mejor el respetar el espacio de lxs demás.Fuimos haciendo fiestas y fiestas, hasta que aquello acabó siendo mucho para montarlo en casa y decidimos hacerlas en el famoso Garaje. Fue en 2008. http://rubencaravaca.blogspot.com/2008/10/fiesta-golfs-con-principios.html

Un garaje de verdad, pero con una sala subterránea con bóveda y paredes de ladrillo. Un sitio con mucha magia, que nos prestaba un buen amigo. Siempre la hacíamos sin cobrar un duro, solo pidiendo que la gente llevase bebida, pero encargándonos de luces, música, refrescos, picoteo, vasos, hielos… ¡Incluso llegamos a salir mencionados en la revista Sexologies!: http://la-mosca-cojonera.blogspot.com/2009/07/revista-sexologies-segunda-parte.html

Pero aquello también se fue haciendo muy grande. Nos decían que cobráramos algo, en lugar de pagar nosotros todo. Y la verdad, la cosa se iba haciendo demasiado grande para pagar tanto hielo, tantos refrescos, que un amigo hiciera de portero, cuidar de abrigos y bolsos… Así que pensamos que era mejor “emigrar” a un bar de copas que nos permitiera desmadrarnos sin poner los ojos como platos. Fue así como acabamos de rebote en Consentido. Los mejores socios en un proyecto así.

Hemos hecho allí algunas fiestas privadas, sólo para los miembros de ese grupo de golfxs. Y ahora pensamos que es el momento de dominar el mundo. :-) Seguiremos manteniendo un espacio especial (en nuestro corazón y en nuestras fiestas) para nuestrxs amigxs, por eso tienen otras condiciones de entrada… pero es el momento de probar si algo así le apetece a Madrid.

Y así, abriéndolo a todxs los golfxs con principios, las fiestas pueden ser un sitio donde poder encontrarse 3 o 4 veces al año toda la gente que comparte el gusto por el sexo no convencional (sea polyamor, swinger, parejas abiertas, bdsm y perversiones varias (bdsmk), fetichistas, gays, bollo, bisexuales, heterosexuales, travestis, crossdressers, genderfuckers, queers, … y también amigxs de toda la vida). Y son golfxs con principios porque aquí no hay sitio para machismo, ni homofobia, ni el no saber respetar el espacio de otras personas, estén haciendo lo que estén haciendo. Sea follar, o tomarse una copa tranquilamente. En nuestras fiesta hay sitio para las dos cosas. Pasarlo bien, sea de la manera que sea, sin que te agobien.

¡Lxs nuevxs golfxs con principios son bienvenidxs! :-) Hacemos charlas todos los meses en Consentido, síguenos la pista en Facebook y twitter.

Y como siempre decimos: Si en alguna cosa que organicemos te agobian, acosan, molestan, avísanos inmediatamente y lo solucionaremos en el momento :-)

¿Cómo surgió el nombre “Golfxs con principios”? Hace años (¿en 2007?) descubrimos el libro “The Ethical Slut”, de Dossie Easton y Janet Hardy. Es el libro de referencia de los grupos polyamor… pero la verdad es que el mismo título del libro lo dice: “Guía práctica para polyamor, relaciones abiertas y otras aventuras.” Es decir, tiene una visión muy abierta y que nos gusta mucho.

Desgraciadamente el libro sigue sin estar en español, a pesar de haber sido publicado por primera vez en 1997. Hablamos con las autoras para editarlo: Es necesario tener un contrato con una editorial… Hablamos con varias editoriales… No ha habido manera. Parece que no hay interés por traducir un libro que revolucionó el mundo anglosajón hace tiempo.

Así que nosotros decidimos ir poco a poco traduciendo partes del libro, y aún estamos en ello. Pensando en casa cómo traducir el título, veíamos que la palabra “slut”, puta/zorra, era poco adaptable en español. “Zorra” suena muy distinto a “zorro”. “Ética” también nos parecía una palabra que daba poco juego. Da resultados muy raros, como “La ética puta”, “Puta con ética”… La idea del libro es sentir el orgullo de tener relaciones abiertas o distintas, como algo bueno, sin rastro de culpabilidad… En español nos pareció que “golfo” y “golfa” tienen una idea parecida detrás, y sí nos apetecía llamarnos “golfo” y “golfa”. “Con principios” nos pareció una buena traducción para “ethical”. La x se usó para que valiese para cualquier género. Y así quedó. Ahora es una etiqueta que nos gusta usar a bastantes personas :-)

logo_lateral