Selección de idioma

¿Cómo reforzar la confianza en una relación cuándo deja de ser monógama? (Charla este domingo)

23 marzo, 2017 a las 19:00/ por
https://www.flickr.com/photos/85128884@N00/2694071787/

La confianza en una relación monógama se suele garantizar con el acuerdo, sea explícito o no hablado, de que no se va a poner en peligro esa relación estableciendo vínculos románticos y/o sexuales con otras personas. En una relación monógama se garantiza, al menos en teoría, que lo que tenemos es un vínculo exclusivo.

La cosa se complica cuando la relación se abre, cuando deja de existir ese acuerdo de exclusividad, cuando se opta por las relaciones abiertas, o por follar junto a otra gente, o invitar a una tercera persona a la cama, o participar en el ambiente swinger. O decidirse por el poliamor o la anarquía relacional. Si la relación se abre sólo en el plano sexual, siempre puede existir la posibilidad de que, lo que al principio eran sólo aventuras para divertirse, “follar y punto” se acaben complicando al entrar en juego los afectos. Puede ser que se hagan tríos y que esa nueva persona no mantenga una permanente equidistancia imposible. Puede ser que la relación sea abierta más allá de lo sexual. Puede que el acuerdo contemple poder tener dos o más vínculos emocionales/románticos/amorosos simultáneos.

Hay veces que un acuerdo así de abierto es impensable, por las circunstancias, por el tipo de relación, por los deseos de alguna o todas las personas en esa relación. Otras veces, pasado un tiempo, cuando se tiene más seguridad en la fortaleza de ese vínculo, se puede pensar en cambiar el formato de la relación para acercarse al poliamor o a la anarquía relacional

¿Cómo se fortalece esa relación?¿Cómo se crea esa complicidad?¿Cómo se va ganando en tranquilidad y confianza?¿Es bueno fortalecer esa confianza o es algo que se debe dar de manera espontánea?

Este es el tema sobre el que queremos debatir, pensar, preguntar, averiguar, indagar el próximo domingo. Un día en que especialmente invitamos a todo tipo de profesionales en contacto con este tipo de temas y quienes piensen que pueden aportar algo: sexología, psicología, coaching, antropología, sociología… Por supuesto, como siempre, también se puede ir simplemente a escuchar lo que se debata entre quienes nos animemos a participar. No hace falta tener una relación abierta, ni siquiera una relación. Son temas que antes o después nos resultan útiles a todo el mundo cuando estamos en una relación…

¿Dónde es, cuándo? El resto de datos, después de la foto :-)

 

 

 

Nuestra charla mensual, la que llamamos “Sexo Oral”, será el próximo domingo 26 a las 18h. Hay cambio de hora la noche del sábado al domingo pero, como vuestros móviles cambian la hora automáticamente, quedamos a las 18h (6pm) cuando lo marque vuestro móvil (así nos ahorramos el lío de ¿las 18 por la hora nueva o la antigua?). Será otra vez en Volta Café (Santa Teresa 9, Madrid)

Para quienes vengan por primera vez, repetimos nuestras normas habituales:

– ¡Somos puntuales!
– No hace falta inscribirse, la charla es abierta y gratuita.
– El participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma.
– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es preferibles que se queden en casa o en la calle.
– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan la dinámica del grupo.
– Los eventos organizados por golfxs con principios son para mayores de 18 años, sin ninguna excepción.

 

 

Volta-Café

 

Fuente imagen principal: flickr.com/photos/85128884@N00/2694071787/

1 Comentario a “¿Cómo reforzar la confianza en una relación cuándo deja de ser monógama? (Charla este domingo)”

  1. Paula Sierro Miguel dice:

    Estaría genial que emitierais la charla en vídeo aunque sea en diferido,
    me interesa mucho el tema pero vivo en Salamanca y me resulta imposible ir y conozco varias personas en la misma situación a las que le encantaría poder verla :)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral