Selección de idioma

¿Cuáles son los retos de convivir con varias de tus parejas? (Convivencia y poliamor/A.R., “Sexo Oral”, domingo 29 de enero)

29 enero, 2017 a las 13:23/ por
Volta-Café

Cada mes nos juntamos para hablar de un tema (esa charla/tertulia/debate/loquesea que llamamos “Sexo Oral”). Esta tarde nos juntaremos para hablar de algo bastante complicado: La convivencia cuando hay dos o más vínculos similares, es decir, de la convivencia en relaciones poliamorosas o de anarquía relacional.

Hablamos tanto de vivir en la misma casa como de cohousing (también llamado covivienda o comunidad intencional), comunidades con intereses similares que deciden vivir en viviendas muy próximas entre sí.

Porque no es lo mismo saber que tu pareja tiene otra relación, y que sepas que en algún sitio hacen algunas cosas que te imaginas, que se demuestran un cariño que supones, a que su otra pareja esté todo el día compartiendo casa contigo… Los retos no son fáciles ¿Como se llevan los celos cuando tienes a la otra pareja de tu pareja todo el día delante?¿como colaborar para que tu metamor esté más a gusto?¿qué se pierde y qué se gana al convivir toda una polícula?¿qué tal ver a tu pareja y tu metamor irse de fiesta a la casa de enfrente en tu comunidad?¿cómo se organizan unas vacaciones más de dos personas para estar en la misma habitación?¿cómo se conjuga que cada persona tenga diferentes situaciones vitales, personales, laborales…?¿cómo afecta si hay criaturas de una relación anterior?¿cómo gestionas tener un enfado con tu pareja y que al mismo tiempo esté maravillosamente con su otra pareja?¿tenemos más referencias que una comuna hippie?¿es lo mismo entre heterosexuales, bisexuales, lesbianas, gays…?

Estas son sólo algunas de las preguntas, pero cada cual, a partir de sus relaciones, tendrá unas preguntas diferentes y más si sumamos las variables que se dan en la anarquía relacional… Hay mil temas que pueden surgir al hablar de polyconvivencia, redes afectivas en comunidades, anarquía relacional en un mismo espacio.

 

La imagen principal salió de aquí.

Volta-Café

 

Será este domingo 29, a las 18.00, en Volta Café (calle Santa Teresa 9), Madrid
(El traspaso parece que se ha complicado así que seguiremos en el Volta hasta que nos echen :D )

Nuestras advertencias habituales:
– ¡Somos puntuales!
– No hace falta inscribirse, la charla es abierta.
– El participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma.
– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es algo que mejor dejarlo en casa o en la calle.
– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan la dinámica del grupo.
– Los eventos organizados por golfxs con principios son para mayores de 18 años, sin ninguna excepción.

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral