Selección de idioma

Resumen de la charla: ¿Qué es ser golfxs con principios? (2)

18 enero, 2013 a las 10:59/ por
Screen Shot 2013-01-17 at 01.33.37

Antes de nada es importante tener claro que se llega a ser golfxs con principios, no se nace. Y que si metes la pata en el camino, es normal, no te machaques.

Y siguiendo con lo de ayer entonces, ¿cuáles son esas habilidades, aptitudes, técnicas, capacidades que tienen las personas que han tenido éxito siendo golfas con principios?

1. Lo de ayer: Honestidad emocional. Respecto a nosotrxs, saber qué quiero. Y asertividad para saber pedir lo que queremos, para saber hasta dónde queremos llegar… Y respecto a otras personas, para saber comunicar nuestros sentimientos y cual es nuestra situación con nuestras otras parejas.

2. Sinceridad. Tan sencillo como decir la verdad (no hace falta contarlo todo, pero siempre sabemos qué cosas son realmente importantes) tanto a otras personas como a nosotrxs.

3. Fidelidad, en el sentido de respetar los acuerdos y compromisos. Si has prometido algo, cúmplelo. Si dijiste que ibas a tal hora, vete a esa hora. Si íbais a quedar mañana, queda.

4. Saber fijar límites personales y saber respetar los límites ajenos. Saber cuales son nuestros límites en el sexo (prácticas, sexo seguro…) o en las relaciones (emocionalmente). Saber decir que no (especialmente en el sexo, cuando no apetece, aunque sea el aniversario, aunque parezca que tendría que haber, aunque sea un momento aparentemente ideal para el sexo) y también saber aceptar un no

5. Saber comunicarse. Algo tan sencillo y que en realidad es en lo que fallan un porcentaje altísimo de parejas que van mal.

6. Conocerse. Y ser asertivxs. Respecto al sexo y respecto a la pareja.

7. Ser responsable de nuestros sentimientos y acciones: Los celos son algo que le sucede a mis sentimientos, yo soy responsable de ellos, no otra persona. En cuanto decidimos que no podemos hacer nada sobre un sentimiento, decidimos abandonar toda posibilidad de que podamos controlarlo. Y así como somos responsables de si decidimos sentirnos tristes cuando nos hacen daño, atacan o lo que sea, también somos responsables de qué hacemos cuando tenemos esos sentimientos. Repitámoslo una vez más: Tus emociones LAS GENERAS TÚ, no una persona fuera, nadie es responsable de TUS emociones. Es la manera en que tú decides reaccionar ante determinados comportamientos.

8. No considerar que la otra persona es nuestra propiedad. (Ya comentado ayer)

9. Dar afecto y contribuir al bienestar de la/s otra/s persona/s. Y esto no se refiere sólo a lo emocional, también cuando es una situación de sexo por sexo, consiste en procurar que la otra persona se sienta bien.

10. Ser benévolxs con nosotrxs: Todo el mundo se equivoca alguna vez. Lo de que debo hacer es perdonarme y aprender a mejorar.

11. Planificarse. Porque siendo golfxs con principios se sabe de sobra que amor hay de sobra, el amor nunca se acaba. Pero los días siempre tienen 24 horas. Y hay que saber organizarse. Si has dicho que vas a quedar, respeta ese acuerdo. Quizá con tu decisión de quedar un día, o a una hora, se han cambiado las citas con otras personas, se ha decidido hacer cosas a otra hora. Si cambias de plan a última hora no estás respetando el tiempo, los acuerdos que la otra persona seguramente ha hecho.

Ojalá esto ayude a saber algo mejor por dónde moverse para disfrutar de ser golfxs con principios.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral