Selección de idioma

El bondage, otra moda. Esta noche, en Siroco (Madrid)

10 julio, 2014 a las 8:41/ por
10644486913_9195928134_z

El bondage, ahora llamado comúnmente shibari, (que ya, que no es lo mismo) se ha popularizado también. Salas tan poco BDSM como Siroco tendrá hoy una exhibición de shibari, pudiendo quedarse allí para que te aten o atar. Y además ha desaparecido aquello que se hacía hace una década: Cobrar carísimo por ser relacionado con sexo. Ahora cualquier puede ir y verlo por 5 euros…

Si tengo una crítica que hacerle al shibari es que a veces se centra demasiado en lo técnico y olvida que, cuando se hace así, es un espectáculo. Y detalles pequeños, que son importantes estando cerca, pierden todo el sentido estando a distancia, desde donde solo ves a alguien que se concentra mucho en hacer algo espectacular….sólo al final. Igual esto suena a “¿qué tendrá que opinar del shibari, si no ata ni nada?”, así que os pongo la misma crítica pero por Esinem, que sabe algo más: “Nudocentrismo”

Copipego la convocatoria. Es a las 21:00 (dentro de 13 horas) en la Sala Siroco (Calle San Dimas, 3. 28015 Madrid).

La imagen que he usado ha salido de https://www.flickr.com/photos/eddyvanhaesebrouck/10644486913

———————————————-
Una tarde-noche de verano entre cuerdas y música en directo en el lounge de la Sala Siroco. Performance de shibari a cuatro manos en las que los ‘atadores’ se moverán a ritmo de Piazzolla y otros. Tradición oriental mezclada, no agitada. Un evento organizado por esta agenda para darle otro color al calor estival.
Después de la performance en escena, las cuerdas seguirán (si da tiempo) para quienes quieran atar y ser atados o simplemente observar desde la barra, refrescándose en el bar. Una forma de acercarse a este arte de nudos y ataduras que se abre camino, cada vez más, en nuestro país.

Participantes: 
Antonio Shibarita y Escher
Azu Atatrix y Cuerda 

Apertura de puerta a las 21h. 
Entrada: 5€
Aforo máximo: 60 personas

*El shibari es una práctica en la que sus participantes se exponen física y emocionalmente. Tanto quienes atan como quienes son atados necesitan cierta concentración y un ambiente respetuoso. No se permiten hacer fotos, ni grabar ningún momento de la performance.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo