Selección de idioma

Gestión: Virgin consumers

13 febrero, 2013 a las 11:00/ por
Screen Shot 2013-02-13 at 00.28.27

Consumidores vírgenes igual no sonaba tan bien. ¿Que es ser “virgin consumers” (¿mejor ininglis?)? Pues lo que es todo el mundo hoy día: Cambiamos tanto de aparatos, de programas, de aplicaciones…que tenemos que saber en pocos minutos (o segundos) cómo manejar algo, saber sus opciones, sus posibilidades. Y eso lo aprovecha Trendwatching.com para animar a quienes crean servicios, software, dispositivos…que lo hagan con mentalidad de virgin consumer. Con la mentalidad de alguien que lo va a ver por primera vez y no tiene ni idea de nada…y quiere saber pronto como manejarlo. Y que lo resumen en 1. Hacer las cosas sencillas para lxs usuarixs. 2.Explicar tu marca (la parte tan conocida de storytelling) y 3.No pedir compromiso a quienes se relacionan con tu marca.

En realidad no deja de ser la tendencia de hace ya unos años de los servicios centrados en quienes van a usarlos, no en quienes lo crean. O lo que es lo mismo, la frase de Steve Jobs: “Se debe empezar con la experiencia del cliente y hacer un trabajo hacía atrás hasta llegar a la tecnología, no al revés”. Sustituye “tecnología” por producción, organización, gestión, etc y ahí lo tienes.

Trendwatching es una revista online (pero además se puede descargar en PDF cada informe) que habla de las siguientes modas que les parece que vienen. Está traducida a varios idiomas, incluído español. Y confieso que es algo que me gusta esto de estar averiguando el futuro. Aunque sólo sea como la lotería, para ver si aciertas o no. No consulto demasiadas fuentes (no hay tiempo para leerlo todo), pero esta es una de las fijas que suelo leer.

La cantidad de información es INMENSA, ¡cuidado con los empachos!

La imagen es una captura de la web de Trendwatching.com

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo