Selección de idioma

Porcentajes de probabilidad de contagio de infecciones de transmisión sexual.

25 agosto, 2012 a las 15:20/ por

Resulta que se había publicado en la Mosca, pero no en Golfxs con principios. Así que  ponemos aquí la misma información que pusimos en el otro blog.

Estos son los porcentajes de riesgo de contagio de una cuantas infecciones de transmisión sexual, que podéis descargar en dos formatos (actualizados en enero 2013)

El contenido de esa página está protegido por los derechos de copyright propiedad del Centro Médico Openhouse S.L.N.E. y los datos los hemos recopilado con autorización expresa de Openhouse.

Los porcentajes que se indican son de gonorrea, sífilis y clamidia (las tres más comunes), hepatitis A y B y sida. De hepatitis C se citan algunas prácticas que aumentan el riesgo como el fisting anal en grupo, el sexo con una chica con hepatitis C que tiene la menstruación y compartir dildos con una persona infectada (además de los inhaladores).

Al compartir dildos, los riesgos de gonorrea, clamidia y sífilis son muy parecidos al riesgo en sexo anal, hepatitis C y superclamidia (linfogranuloma venéreo).

El fisiting en grupos (en fiestas) sin guantes se ha demostrado como una vía muy potente de transmisión de todo tipo de infección.

Sobre el riesgo de VIH en sexo oral no se indica porque es cero*. Solo sube a un 0,01 y 0,05 como máximo con factores de riesgo como…

- Herida en los genitales
- Herida en la boca
- Cepillarse los dientes inmediatemente antes del sexo
- Eyaculación (riesgo para la persona que recibe)
- Transmisión a la vez de gonorrea, clamidia o sífilis
- El uso de drogas durante el sexo
- Tener sífilis

*”Se han realizado casi 8.000 pruebas de VIH en personas cuyo contacto único ha sido sexo oral. Unos 250 veces fue en el contexto de sexo oral con alguien con VIH confirmado. A la fecha de hoy solo se ha confirmado dos casos positivos en este grupo por sexo oral por co-transmisión de sífilis que ocurrió simultáneamente”.

En todos los casos se indica el porcentaje máximo de riesgo. Si indica 60% no quiere decir que la posibilidad de contagio es SIEMPRE de un 60% sino que ese es el máximo al que puede llegar. Hay más ITS como virus de papiloma humano por ejemplo, pero era para simplificar el cuadro. Para consultar más ITS se puede ver la página de OpenHouse.es, en la columna izquierda, abajo. ¿Se nota que en Golfxs con principios somos hoolingans de Openhouse? :-)

1 Comentario a “Porcentajes de probabilidad de contagio de infecciones de transmisión sexual.”

  1. […] Por tanto son mitos que sea fácil cogerlos haciendo vaginal sin. sífilis, gonorrea, clamidea: http://www.golfxsconprincipios.com/g…ntagio-de-ets/ http://sti.bmj.com/content/80/1/74.1.full Aquí con artículo en inglés, diciendo lo mismo ya […]

logo_lateral
 

Archivo