Selección de idioma

¿Qué es (y qué no)
una fiesta de Golfxs con principios?

7 noviembre, 2013 a las 11:00/ por

Como parece que últimamente es algo bastante normal que hagamos fiestas de muchos tipos diferentes, y que seguramente se repita en el futuro (se está planeando fiesta de despedida del año el 28 de diciembre), parece conveniente aclarar a estas alturas qué es una fiesta DE Golfxs con principios y qué es una fiesta ORGANIZADA por Golfxs con principios. En todo esto tenemos que ir arreglando el avión mientras volamos: Nunca pensamos que íbamos a estar en tanto sarao, ni que fuésemos organizando fiestas a medias con otra gente. ¿Recordáis de dónde venimos?. Y por eso tenemos que ir pensando sobre la marcha qué somos, qué queremos, etc etc… En resumen, cómo diferenciar unas fiestas de otras.

Respecto a las fiestas, para simplificarlo mucho, sólo las hay de dos tipos:

Picture 7

1. Fiesta DE Golfxs con principios: Son fiestas que están pensadas para que haya algunas ocasiones al año de hacer fiestas que sean al mismo tiempo para bisexuales, parejas abiertas, crossdressers, TV, TS, fetichistas, BDSM, LGTBQ, poliamor… Donde todo el mundo tenga espacio para hacer lo que le apetezca y poder conocer a personas de los otros «gremios». Suelen tener una entrada a un precio razonable y suele hacer falta apuntarse antes para poder prever cuántas personas irán. Esas fiestas pueden ser con invitación a través de una lista cerrada pero en la que esas personas pueden invitar a quien quieran… o abiertas, las que llamamos Diverse (se han celebrado dos).

540losdos

2. Fiestas ORGANIZADAS por Golfxs con principios, fiestas en que estamos «detrás» del evento. (También podrán a veces «by Golfxs con principios»): Son fiestas de temas específicos, concretos, normalmente fiestas que ya existen en Europa y que queremos que existan en España también. No están pensadas para el público «golfo» específicamente, sino para grupos específicos y a otros precios. La idea es que esas fiestas, además de completar el panorama de eventos sexuales que se celebran, ayuden a financiar las otras fiestas y actividades: Han sido eventos fetish (como Devoti*n en su momento, co-organizar Torture Garden o estar detrás de la que puede que se haga de despedida de año). Y serán eventos para amantes de la dominación femenina (Queens, ese dichoso evento a la espera del local que queremos usar y sigue pendiente del papeleo… que quien sabe cuándo llegará en una ciudad donde se cierran locales sin razón alguna). 

 

La frase «por Golfxs con principios» o «by Golfxs con principios» la usaremos también cuando (co)-organizamos fiestas ajenas, como hicimos con Torture Garden Madrid o la que puede que haya en diciembre. ¿Y qué significa que los organicemos nosotrxs? Pues lo que distingue a todos los eventos de Golfxs: Que sea un espacio seguro.

Por espacio seguro nos referimos a un espacio donde no se permite homofobia (LGTBfobia en realidad), machismo, donde no suceda de lo que se queja Jimina Sabadú en su artículo en Madriz, «El fetish y el gañán». Baboseo. Acoso. Dar la lata. Lo mismo de lo que nos hemos quejado siempre:

«En el Torture Garden la gente va de casa ya maqueada. Entra en el local y disfruta de los espectáculos, de la música, y si quiere del sexo en grupo o del sexo en observación. O como le parezca. Nadie fuerza a nadie a nada. En Madrid el objetivo es ese mismo. Hace unos doce años en Barcelona abrieron un local de fetish llamado Blue Room que no duró porque nosotros muy de respetar no somos. Si es duro ir vestida de Halloween y estar en un bar recibiendo las babas de un hombre que no entiende que puede que que quieras pillar esa noche, pero no con él, imaginad lo que es ir a un local donde la premisa es que sí, que se pilla. Aunque sea dentro del marco del BDSM. Antes de haber pisado la edición española, me angustia pensar si nuestro carácter será capaz de dejar sitio a algo así. El fetish/BDSM en Madrid siempre ha estado movido por un grupo muy reducido de personas. Si el pop es un grupo cerrado, imaginen este del fetish. El madrileño confunde el fetish con la idea de la barra libre. El problema quizás sean las fiestas de Nochevieja y las fiestas universitarias, que han instalado en nuestra cabeza el concepto erróneo de que si tú pagas la entrada tienes derecho no sólo a servirte lo que tú quieras, sino a darle la brasa al camarero, al segurata, a las chicas, y a tus amigos.»

Porque ya hemos estado en unos cuantos eventos de este tipo en nuestra vida y sabemos cómo no queremos que sean. Y por eso intentamos siempre convertir nuestros eventos en espacios donde se puede tener sexo en público si apetece, sin terminar con un corrillo alrededor. O mirones demasiado pegados. Pero también se puede estar mirando tranquilamente en la barra, simplemente porque ese día no apetezca hacer nada. O practicar el sexo más convencional, o BDSM, o la perversión que apetezca. Con la ropa que apetezca. O con ninguna. Y que en ningún momento se sienta ninguna presión para hacer nada que no apetezca o simplemente que no haya que aguantar a nadie que empiece a resultar cargante, sea porque ha bebido mucho o porque se ha calentado con lo que ha visto.

Y aparte de espacio seguro, siempre nos encargamos de no permitir cámaras, de tener fotógrafo gratis, que se trate todo con discreción…  Por ahora nuestros eventos van bien, hemos conseguido ese ambiente… ¡Esperemos que dure mucho tiempo!

———-

La imagen es la usada en Devoti*n 6, con Max Durán y Rocio Ciarán como modelos.

1 Comentario a “¿Qué es (y qué no)
una fiesta de Golfxs con principios?”

  1. German dice:

    Toda fiesta montada vajo esos principios a de ir bien..
    Felicidades por vuestro saver estar y b
    Vuestras ganas de hacer algo vonito..

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo