Selección de idioma

Relaciones Schrödinger (Rupturas poliamorosas) #MoreThanTwoTraducido

11 septiembre, 2018 a las 11:16/ por
https://www.flickr.com/photos/minfagel/8205235860/

“Es común ver lo que llamamos relaciones Schrödinger*: Relaciones que casi están terminadas en la práctica, pero que han caído en un cómodo patrón de ausencia de intimidad o de contacto. Es fácil que las personas poliamorosas permitan que sus no-relaciones se mantengan durante mucho tiempo, porque cuando tienes varias parejas, a menudo no existe un incentivo para terminar la relación y “superarla”; y puede parecer más fácil dejar que la relación se distancie en lugar de tener una conversación complicada. Esto puede ser bastante doloroso, de todos modos, si ambas personas no son conscientes de lo que está sucediendo, o no totalmente conscientes, por lo que un miembro piensa que la relación está en modo “encendido” y la otra considera que está en modo “apagado”.

Otros miembros de la red de relaciones pueden sufrir también cuando dos personas que tienen una relación han roto sin hablar claramente entre sí, o con el resto de parejas, sobre qué está sucediendo. Como mínimo, las relaciones entre metamores se pueden volver incómodas si no sabes si en realidad estás relacionándote con alguien que sigue siendo tu metamor o no. Y aunque parezca paradójico, muchas personas también necesitan pasar un duelo por las otras relaciones de su pareja. Dejar que una relación se desvanezca sin un cierre puede hacer ese proceso mucho más duro. Las conversaciones claras sobre las transiciones relacionales pueden ser algo importante para todas las personas afectadas.

Dicho esto, muchas personas polisolteras y anarquistas relacionales prefieren tener relaciones mucho más fluidas, poco definidas, que caen entre las categorías de amistad y relación romántica. Si este es tu caso, entonces la claridad y las conversaciones para “definir la relación” pueden ser mucho menos importantes para tus parejas y para ti. De todos modos, es preferible que hayas tenido conversaciones previas con ellas sobre qué tipo de fluidez prefieres en tus relaciones y cuál le puede funcionar a tus otras parejas.

 

*Llamadas así como el experimento del “gato de Schrödinger” en el que se nos pide que imaginemos que el gato está simultáneamente vivo y muerto.”

 


 

 

Traducción provisional de “More Than Two”, que publicará traducido la querida editorial Contintametienes para todos los países de habla hispana. 
© 2018 Contintametienes / Eve Rickert y Franklin Veaux / Miguel Vagalume

More Than Two es, junto con Ética Promiscua y Opening Up, una de las tres guías prácticas más utilizadas para el poliamor y no monogamias. Gran parte de su contenido se puede consultar (en inglés) en la web Morethantwo.com, en el apartado How-To y se irán publicando aquí extractos de la nueva traducción.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo