Selección de idioma

Slut Manifesto (Manifiesto golfo)

5 septiembre, 2012 a las 8:48/ por

Quizá no sepas que somos hooligans, fans hasta la médula de The Ethical Slut. Quienes nos conocen de hace tiempo lo saben. Ese es el origen del nombre de este grupo, “Golfxs con principios”, que viene a ser una traducción libre del título.

Con los cambios que vamos a hacer en Golfxs de ahora en adelante, intentando dar un paso más, parece un buen momento para revisar las bases. Para saber hacia qué punto en el horizonte nos dirigimos. Eso nos vale como guía del piloto automático. Así, si nos vamos desviando de nuestro objetivo, es fácil reorientarse rápidamente si sabemos hacia donde vamos.

Nuestra utopía (irrealizable, no pretendemos que suceda “de verdad”) se podría llamar Golfolandia. Igual que existe Chueca —un barrio famoso por ser un barrio gay en medio de Madrid, con un montón de bares, discotecas, tiendas, peluquerías, agencias de viajes, etc para el colectivo LGBT, fruto de varias décadas de lucha—, nos imaginamos Golfolandia como un barrio donde sea fácil hacer un seguro médico para tu familia de dos padres, una madre y su hijo. Donde sea fácil ser swinger abiertamente, sin que sea un problema cuando lo sepa el vecindario, o que vean las anillas en la pared para tus sesiones BDSM y no pase nada, o que poder salir de casa con los modelazos de látex, donde ser golfxs sea algo que no haya que disimular. Lo mismo que luchó el colectivo LGBT durante décadas, también luchar para que haya muchos más espacios y oportunidades para la sexualidad no tradicional, que no haya que llevarlo como algo escondido.

Ese es un sueño que nuestras queridas Dossie y Janet tienen (las autoras de The Ethical Slut), y que nosotrxs tenemos también. Por eso quizá hoy es el mejor día para poner aquí su Slut Manifesto, parte del libro. Un manifiesto que también podría ser el nuestro: Inventar la sociedad en la que queremos vivir.

Slut Manifesto

Nosotras creemos que cuando revisamos los asuntos que limitan nuestras relaciones y nuestro entendimiento de cómo podríamos ser, esencialmente estamos planeando una sociedad que es apropiada para la manera en que muchas personas viven hoy; que cubre nuestra necesidad de cambio y evolución mientras que alimenta nuestro deseo fundamental de pertenencia y familia.

Creemos que la monogamia continuará creciendo con fuerza como siempre lo ha hecho, una opción perfectamente válida para quienes la eligen auténticamente. (No creemos que haya mucha posibilidad de elegir cuando se te prohibe elegir cualquier otra cosa). Queremos abrir nuestra visión para acomodar la monogamia como una plétora de otras opciones; planear estructuras familiares y sociales que tienen espacio para crecer, que continuarán extendiéndose y adaptándose, que podemos adaptar a nuestras necesidades en el futuro. Creemos que las nuevas formas de familia están evolucionando ahora y que continuarán evolucionando, no para suplantar a la familia nuclear sino para completarla con una abundancia extraordinaria, un mundo de posibilidades para compartir familia, sexo y amor. Queremos liberarte para que inventes la sociedad en la que quieres vivir.

Nuestra visión de la utopía tiene al amor libre, en todas sus formas, como la base de nuestras ideas sobre la realidad, las posibilidades, sobre estar en el presente y planear el futuro. Creemos que la libertad sexual nos ayuda a ver nuestras vidas como realmente son, con la honestidad para percibirnos nítidamente y la fluidez para dejarnos avanzar según cambian nuestras necesidades, como un yo que cambia y evoluciona con parejas que cambian y evolucionan en un mundo que cambia y evoluciona.

Nosotras vemos el golferío ético llevándonos hacia un mundo en el que reconocemos y respetamos los límites de cada individuo más de lo que respetamos cualquier conjunto de reglas preconcebidas sobre cuáles deben de ser nuestros límites.

Y al expandir nuestra vida sexual, prevemos la evolución de una sexualidad avanzada, en la que podemos llegar a ser personas más naturales y más humanas. El sexo realmente es la expresión física de un montón de cosas que no existen físicamente: Amor y alegría, emociones profundas, una cercanía intensa, conexión profunda, consciencia espiritual, sentimientos increíblemente agradables, a veces incluso un éxtasis trascendente. En nuestra utopía, el intelecto no es una trampa en la que nos atascamos, sino una herramienta respetada que usamos para descubrir y llegar a todas las partes de nosotrxs y darle forma a nuestra experiencia. Liberamos nuestro yo natural al abrir nuestro intelecto a la consciencia sensual de nuestros cuerpos, y cuando ya no nos atascamos en nuestro intelecto nos volvemos algo más espirituales: intuitivos, experimentando el placer de vivir por el simple hecho de experimentarlo, en comunión con nosotros mismos, mutuamente y más allá.”

Slut Manifesto es un fragmento de “The Ethical Slut”
© Dossie Easton y Janet Hardy
Traducción propia

logo_lateral
 

Archivo