Selección de idioma

Sobre los locales swinger (1)

9 octubre, 2011 a las 19:29/ por

Como el mes pasado, ponemos un resumen para que se puede leer lo que hablamos del tema. Para quien no sepa cómo son las charlas, aclarar que convocamos una vez al mes para que se acerque quien le apetezca, personas con experiencia, o sin ella, para hablar en torno a un tema en cada ocasión. Cada cual cuenta su experiencia,… y aprendemos todxs.

Ya que esta vez nos reunimos y había varias personas que no habían visitado nunca uno de estos locales, se estuvo hablando en un principio de temas bastante general sobre los los locales swinger. En un principio empezamos comentando detalles sueltos sobre el ambiente. J. comentaba que los amigos swingers que el tenía en los años 90 eran bastante machistas, que llevaban a su mujer como «moneda de cambio» a los locales. Y que la bisexualidad masculina no está bien vista, mientras que la femenina se estimula.

La ventaja que tienen los locales es que permiten que se puedan usar para cosas muy distintas: se puede quedar allí como zona de contactos. O yendo a conocer a alguien, los días que se permite ir sin pareja (normalmente cualquier día excepto viernes y sábados). También se puede ir a mirar a otras personas que tienen sexo en zonas públicas o semipúblicas. O a que te vean mientras lo haces. O a ver a tu acompañante o pareja…

Se habló de si les resulta buen negocio a los locales (al final de la charla hablamos de los precios), de hacer trios con chicos, de las experiencias en unos locales y otros.

También se habló de sexo seguro, de como no es la norma que haya un cuidado extremo y que, como comentaba J, especialmente desde las mejoras en retrovirales la gente se ha relajado mucho, olvidando que de todos modos con el VIH (aunque sea con medicación) se va a tener una enfermedad crónica con muchas consecuencias. Y que aparte de eso, hay otras enfermedades mucho más facilmente transmisibles (como hepatitis, gonorrea, sífiles y clamidia, las más comunes actualmente).

logo_lateral
 

Archivo