Selección de idioma

50 sombras de Grey: Sí para masturbarse, no para aprender
(La opinión de Erika Moen)

13 febrero, 2015 a las 11:00/ por
https://www.flickr.com/photos/lalonsorm/9031064038

Ese puede ser el resumen de la brillante Erika Moen, y para explicarlo hizo uno de sus comics. Como ya comenté en otra ocasión, poder poner aquí la imagen del cómic cuesta 100 dólares. Y si se quiere traducir, además hace falta una traducción jurada, y eso, por ahora, supera nuestro presupuesto. Así que la única manera legal de hacerlo es enlazar el cómic por un lado, y poner aquí la traducción… Y añadimos unos cuantos enlaces útiles en la traducción :-) Curiosamente Erika Moan lo defiende… eso sí, como lectura erótica, para leerlo con una mano, no como guía para aprender sobre BDSM. Hay enlaces a guías y consejos sobre BDSM más abajo.

El comic: 50 Shades of Grey: My Kind of Trash

 

La traducción:

Hace años, haciendo tiempo para un vuelo largo en avión
— Mierda! He olvidado traerme un libro!
— Puedes comprarte uno aquí.
— uhmmmm
— OH VAYA! Jejejeje (se compra 50 sombras de Grey)
— PUAJ!
— “El mete la mano entre mis piernas y tira del hilo azul…” ¿¿Qué?? “y tira suavemente de mi tampón y lo tira al retrete”. Joder. Madre de… Madre mía.
— AAAAAAHHHHHH! (tapándose los oídos)
— “Este es mi propio chupachups con sabor a Cristian Grey. Lo chupo más y más… Mmmm… Mi diosa interna baila merengue con unos pasos de salsa”.
— AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
Ya sabemos cómo sigue la historia.

3203407699_fd65f32f76_z

https://www.flickr.com/photos/24447990@N08/3203407699

La trilogía de 50 sombras de EL James trata de la torpe e ingenua Anastaisa Steel que se convierte mediante contrato en la sumisa sexual del millonario y sádico Cristian Grey.
— Odio a mi madre :-(  (tan atormentado)
— Yo puedo curarle! (tan torpe)

Escrita originalmente como fanfiction (nuevas aventuras de personajes de ficción escritas por fans) de Crepúsculo, esta trilogía es muy criticada por personas que tienen incluso un mínimo interés en
- Relaciones no abusivas
- BDSM
- Feminismo
- Visión positiva del sexo
- Consentimiento
“Sin olvidar, en saber escribir novelas”

— (Tirando el libro a la papelera) “Y con razón! Fracasa estrepitosamente en cualquiera de esos conceptos básicos y prácticas. Estos son libros basura, llenos de basura. #Basura.”
— “Wow, Erika, no te cortes…”
— “Disfruté de verdad leyéndolo

Inesperadamente 50 sombras me recordó a mis recuerdos de hace décadas, de adolescente en los años 90, cuando leia fanfiction de de Sonic el Erizo. Existe un cierto tipo de estilo sencillo que está siempre en quienes escriben fanfiction juvenil. Es muy sincero,muy directo, falto de experiencia vital y matices. Le tengo mucho cariño.
— “Como feminista sex-positive (a favor del sexo) se supone que debería condenar esta trilogía por contradecir mis objetivos… pero no puedo. Esta historia está haciendo felices y excitando a un montón de lectoras.  A mí me parece bien”.

https://www.flickr.com/photos/cmak/754549639

https://www.flickr.com/photos/cmak/754549639

— “Erika ¿¿PERO CÓMO PUEDES HACER ESTO??. ¡50 sombras es la antítesis de lo que debería ser una relación sexual sana y las prácticas BDSM!”.
— “Bueno, no es lo mío vigilar qué tipo de fantasías porno puede leer la gente para excitarse”.
— “¿Pero y qué sucede si lo lee gente fácilmente impresionable y lo usa en su vida real?”. (“ESTO LO HAGO POR TU BIEN!”)
— “Tengo fe en que la gente entenderá que el libro de ficción que están leyendo es una fantasía simplona para hacer que se exciten y no los cimientos sobre los que construir sus relaciones reales. Pero es sólo lo que yo pienso. Si el caos y conflicto constante del “romance” de Ana y Christian te suena familiar” (Luna de Miel – Tensión – Explosión – Luna de Miel – Tensión – etc), por favor lee sobre relaciones de abuso en thehotline.org” (o el texto que tenemos aquí sobre ese tema, la manipulación en general y en concreto, el maltrato psicológico, la manipulación, también en relaciones BDSM. También hay estudios en profundidad de la relación de maltrato en 50 sombras de Grey)

— “Si ha sido tu primer contacto con el BDSM, entonces di bien alto: “50 sombras de Grey NO ES mi manual de BDSM“.
— “ok, ok…”

https://www.flickr.com/photos/grendelkhan/134405195

https://www.flickr.com/photos/grendelkhan/134405195

— “Si te apetece explorar el BDSM, te animo encarecidamente a que investigues más, de manera que puedas hacerlo de manera segura y sensata”. Al contrario que los personajes de ficción, tú eres una persona de verdad que puede ser herida física y emocionalmente, así que asegúrate de que no te haces daño sin querer o a tu pareja. “Te mereces tener las experiencias más satisfactorias con el BDSM, así que hazlo bien. He oído que quienes lo practican y tienen experiencia, recomiendan “50 shades of kink”, échale un ojo. [como alternativa en castellano, tradujimos hace tiempo extractos de “The New Bottoming”, de las autoras de Ética Promiscua/The Ethical Slut, para las personas que quieren aprender de manera segura a ser dominadas. Otras recomendaciones para mujeres novatas, solteras, heterosexuales y sumisas, aquí].
“Los libros de 50 sombras son comida basura: Apetece comerlo de vez en cuando, pero no me creo ni un segundo que sea una comida sana”.

“Si eres capaz de consumir ficción sin basar tu vida en ella, entonces no hay ningún peligro en leerlo para ver de qué habla todo el mundo. Es mala en el buen sentido, y sin duda, no me arrepiento de haberla leído… igual que no me arrepiento de comer de vez en cuando un Big Mac”.

———————

Esta es Erika Moen y estos sus comics

https://www.flickr.com/photos/mirka23/9959622446

https://www.flickr.com/photos/mirka23/9959622446

 

2 Comentarios a “50 sombras de Grey: Sí para masturbarse, no para aprender
(La opinión de Erika Moen)”

  1. A. Coto dice:

    Yo he visto hoy la peli, no lei ni un libro, y no pienso.

    Hay cosas que estan bien , pero el Grey esta un poco transtornado y para mi han metido la pata en cosas y no se parece mucho a la realidad.

    Para pasar el rato todavia … , pero poco más, mejor un buen blog como este jeje, para aprender, y leer mucho por internet y blogs de gente REAL.

  2. Carles dice:

    “Como feminista sex-positive (a favor del sexo) se supone que debería condenar esta trilogía por contradecir mis objetivos… pero no puedo. Esta historia está haciendo felices y excitando a un montón de lectoras. A mí me parece bien” –

    Estoy de acuerdo con Erika Moen. Es increible que millones de mujeres y también muchos hombres, estemos disfrutando de algo que abre nuestras mentes y permite que muchos tabúes de la sociedad se aminoren, y que la respuesta, no sólo de los medios oficiales sino de gran parte de los críticos, sea repudiar este hecho con críticas como: “no es de calidad”, “no es verdadero bdsm”, etc.

    Quizás necesitamos menos ideologías y juicios, ¡¡y más vida!!

    Por cierto… ES FICCIÓN.

    ;)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo