Selección de idioma

A nadie le importa con quién me acuesto

30 septiembre, 2010 a las 5:00/ por

Hay un argumento que se oye muy a menudo cuando se reclaman cuestiones bisexuales, queer, LGBTQ, o también en otros terrenos de prácticas sexuales, como el BDSMK: «Bueno, yo no tengo por qué contarle a todo el mundo con quién me acuesto».

Vendría a decir: Eso es un asunto privado. Pero es que eso de que «a nadie le importa con quién me acuesto» es una soberana mentira. Parece que si eres gay, bisex, bollo, travesti, crossdress, bdsmk, está muy bien que lo seas EN TU CASA. Pero no salgas a la calle con eso. Eso sí: en la calle no se oye nada si va una pareja hetero abrazada, si se besa,… Ojo, olvidemos Madrid centro y Chueca. Te vas a las afueras de Madrid y ya te quedas «sin cobertura» de Chueca… La cosa ya no es tan sencilla. Ya no se ve tan bien…
Con lo que en realidad lo que se está diciendo es que lxs raritxs hagan lo que quieran en su casa. Porque en la calle sí importa lo que haces en la cama.
Dos ejemplos muy muy tristes. Uno: Belgrado, capital de Serbia. Así se celebra el orgullo gay (un vídeo que entristece, la verdad). El Movimiento Patriótico Obraz les persigue TODOS los días.
No solo afecta a los gays. Me han contado que dentro de poco hay una fiesta BDSMK (¡Gracias, Ilusaya!). Se parece a las de aquí, ¿eh?. Uhm, que suerte, ellxs también! … Bueno, no es tan sencillo: para que vayas con tranquilidad a la fiesta ya te dicen que habrá una especie de «fuerte seguridad» puesto por quienes organizan la fiesta, por si hay problemas. Lo dicen en la web de manera sutil: «I would like to inform you that our parties are absolutely safe. We guarantee you strong outdoor security and indoor 100% discretion.»
Aunque bueno, igual Belgrado te parece un sitio demasiado exótico, que no tiene nada que ver con la vida en occidente. (aquí una pequeña muestra).

El otro ejemplo que a lo mejor te resulta más cercano: ser swinger en EE.UU, en Texas. No es que los crisitianos no estén de acuerdo contigo, no, no. Es que hay grupos cristianos fundamentalistas que se dedican a grabar en vídeo las matrículas de la gente que va a locales swingers, a grabarles la cara cuando salen del local… para despues acosarles y conseguir que echen a lxs swingers del trabajo, por ejemplo.
El que tú no luches por una manera de ver las cosas no quiere decir que la gente más cerrada de mollera no lo esté haciendo en el sentido contrario.

4 Comentarios a “A nadie le importa con quién me acuesto”

  1. Anonymous dice:

    Si yo te entiendo….
    Pero mi sexualidad es hacerme buenos pajotes y a mi abuela no le gusta que me haga los pajotes delante de ella, por eso me los hago en PRIVADO.
    Por cierto, a ti tampoco te gustan los pajilleros y quieres que les prohíban la entrada en sitios públicos.
    No sé si me entiendes….

  2. siempre me resultan complicadas de entender las explicaciones de velocidad y tocino…

  3. Anonymous dice:

    Pues hombre, que no es nada personal, que lo de marginar homosexuales es por aquello de «mejorar el ambiente» que decía el Lumbreras….

  4. Desde que se extiende la costumbre de invadir de forma agresiva el espacio de los demás en nombre de la concepción de la ética de cada uno el conflicto está servido.

    La vía para solucionarlo no pasa por pararse a analizar los motivos que mueven a los fanáticos en cada caso, sino por penalizar de forma suficientemente disuasoria cualquier forma de acoso deliberado…claro que esto iría también en contra de la concepción que del «activismo» tienen algunos, y propiciaría que pudieran llegar a compartir celda homófobos y, por ejemplo, antitaurinos…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo