Selección de idioma

¿A qué renuncias al abandonar la monogamia?

3 enero, 2017 a las 18:47/ por
https://www.flickr.com/photos/eclib/4905907267/

“Cuando una pareja decide abrir su relación, sus miembros normalmente se centran en lo que ganarán teniendo otras parejas. Esperan que ese cambio enriquezca la vida de cada miembro de la pareja por independiente gracias al aumento de la intimidad emocional, la variedad sexual, las relaciones sexuales más frecuentes y la excitación de la atención romántica por parte de alguien nuevo. La mayoría de las parejas también esperan experimentar un aumento de la intimidad emocional y sexual en su relación principal. Este aumento es a menudo alimentado por el mayor grado de honestidad y comunicación requerido por una relación abierta, así como la experiencia paradójica de valorar más su relación porque alguien más tiene interés en su pareja. Una pareja puede que deje de dar por hecho su relación cuando cada miembro tiene otras parejas, y de repente su pareja puede parecer más atractiva y valiosa cuando otras personas quieren salir con ella.

 

 

Hay muchas ventajas que disfrutar, pero es importante reconocer que también experimentarás pérdidas si abres tu relación. Con la excitación de sentirse como “en una tienda de golosinas” y de ver todas las posibilidades de crecimiento personal y abundancia de amor, muchas personas no se dan cuenta de qué están perdiendo. Es importante que hagas un análisis de los pros y los contras de manera que tomes una decisión consciente, sopesando qué esperas recibir al convertir tu relación en poliamorosa frente a lo que estás perdiendo. Muchas personas se encuentran que todas las ventajas de la lista de “pros” compensan las pérdidas de la lista de “contras”, convenciéndoles de que tener una relación abierta les hará más felices que continuar en una relación monógama. Pensar sobre ello te permitirá hacer tu propio análisis coste-beneficio para asegurarte de que no estás prescindiendo de algo valioso para ti, y por lo tanto, socavando tu relación y tu calidad de vida.

 

 

Si decides seguir adelante con una relación abierta, es importante que seas consciente y digas adiós a las pérdidas que voluntariamente estás aceptando. Siempre hay un coste derivado de cualquier cambio importante en una relación, como en cualquier otra decisión importante que tomes en otras áreas de tu vida. Por ejemplo, si decides cambiar de trabajo antes de haber estado muchos años en una empresa, estás prescindiendo de seguridad laboral, derechos adquiridos y un buen salario. Puedes tomar esa decisión porque te parezca razonable perder esas ventajas, porque te satisfaga más tu nueva carrera profesional y porque a largo plazo conseguirás más económica y profesionalmente. Pero no harías ese cambio sin valorar cuidadosamente qué estás prescindiendo y si te compensa con lo que ganas. Y darás un salto en el vacío hacia lo desconocido, lo que da provoca miedo y desorientación. De la misma manera, tienes que decidir qué pérdidas te parecen razonables y si vale la pena arriesgarse, en comparación con el resultado positivo que probablemente vayas a vivir”.

Fragmento del libro de ejercicios “Celos”, de Kathy Labriola, (Original: “The Jealousy Workbook”) que estoy traduciendo en estos momentos para Melusina.

 

screen-shot-2017-01-03-at-18-43-15

 

 

Fuente imagen principal: https://www.flickr.com/photos/eclib/4905907267/

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo