Selección de idioma

¿A qué se le llama trabajo sexual?

27 diciembre, 2018 a las 10:16/ por
girl_on_the_beach_bikini_2017_blonde_sand_sun_morning-1207153.jpg!d

FOSTA  y SESTA eran, inicialmente, leyes para luchar contra la trata con fines de explotación sexual. EN wikipedia sólo se puede encontrar su contenido explicado en inglés. La aplicación de FOSTA/SESTA en EEUU está acarreando muchas consecuencias (imprevistas) en todo lo relacionado con sexo en internet. Eso incluye comentarios relacionados con sexo que puedas hacer en Facebook, por ejemplo. Como siempre, el problema está en el sexo. En la palabra. En qué entendemos por sexo. Así que quizá ahora es un buen momento para que lleguemos a saber, por ejemplo, qué es trabajo sexual.

Se suele entender que es el intercambio de sexo por dinero. Pero ¿que es sexo? ¿Incluye las sesiones de BDSM donde ellas azotan al cliente? A menudo ellas ni se tienen que desnudar… ¿Incluye la dominación financiera, en la que ellas reciben dinero -a menudo via internet- a cambio de humillar a sus clientes? ¿Incluye los masajes eróticos?¿Incluye los masajes con masajista y cliente sin ropa sin tocar los genitales y sin orgasmos?¿incluye los masajes tántricos que incluyen genitales?¿Incluye a strippers?¿Es trabajo sexual posar desnuda para fotografías que serán publicadas?¿Es cuestión de posar para fotos pero sin que se vea vello púbico ni pezones?¿Es trabajo sexual lo que se ha llamado comúnmente “erótico”? Donde se adivinan las curvas, el escote… ¿La línea está en si se ven pezones o no?¿Incluye toda situación, relación o imagen que indique en algún sentido la sexualización del cuerpo de las mujeres?¿Si es sólo una imagen, sí es admisible?

Quizá delimitarlo nos ayude a saber de qué estamos hablando, aparte de la explotación de personas, que ningún ser humano civilizado defiende.

 

1 Comentario a “¿A qué se le llama trabajo sexual?”

  1. Como bien apuntas, la división entre lo que es sexo y lo que no lo es cada vez se difumina más. Todas las cosas que dices deben considerarse trabajo sexual. Hoy en día el sexo aparece en las novelas, en las películas, en las canciones. Debe ser así, pues el sexo es una parte esencial de nuestra vida. El intentar separar el sexo de nuestras emociones, de nuestras relaciones, de nuestro estrado de ánimo, ya es de por sí una labor de represión, una forma de violencia psicológica.

    Y lo de “sexualizar el cuerpo de las mujeres” y lo de la “mujer objeto” lo inventaron los curas. No lo olvidemos.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo