Selección de idioma

A ver si pillo el VIH de una vez

1 diciembre, 2012 a las 11:00/ por
Semen.pic

Un tema que viene muy al caso hoy, día mundial de la lucha contra el sida. He tenido la suerte de que un amigo (muchísimas gracias) me ha dicho el nombre, que ignoraba, de una práctica de la que me habían hablado hace tiempo: Esforzarse por pillar el VIH cuanto antes. ¿Para qué? Pues para olvidarse del condón desde ese momento y empezar el tratamiento desde ya. El nombre que se utiliza para nombrar esto específicamente es “bug chasing” y en castellano se le llama “coger el bicho”.

Lo que más me llama la atención de esta práctica son dos cosas:
1. El VIH no es una gripe. Hay medicación, vas a sobrevivir, pero no es nada sencillo de llevar, tiene muchos “efectos secundarios”. Y todo esto para quitarse una “preocupación”, lo de tener que usar el condón, evitar el semen…
2. Eliminado el VIH de la lista de “miedos”, entiendo que será por ignorancia el que se olvide la bonita colección de ITS que todavía se pueden contraer de manera mucho más sencilla: Sífilis, gonorrea y clamidia como las más habituales entre swingers/gays. Y hepatitis A o sífilis con anilingus (beso negro) y la hepatitis C vía sangre o semen… Algunas crónicas y sin tratamiento.

La cosa llama más la atención si sabes que además se hacen quedadas para pillarlo, quedadas de portadores, quedadas bicheras que se llaman, para aumentar los boletos todo lo posible. No pongo los enlaces que me pasó este amigo no vaya a ser, yo que sé, que a alguien le parezca una idea pésima y aparezca allí  a yoquesé (en estos tiempos de extremismos me espero cualquier cosa)… pero vamos dándole a google no es nada complicado. Pero está claro que es una de esas cosas que está en el límite: Entras a los foros y los autores eliminan las convocatorias.

Si a esto sumamos que se ha eliminado el plan nacional contra el sida, con la excusa de los recortes, pues ya tenemos un buen cóctel. Si se tiene poco riego sanguíneo de cuello para arriba se puede pensar: “Si van a hacer eso, ¿para qué tirar el dinero en tratamientos contra el SIDA?”, sin entender que precisamente esos fondos no hacen sólo falta para tratamientos sino para problemas como este (a mí me lo parece) que es de eduación, de no entender la mierda de vida que tendrás teniendo la enfermedad (por mucho que se pueda tratar) y que eliminas una preocupación —el sida— para lanzarte de cabeza a otra colección de enfermedades…  El recortar el gasto en tratamiento del VIH es lo mismo que recortar en I+D sin entender que eso supondrá una pobreza futura de la que cuesta salir, de la que no se sale presionando el botón de “on”, de arranque de la investigación y desarrollo… Si España, por ejemplo, participa ahora en la construcción del Airbus A380 es gracias a esa I+D. Si cortas el grifo vas perdiendo capacidad y acabas perdiendo ese hueco que te habías ganado ahí…

La foto salió de aquí 

3 Comentarios a “A ver si pillo el VIH de una vez”

  1. Miguel dice:

    Alucinante…..Cada uno puedo hacer con su vida lo que quiera pero luego el tratamiento lo pagamos todos…hay que ser insensatos

  2. dollsMaster dice:

    El origen de esta singular versión de la Ruleta Rusa hay que buscarlo en el desconcierto de las jóvenes generaciones de homosexuales que ven a sus mayores, supervivientes de La Gran Masacre de finales de los 80 y gran parte de los 90, integrados en redes de apoyo mutuo, marcados por la experiencia, el dolor, la tragedia y el heroísmo y reconfortados por la solidaridad del gueto. Pillar el bicho, mediante la práctica del bareback, significaba poder acceder a un nuevo nivel de intercambio; una especie de rito de paso que terminó obsesionando a muchos homosexuales que habían crecido con el terror a la enfermedad y la polla enfundada en un trozo de plástico. Desde entonces, la cosa se ha ido desvirtuando (y con esto no quiero decir que encuentre medianamente razonable el despropósito de jugarse la vida de esa manera) hasta quedarse en los argumentos esbozados en este artículo: no tener que usar condón y superar, por la vía rápida, la angustia causada por la sempiterna amenaza fantasma. Y en esas estamos. Claro que, cualquier día, nos va a tocar escuchar que alguien desea pillar el bicho porque es cool.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo