Aborto libre
29 septiembre, 2012 a las 11:11/ por moscacojonera
Yo Decido from Asamblea Feminista de Madrid on Vimeo.
Los tiempos retroceden que es una barbaridad… Con el aborto no me voy a meter al jardín de las argumentaciones a favor y en contra porque el problema que le veo a ese debate no son los argumentos, no son las posturas, no es quién defiende qué: Para mí el problema es que se haya llegado a plantear el debate de nuevo. Una buena muestra de lo que hemos retrocedido.
«Entre las mujeres extranjeras que vienen a abortar a Francia, las españolas son aún las más numerosas»
Aquí con la dictadura aún muy fresca, en Francia luchando por el aborto libre. Así estaban las cosas en España y Francia en 1979. Y ahí estamos, retrocediendo 30 años. Y ya se sabe cual será el resultado. Cambiar las leyes del aborto sólo hace que cambie dónde se hacen y en qué condiciones. Como lei por ahí, se volverá a lo que se hacía en la dictadura, las que tenían dinero a Londres, las que no lo hacían en la mesa de la cocina.
Por si no lo tienes claro, no es un debate científico, sino moral. Y como todo debate moral, depende de la moral de cada persona. Y por eso es mejor toda la libertad posible, para que quien quiera hacerlo, pueda hacerlo, y quien no quiera, no lo haga. El problema es el mismo de siempre: Que quienes NUNCA serán obligadxs a abortar, ni a casarse con alguien de su sexo se empeñan en que tampoco pueda hacerlo nadie porque les choca con su propia moral. «Mi moral que la tenga todo el mundo».
El que te parezca normal que se plantee el debate, es lo mismo que no darse cuenta del poco sentido que tiene un debate sobre si es mejor un Estado laico o no… Estamos hablando de algo que viene de la Ilustración, de la Revolución Francesa ¿¿¿y te parece normal revisarlo a estas alturas???. No es raro que teniendo a China como primera potencia emergente (campeón en cargarse derechos humanos) ahora haya quien se replantea hasta lo más básico.
Ayer hubo manifestaciones en España por el aborto libre. En Madrid por ejemplo con una lluvia descomunal.
El vídeo es Yo Decido, de la Asamblea Feminista de Madrid hecho por Bicharraca.