Selección de idioma

Aclarando la relación de la nueva
asociación BDSMK
con Golfxs con principios

11 junio, 2015 a las 11:22/ por
!LOGO APROBADO BDSMK-02

 

Ya hemos comentado varias veces que este viernes hacemos una primera presentación de la nueva asociación de BDSM con sede en Madrid (lo que no quita que esté abierta a todo el mundo que desee apoyar el proyecto, independientemente de donde viva).

También hemos comentado en otras ocasiones cual es la relación entre la asociación BDSMK y Golfxs con principios, pero no está de más seguir aclarando, y hacerlo todo lo que haga falta. Somos conscientes que, por muchas veces que lo digamos, siempre puede haber alguien con alguna sospecha, pero cuanto más transparente y en público trabajemos, más fácil será mostrar cómo funciona realmente esta colaboración.

 

Los inicios

Es cierto es que la primera mención al acrónimo BDSMK* apareció en el blog en 2009 (hay quien se acuerda de todo el culebrón) y preguntando a gurús del tema, no, no se había usado antes. Hace ilusión haber inventado algo que resulta útil. Todavía hace más ilusión si las personas que asistieron a las reuniones, primero, y la junta de la asociación, después, decidieron que era un buen nombre para la asociación… Da gusto ver que las siglas tienen vida propia y siguen circulando por ahí.

También es cierto que la primera convocatoria para la asociación salió de Golfxs con principios en enero de este año, como una manera de tantear si había más gente interesada en un tipo de asociación similar. Ahí nos podíamos haber quedado en nada, que nadie más sintiese la necesidad de que existiese una asociación que tenga sobre todo intención de ayudar en todo lo posible, más que centrarse en hacer un club privado que sólo sirviera a quienes se asociasen. Pero sólo fue eso: La primera convocatoria, la primera llamada, el primer empujón. Y poco a poco nos vamos desligando todo lo posible en más y más terrenos, evitando cualquier forma de control de la asociación. Ni contraseñas, ni propiedad de dominios, ni hosting, nada de nada. Ayudamos en lo que se nos pida, y siempre es con autorización de la junta que se publican aquí documentos de la asociación, como el manifiesto.

 

Aunque es sobre la wikipedia, puede valer para poner una imagen a construir un proyecto entre mucha gente... https://www.flickr.com/photos/gforsythe/8174197748/

Aunque es sobre la wikipedia, puede valer para poner una imagen a construir un proyecto entre mucha gente…
https://www.flickr.com/photos/gforsythe/8174197748/

 

Afortunadamente en Madrid había más personas interesadas en organizar una asociación que, con unos determinados puntos de partida que se fueron cuajando según nos reuníamos una y otra vez en Volta Café, hasta llegar al actual manifiesto, maravillosamente escrito por un miembro de la asociación, Andrés. Las reuniones eran en ese café no por otra razón que la facilidad con que nos dejan el espacio, bajan la música… colaboración total por su parte. Más tarde nos trasladamos a un lugar más propio, la Fundación 26D, la asociación LGTB para mayores, que apoya y acoge tantos proyectos ajenos.

Tras darle vueltas y vueltas terminaron quedando como objetivos principales de la asociación el apoyo a practicantes de BDSM y kink, la formación, la visibilización y la protección en casos de abuso, además de posicionarse contra el machismo y la discriminación de cualquiera de las diversas identidades y sexualidades, algo con lo que Golfxs con principios, obviamente, está más que de acuerdo.

*(BDSMK es la unión de BDSM y kink para referirse al BDSM pero también a otras prácticas no tan “específicas”, como el gusto por la saliva, sudor, y otras cosas no tan tipicamente BDSM)

!LOGO APROBADO BDSMK rojo-02

El logo oficial de la asociación, sea sobre blanco, negro o rojo

 

 

 

Asociación independiente

La ventaja de que la asociación sea totalmente independiente, (aunque tenga todo el apoyo que demande de Golfxs con principios) es que eso permite que las decisiones de la asociación no dependan de ninguna condición puesta desde fuera, y que, por otro lado, la asociación BDSMK pueda desarrollarse, crecer, independizarse e ir cambiando su funcionamiento, composición, etc según lo decidan las personas que se asocien, como debe de ser… Eso hace posible que, en caso de que los objetivos de la asociación cambien y dejen de ser los iniciales o se desvirtuen de una manera que no compartamos, podamos desvincularnos de la asociación sin que eso comprometa el funcionamiento ni de la asociación ni de Golfxs con principios.

De momento damos apoyo a la asociación, sobre todo a la hora de la difusión, a través de esta web mientras está en construcción la suya propia, en BDSMK.es. De momento la asociación ya tiene su propia página de Facebook, su cuenta de twitter y una cuenta para convocatoria de las BDSMKañas. Como se puede ver está todo vacío, normal a estas alturas. Lo bueno es que también podemos aconsejar sobre lo que hemos aprendido estos años sobre reuniones, locales, prensa…

 

!LOGO APROBADO BDSMK-02

La asociación

Y hasta ahí toda la relación que existe entre ambas. Mientras no tenga web propia la asociación, se seguirán haciendo convocatorias aquí e invitando a cualquier persona que le parezca un proyecto interesante, escriba a asociacionbdsmk@gmail.com y se informe. Una asociación funciona mejor cuantas más personas se asocien, y lo que esperamos es que el proyecto le parezca interesante cada día a más personas, para que podamos, poco a poco, cumplir esos cuatro objetivos y que cada día se vea de manera más natural (que no nos hace falta normalizarnos, gracias) que alguien tenga prácticas BDSM y “pervertidas” consensuadas, que se consideren tan legítimas como cualquier otra. Ojalá mucha mucha gente, incluso quien no lo practica, pero conoce a alguien, opina igual, le parece justo, apoyen este proyecto y se asocien.

Como decía la maravillosa Jamie Clayton, una frase que seguramente compartimos muchas personas con prácticas BDSMK: “no he hecho nada malo, sólo estoy intentando ser feliz” (vídeo en inglés)

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo