Selección de idioma

Acudir a eventos sexuales ¿es un privilegio o un derecho? (y 2)

9 octubre, 2014 a las 11:00/ por
978734536_51240fb226_z

Sigo con el tema de ayer, sobre expulsiones y vetos en eventos. Esta es la segunda parte, que salió de aquí (Fetlife)

“Parece que hay una serie de preguntas que se repiten, así que he pensado que daré unos cuantos ejemplos.

 

Ejemplo Número Uno

La persona A y la pareja de la persona A invitaron a la persona Z a una fiesta en su casa. Se producen múltiples violaciones del consentimiento increiblemente serias. La persona Z llama a quienes suelen organizar eventos en su zona, les contó la historia y les pidió que estuviesen presentes cuando la persona Z fue al servicio de urgencias del hospital, cuando fue a la policía y cuando fue a juicio. La persona A y la pareja de A se les niega el acceso. Punto. Para siempre.

4073801358_a75ac6297c_z

Ejemplo Número Dos

Las persona M interrumpió una sesión (BDSM) hace tres meses entrando en la sesión sin permiso y tocando a la persona Y, que estaba atada en ese momento. La persona Y no se enfadó por ello, pero encontró su conducta problemática. La persona Y contactó con quienes organizaban el evento y les contó la historia. Quienes lo organizaban llamaron a la persona M y acordaron una reunión. Le explicaron a persona M que había un problema, le explicaron cuál era y qué se espera que suceda en el club de quienes organizan el evento. Le recuerdan a la persona M que firmó un consentimiento y que uno de los puntos dice que han leído las normas y que acatan las reglas de comportamiento, en la que se especifica que no se debe entrar en una sesión en marcha a no ser que haya sido pre-negociado con todas las partes involucradas. La persona M se disculpa y las cosas mejoran. Quienes organizan el evento y el personal están vigilantes. Hace un mes la persona M repitió la misma conducta. La persona M es expulsada de la sesión por el Dungeon Master que estaba en ese momento y se le dice, de nuevo, que su conducta es inapropiada y no permitida. Si esa conducta vuelve a repetirse, la persona M tendrá el acceso prohibido a las fiestas en el club durante seis meses. Si la persona M quiere volver antes, tendrá que escribir un recurso a la junta directiva y un grupo de miembros explicando qué sucedió, qué ha aprendido y cómo se comportará en el futuro. La persona M sabe todo esto y, si se repite esa conducta, no habrá razón para que se sorprenda por qué han denegado el acceso a la persona M durante seis meses.

1202156133_a975caf892_z

Ejemplo Número Tres

La persona J y la persona K tienen una relación. Terminó muy mal. J y K quieren ir a las fiestas, pero no quieren verse mutuamente en los eventos. Contactan a quienes organizan los eventos y piden mediación. Quienes organizan se reunen con la persona J para averiguar qué querría que pasase y, más tarde, se reunen con la persona K, ya que J y K no quieren estar en la misma habitación al mismo tiempo. Ambas personas quieren ir a los eventos y quieren que la otra persona pueda ir a eventos también. Ninguna de las dos personas quiere ver a la otra en el club local. Eligen a qué eventos quieren ir y no se solapan, lo que hace las cosas más fáciles. La persona K, por elección y con su consentimiento, es vetada de todos los eventos de la lista de la persona J y viceversa. Pueden solicitar en cualquier momento contactar con las personas organizadoras. 

(…)

122767938_a47534063a_o

Ejemplo Número Cuatro

La persona S llega al club completamente borracha, incapaz de caminar en linea recta, no se le entiende al hablar y huele fuertemente a alcohol. A la persona S se le recuerda que no se puede acceder al local en ese estado y que por favor vuelva otra noche. La persona S comienza a discutir con el personal y se le lleva educadamente a la puerta. La persona S no quiere abandonar el local e intenta volver a entrar en el club. Las personas que organizan el evento piden un taxi para la persona S y le explica que está vetado esa noche. Si llega en estado de embriaguez de nuevo en el futuro, la persona S será denegado el acceso durante un mes. La persona S se va antes de que llegue el taxi.

 

En resumen

Los vetos suceden por muchas razones diferentes y de muchas maneras; tienen duraciones diferentes y se dan con diferentes plazos de aviso.Se debe tener en cuenta que en todos los ejemplos citados, no se ha mencionado mostrarle “pruebas” a la comunidad. Se debe tener en cuenta que la educación y redirección se facilitan cuando es posible y apropiado.”

 

Esto de las expulsiones, vetos y demás pasa en todos los eventos y los nuestros no iban a ser menos. Ha pasado, afortunadamente, con muy muy poca gente. De lo que tenemos fama es de hacerlo muy discretamente, porque poca gente se ha enterado cuando ha pasado algo. El único que molestó, y mucho, fue un chico que nos había amenazado por email antes de ir a un evento —a la vuelta del verano— que se hizo en El Dinosaurio. Y el resto de las ocasiones reunimos quejas de varias personas antes de decidirlo.

 

IMÁGENES

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo