Selección de idioma

Adiós al macho ibérico

8 agosto, 2007 a las 7:31/ por
Mentón cuadrado, nariz grande, ojos pequeños,
¿dónde he visto eso antes..?

Una de esas noticias veraniegas, pero bueno…

Un estudio revela que las mujeres prefieren hombres con algunos rasgos femeninos en lugar de aquellos que muestran un aspecto muy masculino. La razón es que no son vistos como buenos candidatos para una relación permanente, según señala la revista Personality and Individual Differences.
(…)

De esta manera, los hombres de rasgos muy masculinos, como el mentón cuadrado, una nariz más voluminosa y ojos pequeños, fueron calificados como dominantes, infieles, malos padres y con personalidad menos «cálida» en comparación con los que tenían algún rasgo femenino.

Las mujeres han dejado de creer en el mito de la masculinidad asociado al buen estado físico e inmunidad a las enfermedades.

Desde luego, ayer mismo estaba uno solucionando los asuntos de pareja a tiros. Como oi una vez,… en este caso el orden de los factores SÍ altera el producto: sería buena idea que primero se pegasen ellos mismos un tiro en la cara, y después intentaran matarla a ella.

Por lo que he oído de gente que sabe de maltrato, lo que hay que tener cuidado es con la tensión. Hay tíos con los que se está en una tensión continua, que a veces estalla, seguido de una temporada llena de amor, cariño y arrepentimiento: ese es el ciclo de los malos tratos. Como me dijo Rosa San Segundo un día, nadie soporta hostias continuamente, se escaparía. Lo que hacen es dar un poco de un lado, un poco de otro.

Aquí precisamente se ha convertido al macho ibérico en chistes como Torrente, Alfredo Landa, el Fary, …cuando en realidad tenemos un montón de ellos alrededor. Un buen ejemplo es la peli Te doy mis ojos.

¿Ejemplo? El chico que viene a continuación, sacado de 20minutos.es, un maltratador rehabilitado. Y no es ni Torrente, ni nada parecido, es un chaval normal…

O este otro, visto en otra noticia… también, normal. Los asesinos no tienen cara de asesinos.


Aquí una página con el perfil típico de la mujer maltratada y el del maltratador.

2 Comentarios a “Adiós al macho ibérico”

  1. Chusa dice:

    Espero que Richard Gere sea de los que ya no gustan…así aumentan mis posibilidades (jeje)
    Soy una «antigua» en mis apetencias esteticas. Ni Curro Jimenez, ni Los Pecos. Viva Cary Grant.

  2. Pues te doy una alegría, Chusa. A mí no me gusta nada. Esos ojillos tan juntos me dan repelusillo, como Jack de «Perdidos».

    Aún así, algo de afeminamiento y aniñamiento sí me puede llegar a convencer en ocasiones, como por ejemplo Takeshi Kaneshiro.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo