Selección de idioma

“Ahí va, lo que has dicho”…

7 enero, 2010 a las 7:00/ por

Eso es lo que me dijo un compañero de gremio bdsmk (bdsm + kink), y sin embargo amigo, por algo que publiqué como crítica a un local, la opinión de una amiga común. No es la primera vez… ya han pasado por aquí el Satén, Encuentros, el Biclub, Momentos, Fusión, incluso Torture Garden, la Rubber Ball, etc etc… Para eso creo que valen los blogs, facebook, foros,… para que se sepa realmente lo que pensamos.

¿Y por qué, según algun@s, abundan aquí las opiniones malas sobre los sitios?
Pues porque seamos sinceros: los sitios ya se hacen suficiente autobombo. En el 99% de los casos lo que he leído sobre locales y fiestas siempre me ha parecido mentira. Se hincha el número de gente, lo divertida que estuvo la noche, la cantidad de gente que estuvo follando… cuando sabes que la mitad de l@s que escriben en el foro, o similar, son clientela fija del sitio o directamente personal contratado. O te llega el comentario por otra parte de que, realmente, aquello estaba vacío. (Pero nada, no lo escribe nadie…). En mi caso, prefiero equilibrarlo, y dar también otra visión de los saraos.
En lugar de contar realmente lo que pasó en la fiesta (o simplemente callarse), muchas veces sólo se pone el cronómetro para ver a qué hora acaba la fiesta. ¿No se acabó hasta las 9 de la mañana? “¡Joder, debió ser una fiesta de la hostia!“…
Pues no te creas: cuando tienes que esperar hasta las 3.30 am a que la gente se anime a hacer algo, la cosa se hace bastante aburrida… Será la edad: nos da una pereza in-fi-ni-ta llegar a la fiesta a la 1.30 am, ir calentando motores, una copita, conocer gente… La fiesta no “estuvo bien porque duró hasta las 5.00“. Es que es imposible que se acabe antes si empiezas tan tarde…

Para eso valen las redes sociales, los foros, las opiniones en internet... para aclarar las cosas.
Como dijo alguien que sabe mucho de estos temas de medios sociales, esto es como una pareja que va mal: “Mejor hablemos las cosas, veamos si debemos seguir junt@s o no. Porque si no nos hacemos daño l@s dos, tu y yo. ¿Para qué estarnos jodiendo la vida?. ¿Que debemos ir cada un@ por un lado? Pues hagámoslo, y disfrutemos cada un@ de la vida que realmente queremos llevar”.
Pues eso mismo con los locales y fiestas que monta otra gente y que montamos nosotr@s mism@s… Es mucho mejor leer las críticas, que queden por escrito, saber lo que pasa realmente, en lugar de darle jabón a todo el mundo. O que las cosas se hablen a escondidas,… Así después se dan las puñaladas que se dan en el ambiente nocturno. Pero eso funcionaba antes de facebook/blogs/foros… Ahora con dos charlas con un par de personas, un comentario equivocado de alguien en facebook y ya se ha destapado todo el pastel.


En todo el mundo colectivos de todos los tipos se están agrupando para presionar y conseguir que se les escuche, para promover ideas, para denunciar cosas. Es algo que se ha hecho toda la vida, pero ahora queda constancia en internet y hace que cambien cosas. Está en nuestras manos… En lugar de esperar a ver qué nos dan, pedir cómo queremos que sean las cosas. Y que hagan caso, claro.

4 Comentarios a ““Ahí va, lo que has dicho”…”

  1. Anonymous dice:

    Lo del “ala lo que has dicho”, imagino metafórico, me suena acompañado de un presignarse o dejar la mano tonta moviendo de arriba a abajo. A mí todo lo que sea Información, con su mayúscula, me está bien. Y, vale, en este caso son opiniones…Pero están bien las unas y las otras.Uno coge de acá y de allá y al final decide algo. Uno coge el ABC, El Mundo, El Pais y la gacetilla de la parroquia y efectivamente te acabas pispando un poco de lo que pasa. No está mal eso de la información múltiple.

    (Sí, sólo nos pispamos un poco. Pero mejor que nada…)

    uma

  2. no, no, es literal lo de “ahí va lo que has dicho”. Que además era trasladando la opinión de una amiga… Ese amigo me hizo un comentario parecido del local, y no es el primero, se puede también ver otros comentarios de Luna Negra en otros blogs…

    La cosa es eso… TODOS los locales cuentan maravillas de sí mismos. No me parece que esté mal que se pongan las opiniones discrepantes también, que te las cuentan al oido con miedo de que alguien se entere de que no, no les gustó nada la experiencia en tal o cual sitio…

  3. Arthegarn dice:

    Muy de acuerdo, Mosca. Pero es que lo de decir lo que realmente piensas tiene tantas consecuencias cuando es contracorriente…

    Por cierto, ¿cómo conseguiste esa foto de la entrega de mi auto-regalo de reyes de 1992?

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo