Selección de idioma

BDSMK: Asamblea para miembros de la asociación, sábado 29 de febrero

27 febrero, 2020 a las 16:15/ por
leather_latex_and_bdsm_pride_light_flag_drapeau_bandiera_bandeira_flagga-1969px

Este sábado se celebra la junta anual de la asociación BDSMK,  la asociación dedicada al apoyo, la formación, visibilización de las prácticas sexuales no normativas y protección de sus practicantes (están explicados más abajo y también en bdsmk.org). Lo de “prácticas sexuales no normativas” lo decimos así porque no solo está enfocada a juegos de intercambio de poder, lo que se suele entender como BDSM, o popularmente, como sadomasoquismo. Por ejemplo, que te guste especialmente vestirte de látex, o el crossdressing (por poner dos ejemplos de infinitos) no siempre va relacionado con roles de dominación y sumisión. Pero eso sí, suelen ser terrenos cercanos, y en los eventos fetish por ejemplo se suele dar un solapamiento entre varias comunidades, algunas con juegos de intercambio de poder y otras no.

La asociación se impulsó desde este blog hace años, porque me parecía que nos convenía tener una asociación que trabajara como apoyo, y no sólo como una “comunidad” en general, como un colectivo BDSM, que a menudo se centran en fiestas y talleres, o con otras funciones, pero sin hacerlo de forma explícita. En esta asociación la idea, precisamente, era mostrar ese apoyo de forma explícita, y trabajar para que cada día sea mayor.

Por cierto, una de las cosas que descubrí con la creación de una asociación fue darme cuenta que, cuando es pequeña, una asociación tiene mucho de gestión en lugar de producción y es algo que complica sacar adelante muchas cosas (pero que ese papeleo es necesario para que, en el caso de una inspección o similar, no parezca un chiringuito, sino que haya quedado todo registrado). Este año, por causas familiares, a pesar de presidir la asociación, no podré asistir.

No hace falta profundizar mucho para darse cuenta que es una época de retroceso cultural, de fundamentalismos, de entretenimiento en lugar de información, de patologización en lugar de aprendizaje y comprensión, significa MUCHO el apoyo asociándose (10 euros al año es algo ridículo, y además, cinco euros para estudiantes y quienes están en el paro). La asamblea solo es para miembros de la asociación, por eso no se hace pública la convocatoria con hora y lugar. Pero comparto este post por si eso anima a alguien a asociarse.

Nos gustaría que hubiera un botón en la web de “Asociarse” y resolverlo en cuatro clicks… pero para eso nos haría falta antes cambiar la web y para eso… hacen falta los fondos que por ahora no hay. Tu ayuda no solo ayuda a los miembros actuales sino a que se pueda asociar más gente en el futuro…

 

!LOGO APROBADO BDSMK rojo-02

 

Objetivos de la asociación

Apoyo

Queremos que nadie se sienta juzgado por su afición a las prácticas sexuales no convencionales. Aspiramos a funcionar como grupo de apoyo y asesoramiento en materias tan importantes como autoaceptación, salidas del armario o prevención de discriminaciones en el mundo laboral. Buscamos alejarnos de dogmatismos y de definiciones esencialistas: prestaremos ayuda a quien la pida, sin distinguir entre quienes hacen del BDSM un estilo de vida y quienes lo conciben como una práctica sexual más.

Formación

Queremos unas prácticas BDSM seguras, sensatas y consensuadas. Impartiremos charlas, talleres y cursos para enseñar a quien quiera aprender. Técnicas, primeros auxilios, seguridad… no deseamos que nadie realice prácticas para las que no se ha preparado. El objetivo es que todo el mundo disfrute de forma segura.

Visibilización

Queremos un mundo donde no se juzgue a quien libremente decida realizar prácticas sexuales no convencionales. Que no se piense que quien disfruta con el dolor padece un problema mental, que quien tiene un fetiche merece terapia o que quien goza dominando a otras personas es porque sufrió un trauma infantil. Por ello, realizaremos actividades abiertas, desde charlas a manifestaciones, para demostrar que estamos aquí y que nuestra sexualidad es tan sana como la de cualquiera.

Protección

Queremos mejorar la comunidad BDSM. Aunque BDSM y maltrato no sean ni mucho menos sinónimos, debemos asumir que los juegos de intercambio de poder pueden ser tremendamente atractivos para toda clase de personas tóxicas. Es necesario que dejen de serlo: hay que señalar este problema y dejar bien claro que no toleramos prácticas de anulación de la personalidad, violencia no consensuada ni opresiones de ningún tipo. La comunidad BDSM debe ser un entorno en el que las situaciones de maltrato sean identificadas, donde las víctimas de estos comportamientos se sientan apoyadas y seguras y donde se rechace a quienes agreden. Como medida más evidente para cumplir este objetivo, la asociación no aceptará machismo ni ninguna clase de GSDfobia*

Nuestro ámbito de actuación será nacional, aunque por supuesto no pretendemos arrogarnos la representación de todas las personas y colectivos de BDSM y prácticas no convencionales del territorio español. Muy al contrario, aspiramos a buscar puntos de encuentro con quien quiera aportar, criticar o sugerir ideas.

Para alcanzar nuestros fines usaremos todos los medios legales a nuestro alcance: talleres, charlas, manifestaciones, publicidad, prensa, presencia física… emplearemos cualquier medio para ayudar a quien lo necesite o mejorar la visión que tiene el público de estas prácticas. No negamos que tenemos ambición. Nuestra misión final es simple: superar el estigma, eliminar los miedos, que nadie se asuste de su propio deseo y que todo el mundo pueda vivirlo con libertad, consenso y seguridad. Por ello luchamos y por ello trabajaremos.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo