Selección de idioma

¿BDSMK?

5 agosto, 2009 a las 6:00/ por


El pasado 24 de julio, o 24/7, día internacional del BDSM estábamos algun@s haciendo comentarios sobre las iniciales del BDSM y hablando de lo que significan las iniciales.

Para quien no lo sepa a estas alturas, BDSM es la versón corta de BDDSSM, o sea BD (bondage y disciplina), DS (dominación sumisión) y SM (sadismo y masoquismo).
En todo eso falta algo que muchas veces ya se incluye en el BDSM: el kink, o cualquier actividad sexual alejada de la norma. El término, ininglis, incluye tanto el bdsm como el fetichismo sexual. O lo que yo prefiero llamar “perversiones”, reclamando el término como algo bueno. Al fin y al cabo, perversión sólo se refiere a que se “pervierte” el fin último del sexo que en ese caso se entiende es la reproducción. Capítulo superado hace ya un tiempo. El usar “kink” en ese sentido es algo común hoy día.
A las siglas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) se les añadió tiempo más tarde la Q de queer, una etiqueta que cubre un terreno muy amplio, resultando LGBTQ.
Y se nos ocurrió si no sería buena idea hacer lo mismo con BDSM: también usar a veces esa etiqueta, BDSMK, para hablar de fiestas, reuniones o grupos más amplios que los que tradicionalmente asociamos al BDSM. Grupos que incluyan también a pervertid@s, a guarr@s, a golf@s, a quienes sin usar ningún rol jerárquico en sus relaciones, sí les gustan muchas prácticas más allá de las típicas y que rara vez son vistas con buenos ojos por la mayoría.
Y parece que el dominio (bdsmk.com) ya lo ha registrado alguien

3 Comentarios a “¿BDSMK?”

  1. Maeve dice:

    Me parece una genial idea! Creo que la “k” es necesaria. Yo cada vez me siento más identificada con eso y cada vez menos con el bdsm “vainilla” :P (u ortodoxo).

  2. pos si.. ¿se popularizará? veremos…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo