Selección de idioma

Blogocracia

28 junio, 2011 a las 5:00/ por


Cada año, afortunadamente no más a menudo, acaba apareciendo alguien, género masculino normalmente (no lo digo yo solo), que sueñan con ser Pérez Reverte, discutiendo a golpe de desprecio, rotundidad y testosterona. Es por eso que ahora los comentarios están moderados, hasta que se canse el último que ha aparecido y del que he borrado todos los comentarios.

Yo, mientras que no discuto en nada la libertad de expresión en los espacios públicos, aunque sea de Interlobotomía o similares, si suelo moverme en ambientes MUY sesgados. El blog, las charlas, las fiestas que hacemos, siempre tienen un ambiente muy muy sesgado, normalmente sin mucho que ver con las proporciones que se encuentran en la calle. Pero es que si reprodujese esas proporciones, ¿para qué crear esos espacios?. ¿Alguien se imagina abriendo la puerta a monógamos fundamentalistas en las charlas polyamor? ¿o en los locales swinger? ¡Qué soberana pérdida de tiempo! Supongo que como ir a la Formula 1, y tenerme a mí al lado diciendo que vaya aburrimiento de deporte… ¿Para qué tendrían que soportarme como aguafiestas? Pues lo mismo aquí, o las charlas o las fiestas. No tengo ganas de perder el tiempo, ni cinco minutos es discusiones que no van a valer para nada.
Es como discutir sobre la existencia de dios. No uso ni 5 minutos, no entiendo discutir sobre algo sobre lo que no hay NI UNA sola prueba de que exista.
Y por eso, cada vez que han aparecido comentarios con ese tono “reverte”, y se van calentando calentando calentando y subiendo de tono esos gallitos online, acabo borrando todos los comentarios.
Buen día :-)

8 Comentarios a “Blogocracia”

  1. Imperator dice:

    La libertad de expresión es algo que la gente tiende a confundir. Es algo que el estado debe garantizar en los espacios públicos, esto es: no deberías tener restricciones para expresar tus ideas.

    En el ámbito privado, la libertad de expresión es la que decide el dueño del espacio. Un blog es una extensión de la casa de uno, y las normas de la casa de uno se aplican. No tienes por qué aguantar a nadie que no quieras aguantar.

  2. Dantonmaltes dice:

    ¿Y cuando ves las florecillas del campo y el amanecer en los pirineos no sientes una presencia de un SER SUPERIOR que te habla?

  3. Desafecto dice:

    Desconozco el motivo. Probablemente sea un residuo de la dictadura en la que la libertad de expresión era una joya deseada. El caso es que en España nos la pillamos con papel de fumar con este tema. En países con verdadera tradición democrática no existen esos complejos.
    Además, no habiendo libertad de pensamiento, la libertad de expresión pierde sentido.

    Con todo esto quiero decir que no deberías de sentirte obligado a dar explicaciones por borrar comentarios estúpidos de gente prescindible.

    Pero este mío, ponlo, ¿eh? ¡que me ofendo! ;)

  4. Anonymous dice:

    Pero si es tu casa, Mosca. A mi casa puede venir alguien al que no le guste la decoración, claro que sí, y si viene a cuento y sale el tema, decir que no le gusta mucho. Pero entrar y decir: “qué fea es tu casa, uma”, es un derecho que tiene, pero sobra decirlo, no aporta nada. Y si sobra ¿pa qué lo dice?¿pa joder?¿vienes a joder? pos a tu casa.

    Y si ya pasamos al “tu casa, tú y los que decoran como tú la casa sois una mierda”…uuuuuyyyyy.

    uma

  5. Gessekai dice:

    Anda, que vayan a predicar el amor de dios en donde se les oiga (:
    Aqui la temática no va para ese rumbo… (gracias a dios)

  6. Anonymous dice:

    Guardo lo que ha dicho Imperator en mi disco duro…que buena argumentación vs troll.

    Erised

  7. Me parece bien. Tu blog es como un lugar para reunirse con gente normal. Salu2

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo