Buscando tiempo para verse
25 junio, 2011 a las 5:00/ por moscacojonera
«El buscar tiempo para verse tiene dos elementos. Primero, literalmente, reservas un tiempo concreto para pasarlo juntxs. En las entrevistas, las personas con relaciones polifieles [wow, polifidelitous, esto es nuevo! «estables», entiendo, «continuadas»…] hablaban de reservar tiempo para estar de dos en dos, una estrategia que cualquier persona con varias relaciones puede adoptar. Leslie se asegura que va a las citas con cada uno de sus maridos al menos una vez a la semana, y duerme con cada uno dos veces a la semana. Como muchas de las personas entrevistadas, Shawn tiene un día de «cita oficial» con cada uno de sus amantes de la tríada.
Elisabeth y su pareja principal descubrieron que la clave para una noche romántica con éxito era no ver (o no tener interacciones intensas) con otrxs amantes durante el día. Ella dice que les ayuda a concentrarse mutuamente. Para Jesse, es cosa de ser consciente de su tiempo para estar ahí:
«No se puede esperar siendo razonable que borre lo que pienso cuando por ejemplo estoy con un/a amante, por ejemplo, y pensando en otro. Lo que puedo hacer es, de todos modos, ser responsable de mis necesidades de tiempo a solas, tiempo que paso a solas entre amantes, para que cuando esté en una nueva situación sexual, puedo estar (más) presente con la persona con la que estoy»
. Duke dice que planea determinadas noche con una de sus parejas y se mantiene fiel a esa cita.
«Significa que no tienes que dar a nadie la impresión de estar decidiendo con quien te apetece más pasar la noche… Pero al mismo tiempo conviene recordar que, cada vez que digas «No, tengo planes para la noche», va a herir a alguien».
—————————–