Selección de idioma

Cada día vas a saber más sobre sexo

16 febrero, 2015 a las 11:00/ por
Maggie-Tapert

Cuando te vas haciendo mayor es una suerte que haya quien va por delante y te cambie la manera de entender las cosas… En concreto, este fin de semana, en el master de sexología, Xamu y Almudena (entre otras cosas, tienen el blog Sexología en las redes sociales, con MUCHO para leer) han hablado de las maneras de entender el sexo en nuestras vidas. De cómo nos suelen hablar de cómo es prácticamente inexistente al nacer, de cómo va aumentando con la adolescencia, juventud, explosión de hormonas, madurez, más madurez, primera vejez, vejez, miseria, dolor y muerte.

Visto como un gráfico, en el que un eje sea la edad y el otro la ENERGÍA, el resultado se vería así:

edad energiaEs decir, que sólo habría una parte de nuestras vidas en que el sexo existe en nuestra vida, en que “debería ser parte de nuestras preocupaciones”, y que antes de esa epoca “productiva” (en rojo, por encima de la línea naranja), mejor es que nos ocupemos de estudiar, los juguetes, etc y que, pasada esa época “sexual”, pasemos a dedicarnos a hobbies, pasear, petanca, leer la prensa, darse abrazos y esperar la muerte en paz. Un panorama deprimente sin duda… Esa manera de verlo ayuda a verse camino de una época dorada que, según ese esquema serían los 20, los 30, según a quién se lea, según qué teorías. Y te lleva a tener el temor de “ay, virgensanta, que empieza el declive y esto sólo va a ir cuesta abajo”. Y claro, ahí no encaja la llamada “primavera” de las mujeres a los 50 (al dejar de preocuparse por embarazos), o la gente de los años 70 que ahora llegan a los 60-70 años y no tienen el más mínimo interés en bajar la marcha, en adoptar ese rol “vegetal”.

La otra manera de verlo es sustituyendo energía por experiencia. Y entonces la cosa cambia a mucho mejor… En  su versión simplificada, vendría a ser algo así:

edad expeEs decir, que cuántos más años tengas, más experiencia tendrás, más habrás aprendido. Eso significa que, en cada momento de tu vida, en la edad que sea (sólo irás a más, nunca tendrás menos años), tu experiencia irá aumentando, en TODO MOMENTO vas a estar en el punto MÁXIMO de experiencia en tu vida. Y eso es una manera muy reconfortante de verlo. De esta manera no se desprecia el sexo más allá de los ¿50?¿60?¿70?¿80?… Que se lo cuenten a las de 80 de no dejan de tener orgasmos, como Betty Dodson con 86. Esto son 4 minutos de su taller de masturbación hace unos años.

De eso irá un post esta semana: Sexo por encima de los 50, y hasta que seamos MUY MUY mayores :-) Como la mujer gafapasta, la atractiva Maggie Tapert, con más de 60 años, o sea, con mucha, mucha experiencia.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo