Selección de idioma

Calendario de actividades para la temporada 2020/2021

15 septiembre, 2020 a las 11:48/ por

(Actualización: 7 de octubre 2020)
Cambios en rojo

No es fácil prever cómo irán los próximos 9 meses en medio del apocalipsis, sin saber si habrá un segundo confinamiento en Madrid, sin saber si pillará a todo el mundo desprevenido una tercera ola en el invierno, mientras vamos viendo cómo se desmoronan vidas de gente cercana, o se complican mucho, o cambian mucho por enfermedad y fallecimiento de sus familiares, por la vuelta al cole, por las dudas del efecto en la salud mental en la gente más cercana y en las criaturas (un año de pandemia en una criatura de tres es un tercio de su vida…)

En medio de tanta incertidumbre, y para simplificar en medio de tanta locura de datos, cambios, planes y demás, ya dijimos hace un tiempo que nuestras actividades serán TODAS online hasta el verano de 2021. Perdemos vernos las caras en Madrid, pero ganamos que podemos encontrarnos por primera vez quiénes estamos en los mismos colectivos pero en situaciones muy diferentes: pueblos pequeños, otros países, quienes no pueden salir de su casa o lo ven muy complicado por diferentes circunstancias… Nos iremos encontrando mucha gente por primera vez y eso esperamos que tenga ese efecto maravilloso de descubrir que no eres un bicho raro, que hay muchísima gente como tú con quién es fácil hablar de los temas que te preocupan y de los que se habla en pocos lugares o ninguno…

Sabemos tan bien como tú lo importantísimo que es el contacto en persona. Por eso, PRECISAMENTE, no hacemos eventos en persona. Porque hemos visto que los eventos presenciales intentan parecerse a los que había antes de la pandemia…sin éxito: no sabemos si acercarnos o no, si darnos besos o no, si abrazarnos o no. Todo se hace MUY raro, incómodo, una experiencia de la que no sabes si sales mejor o peor. Y las veces en que hay cervezas o vinos de por medio, cuando se relaja todo el mundo, sí, vuelven los abrazos, los dos besos, ese contacto tan necesario….a cambio de, sin darse cuenta, poder estar contribuyendo a los contagios y a que no salgamos nunca de este (previsible) bucle de confinamientos, relax y reconfinamientos.

Asi que intentaremos sacar lo mejor que podamos de los eventos online. Por ejemplo, nuestro «sexo oral» (el nombre que tienen nuestras charlas mensuales) será por las tardes, un viernes al mes, para que también puedan participar amistades y nuevas personas interesadas desde Latinoamérica (en Chile, Colombia y México hay una buena cantidad de personas interesadas). Y lo dicho, permitirá que quienes viven en otras ciudades que Madrid y Barcelona también puedan participar y hablar con gente con vidas similares.

Aclaración importante sobre nuestras actividades online: NUNCA SE VAN A GRABAR. Eso asegura que sepas dónde aparece tu cara (en el evento y nada más), y así no sea posible encontrar tu vídeo meses o años más tarde online, en otra plataforma o compartido en vete-a-saber-dónde, o cuando tu vida ha cambiado y ya no te interesa que te asocien con ese colectivo o tus opiniones de ese momento.

 

anarquiarel2

 

«SEXO ORAL»

Nuestro próximo «Sexo Oral» (nuestra charla mensual, que con ese nombre cualquier día va a dar problemas en redes sociales, por cierto) será sobre la anarquía relacional. Para eso hemos invitado a Juan Carlos Pérez, que ha escrito el único libro sobre el tema que existe de momento. Hemos publicado un evento en Facebook para el 25 de septiembre a las 20:00 (Madrid). Ahí está el enlace a Zoom para el evento ,debajo de las normas, para que (esperemos) todo el mundo las lea antes de entrar.

La capacidad de la sala es 100 personas. No tenemos tampoco interés en eventos más grandes. Cuanta más gente, menos se habla, porque da más vergüenza y acaba hablando siempre la misma gente. Y sinceramente, si tienes dos horas y 100 personas, divide el tiempo y verás que es humanamente imposible que pueda hablar todo el mundo. Dicho eso, no es obligatorio hablar, se puede estar escuchando simplemente.

El interés del trabajo de Juan Carlos es el recorrido que ha ido haciendo hasta los orígenes de la anarquía relacional para saber si, realmente, la propuesta de Andie Nordgren y sus compañeros tenía origen realmente en la base política del anarquismo o no.

No es una charla especializada sino que, como todos nuestros encuentros, son espacios donde encontrarnos y compartir experiencias, no para debates «de especialistas» donde el resto no opine porque le parezca «una tontería» lo que querría preguntar. Esas «tonterías» son siempre bienvenidas. Será buen momento para hablar de si es una mejor manera de abrir una relación, si es más conveniente para quienes no quieren tener una «pareja», de cómo empezar desde cero… Lo que nos vaya interesando a quienes asistamos a nuestro primer «Sexo Oral» online
 
 
NORMAS
– ¡Somos puntuales!
– Aforo limitado (100 personas)
– No hace falta inscribirse, el evento es gratuito y abierto.
– Los eventos de Golfxs con principios son siempre para mayores de 18 años, sin NINGUNA excepción.
– Participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma por parte de Golfxs con principios.
– No se permite hacer fotos ni grabar vídeos del encuentro. Por nuestra parte, nunca grabamos los eventos, tampoco los que son online, para preservar la intimidad de todas las personas participantes.
– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es mejor dejarlos para otros espacios, aquí no es buena idea traerlos.
– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan la dinámica del grupo. Quienes han venido a nuestros eventos presenciales conocen nuestro estilo estalinista, que lleva funcionando muy bien desde 2010. Por ahora no parece momento de cambiarlo, y cuántos más estilos de troll aparecen, menos oportuno parece cambiarlo :-)
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS EN 2020

 

Las próximas convocatorias de Sexo Oral hasta 2021 serán siempre en viernes a la misma hora, las 20:00 (Madrid):
23 de octubre
20 de noviembre
11 de diciembre

 

CURSOS DE PAGO

Dentro del terreno de la educación (ya dije que me vestiría con los dos modelos, que convivirían los dos alter egos)

 

Taller intensivo sobre poliamor y no monogamias

Ideal para quien se acerca por primera vez a las no monogamias, para quienes intentan o han intentado (sin éxito) llevaralas a la práctica, pero también útil para profesionales de terapia, asesoramiento, acompañamiento etc
Se da material extra, bibliografía, el libro Apuntes sobre poliamor y otro material por correo postal.
Si quieres más  información, escribe a produccion@golfxsconprincipios.com, donde Panchi se encarga de gestionar (maravillosamente) todo eso.

Tiene dos formatos (aunque el mismo contenido)
– En un solo día (en 7/8 horas), en sábado
– En dos tardes (4 + 4 horas aprox), entre semana. A ser por la tarde, es posible hacerlo desde Latinoamérica.

PROXIMAS FECHAS
Sábado 26 SEP (8h)
Jueves y viernes 15-16 OCT (dos tardes)
Sábado 31 OCT (8h) Completo
Jueves y viernes 5-6 NOV (dos tardes)
Sábado 5 DIC (8h)
(Desaparece el del 12 de diciembre, por asistir a otro evento)

 

 

INSTAGRAM PROMO ESCUELA 2020_2021-01

Monitor/a de educación sexual

Quienes me leen desde hace años, saben que hace no muchos creamos una escuela entre Bruno, Juncal y yo, a la que se va sumando más profesorado. Desde el principio hemos dado un curso largo, exhaustivo, sobre TODA la sexualidad humana. El curso es conocido como curso para ser monitor/a de educación sexual, aunque también está al alcance de quién quiere tener una visión global de toda la sexualidad humana, desde un sólo punto de vista coherente (de forma que tenga sentido, no como se suele explicar) No es algo reciente, aunque sí poco conocido. Es lo que lleva haciendo la sexología bien explicada desde inicios del siglo XX… Hay a quién le viene bien para su propia vida, a quienes les es útil para educar a sus criaturas…

El curso empieza este domingo. Si quieres información o reservar plaza escríbenos a info@escuelasexologica.com

 

Screenshot_2020-05-22 Lo que, como profesional de la psicología, se debe saber sobre poliamor Editado por la NCSF (2)

ESPECIALISTA EN NO MONOGAMIAS

Este año comienzo con una novedad: un curso monográfico, intensivo y que demanda una buena cantidad de horas de lectura, sobre no monogamias. Este curso, más adelante, se convertirá en curso de experta/o y habrá un curso puente para dar facilidades a quiénes lo hacen en 2020/2021.

En él compartiré mucho del material publicado desde 2017, que no se ha traducido, ni ha pasado a ser parte del debate de las no monogamias en español. Ya hablé en el blog de la INMENSA Y CONSTANTE producción de materiales sobre no monogamias en el mundo desde hace cuatro años. Y mi intención es que quienes se dedican profesionalmente a trabajar con no monogamias cuenten con una información y formación lo más actualizada posible.

Especialmente pensado para quienes tienen consulta o dan formación, para actualizar la formación que tienen y que no se está actualizando en ninguna parte en castellano. Se escribe mucha teoría, pero se dispone de muchísima información sobre cómo abordar las no monogamias profesionalmente desde hace años, como la Guía para profesionales de psicología que he traducido hace poco. Por eso hay una parte muy importante del curso dedicada a ver situaciones prácticas, sean las vistas en consulta o en situaciones profesionales o personales.

Inscripción e información: info@escuelasexologica.com

  • Primera sesión: Sábado 3 de octubre
  • Comienzo del nuevo curso intensivo monográfico durante un mes (4 sábados) sobre no monogamias consensuadas para profesionales (terapeutas, psicología, tarabajo social, educación, asesoramiento, acompañamiento, etc)
  • Días 3 / 10 / 17 / 24 de octubre
  • Sábados 10:00-14:00 + 16:00-20:00
  • 32 horas presenciales + material extra
  • Grupos 10 personas máximo
  • Precio: 495 euros (+50 euros reserva)
  • Certificado final propio del curso

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo