Selección de idioma

Cambios (a peor) en Madrid

27 mayo, 2019 a las 9:21/ por
160378_argentina_buenosaires_canon_canonlens_foto_photo_rodrigoparedes-290675.jpg!d

Hemos visto los cambios por los que ha ido pasando Madrid desde los 90 y nunca ha sido fácil. Pero ahora prevemos problemas (ojalá sea una percepción equivocada), vistos los comentarios sobre fetichismo y desvaríos de temas relacionados con sexo. Tocar esos temas es una estrategia de partidos conservadores desde los 80 para tener la atención de los medios de comunicación. Ya nos puso la “prensa de las cloacas” en la diana hace unos meses, aunque afortunadamente la cosa no fue a más. Pero esa prensa sin duda nos conoce y quizá vuelvan a hacerlo.

¿Cómo cambiarán las cosas en Madrid? Pues sospecho que cómo siempre. Sin una gran hecatombe sino usando el sistema de siempre: ahogando poco a poco, proyecto por proyecto, cuidadosamente seleccionados para ir eliminando cada proyecto que no les guste. Lo consiguieron con el maravilloso 800, lo intentan con El Ring con inspecciones a menudo buscando todas las trabas posible para hacerlo inviable. Proyectos imprescindibles como el de Pamela Palenciano y su “No solo duelen los golpes” ¿creéis que le va a ser más fácil sobrevivir o más complicado?

Sin duda, la invitaremos a que venga de nuevo a Madrid (ya lo hicimos dos veces) para poner nuestro grano de arena.

La asfixia se verá en la práctica como con los desahucios, con la expulsión de centros sociales, con quienes se mueren del asco con una microscópica pensión o sin ayudas como dependientes, complicando la subvenciones a los proyectos que no interesan (pero asegurándolas para los suyos), con las persecuciones por la calle sin derecho ninguno porque no tener papeles te convierte en menos persona. Toda esa miseria que no sale en los medios de comunicación pero que hace tan complicada la vida día a día. Se volverá compleja la información sobre interrupción del embarazo, sobre sexualidad no convencional, sobre violencia de género con debates inútiles, sobre apoyo institucional a proyectos relacionadas con todo lo que quieran eliminar. Será más complicado saber a qué se tiene derecho y a qué no en los temas que no sean “normales” (se hizo antes, se volverá a hacer). Por eso, aunque creas que sexualidad y política no tiene nada que ver, en el día a día sí se nos van dejando señales por ser diferentes en algo que no les parece “normal”. Y a cada partido político le parece “normal” o “anormal” una cosa diferente. La diversidad (que siempre ha existido) se ha perseguido o asfixiado siempre y es previsible que siga pasando. Mucha gente trabajando en temas relacionados con sexualidad no convencional lo hacen con mucho estigma y (aunque no puedan contarlo en sus redes sociales) en la precariedad constante desde hace mucho tiempo.

Lo que sucede en Madrid nos afecta muy directamente porque es donde organizamos las actividades “físicas” (talleres, charlas, eventos…) Esperamos que nuestra forma de trabajar, con mucha presencia online, incluso en América Latina, pero difíciles de localizar físicamente, sin subvenciones, ni “sede” ni nada, nos ayude a “pasar bajo el radar” estos cuatro años (o lo que dure). Algo que complica que volvamos con las fiestas que hacíamos… Mientras, seguiremos haciendo lo que hemos hecho desde 2008: colaborar con la gente más importante en nuestras vidas, con mucho cariño mutuo entre quienes demuestran durante años que ayudan a mejorar las cosas en las sexualidades no convencionales. Es fácil verlo si miras a largo plazo. Hay quienes van dejando un rastro positivo en cada proyecto que intervienen y quienes van dejando “cadáveres” por donde pasan… Lo hacemos así desde entonces y seguirá siendo igual, por muy hippie que suene. Preferimos vivir en un planeta que funciona alimentando lo que nos gusta ver crecer y no prestando atención a lo que la quiere a costa de empeorar nuestra vida. 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo