Selección de idioma

Cambios de rumbo de golfxs con principios

28 agosto, 2018 a las 17:46/ por

Después de un año complicado con la salud de la familia y con la concentración necesaria para poner en marcha nuevos proyectos, volvemos en septiembre y, como ya anunciamos en twitter, hay algunos cambios para la nueva temporada.

 

CAMBIO DE LOCAL

Quienes nos conocéis desde hace años, ya sabéis que no tenemos “sede”. En su lugar, lo que siempre hemos hecho es reunirnos en diferentes espacios, una vez al mes, en nuestras charlas públicas, cada vez sobre un tema diferente (las que llamamos “Sexo Oral”). Solemos tener relaciones estables a largo plazo con cada local. El último fue Volta Café, que ha terminado cerrando (y parece que el local está en obras para convertirse en nosabemosqué). 

Aún no sabemos dónde nos vamos a reunir, pero informaremos aquí, Facebook y Twitter. Ojalá pueda ser en un local de un proyecto con un enfoque similar, en la zona alta de Lavapiés, pero aún no lo hemos concretado ¡Crucemos los dedos!

 

TALLERES

Las charlas serán como siempre: Todos los meses, de septiembre a junio, con las mismas reglas de siempre. Pero vamos a añadir algo: Talleres. Y nos gustaría que fueran muchos… Ya veremos. Eso sí: No podemos hacer los talleres como las charlas (abiertas a todo el mundo) porque es muy diferente un taller para 20 que para 80. Habrá que inscribirse antes. Daremos todos los detalles también aquí, Facebook y tuiter.

 

TRADUCCIONES

En el blog se irán traduciendo muchas cosas que he esperado a ver si alguien se animaba… pero nadie se ha lanzado a hacerlo. Traduciré herramientas de justicia transformativa para casos de abuso (y el ejemplo de aplicación práctica en el caso del activista Reid Mihalko), resúmenes de charlas de youtube, de papers, herramientas prácticas de activistas, textos de MegJohn Barker sobre género y sobre Rewriting the rules (que me parece un libro básico y que me gustaría llegar a traducir algún día), textos sobre poliamor para hombres que tienen relaciones con mujeres (que va a publicar editorial Melusina), publicaré más de More Than Two, la tercera de las guías prácticas sobre poliamor más leídas en el mundo…

 

FIESTAS

Estaría muy bien retomar varias de las fiestas que hacíamos y comenzar algunas nuevas, aunque en esto sí que dependen muchas más cosas. Ya lo he comentado en más ocasiones. Las condiciones de los locales en Madrid son COMPLICADÍSIMAS y muchos locales reciben insistentes visitas policiales…así que para este tema sí que hace falta cruzar los veinte dedos.

 

EDUCACIÓN

Si hay algo que he aprendido con el máster de sexología es que lo importante no es tanto saber “más” sobre sexo como saber “mejor” de qué se está hablando. Es muy común que se estén buscando siempre las “últimas novedades” relacionadas con el sexo, sin darse cuenta de que seguimos reproduciendo ideas que han estado ahí toda la vida y que creemos correctas… pero son las que más adelante nos traen más complicaciones que soluciones. 

Por eso la colaboración con el proyecto educativo, la Escuela Sexológica, irá en varias direcciones: Por un lado, charlas y talleres de Bruno y Juncal (somos tres en la escuela) en algunas de las charlas públicas, en Sexo Oral. Por otro, traduciendo resúmenes de documentación académica (papers) con estudios que sí nos den datos nuevos sobre temas variados. Y por otro, dedicar posts de vez en cuando a explicar de forma resumida conceptos que son más cercanos a la realidad explicados de forma diferentes a como los hemos entendido hasta ahora. Cosas como la orientación, como el deseo, como ser hombres, mujeres y demás… Todo esto teniendo en cuenta lo importantísimo de los marcos conceptuales, de no cometer el error habitual de criticar algo empleando los conceptos y el marco de lo que se está criticando…

Respecto a la Escuela, si te interesa el curso de 7 meses en que repasamos todos los temas relacionados con la sexualidad y relaciones afectivas, lo repetimos este año, daremos toda la información dentro de poco. Puedes ver la información en la web de la escuela, ahí está la información básica. Está pensado tanto para profesionales (psicología, antropología, trabajo social…) como personas que estén en un momento vital en que lo sexo-afectivo tiene una especial importancia. 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo