Carta a las modelos de shibari. Suspensiones. Por Tentesion.
2 marzo, 2013 a las 11:00/ por moscacojoneraEn la foto que acompaña esta carta podéis ver el trabajo del maestro No Shibari. Lleva más de diez años aprendiendo el arte de las cuerdas, muchísimas horas de práctica y se ha molestado en viajar por Europa para aprender de diversos maestros. A día de hoy, y gracias a Dios, quien quiere aprender bondage o shibari puede hacerlo con todas las garantías (no como ocurría hace un tiempo) en cursos de bondage, dojos, masterclass… Por lo tanto: quien quiere aprender puede.
Esta carta va dedicada a todas las modelos que quieren practicar shibari y bondage. Personalmente llevo muchos años (demasiados, me siento mayor…) dedicándome a fotografiar este arte . Últimamente he visto algunas fotos de «suspensiones» y se me han puesto los pelos de punta de lo peligrosas que eran y lo mal hechas que estaban. Por ello me veo en la obligación de hacer este aviso. Tras muchas sesiones, en las que veo que las modelos ponen todo de su parte: ilusión, esfuerzo, tiempo, incluso su propio dinero) creo que este aviso es algo que les debo. Tened en cuenta que la foto que colgáis hoy, y por la que recibís algunos «me gusta» y varios comentarios, mañana ya es historia. La lesión que os puede provocar una suspensión mal realizada por alguien que no sabe hacerla y las consecuencias que esto tiene, no valen la pena para nada. Tened en cuenta que él tendrá su foto y vosotras os llevaréis la peor parte, y nadie se va a responsabilizar de lo ocurrido.
Tan solo quiero daros un último consejo: cuando alguien os proponga una suspensión, hacedle algunas preguntas acerca de su experiencia, de quien ha aprendido, los síntomas que revelan que un bondage no está funcionando correctamente, si tiene conocimientos de primeros auxilios (una cuerda rota que provoca un accidente, una bajada de tensión… ); o simplemente preguntadle si tiene unas tijeras de emergencia por si hay que cortar una cuerda (con punta redondeada para poder deslizarla en la piel por debajo de la cuerda). Esto os permitirá saber qué tipo de atador tenéis delante.
Chicas, os lo dice un fotógrafo: a veces una foto no vale la pena.»
El shibari no es un arte milenario…
«A todas las modelos???» Este mensaje sólo les advierte a ELLAS?? Qué pasa con los modelos? La sumisión no es sólo cosa de mujeres.