Selección de idioma

Carta de un psicópata/sociópata/narcisista a su víctima

14 agosto, 2015 a las 11:00/ por
https://www.flickr.com/photos/hypotekyfidler/15012731920/

Conozco a varias personas que podrían haber recibido esta carta. Está copipegada de aquí:

“En el caso de que los sociópatas, psicópatas integrados y narcisistas lograran dejar de mentir esto sería lo que te escribirían:

Hola, me presento, soy un, hombre (aunque también podría ser una mujer), mi edad no importa, podría tener cualquier edad. En realidad soy el hombre que crees que te conviene, culto, amable, educado, encantador, divertido, de físico agradable, con una posición en la vida. No vas a poder creer la suerte que tienes de haberme conocido. Soy tu alma gemela.

Ahora te sientes sola, seguramente eres muy vulnerable y aunque no lo quieras reconocer estás deseando amar y ser amada. Yo te voy a seducir. Voy a convertirme en ese hombre que tu quieres que sea. Te colmaré de atenciones, te trataré cómo a una reina. Voy a hacerme imprescindible en tu vida. Seguramente habrán cosas de mi que no te cuadren, pero tu ilusión por sentirte acompañada las borraran automáticamente de tu mente.

En realidad soy un sociópata, un narcisista. Necesito nutrirme de tus sentimientos para poder sobrevivir. Te necesito, pero sólo por un tiempo, hasta que me canse de ti. No es nada personal, llegará un momento en el que ya no me interesarás. Y entonces me convertiré en un ser irreconocible para ti, pero ya estarás tan apegada a mi que serás incapaz de reconocer que nunca te he querido y que sólo has sido para mí, como el agua para el sediento, una vez saciada la sed, encontraré miles de fuentes en las que saciarme. ¡Hay tantas personas necesitadas de afecto en este mundo! Para mi no es difícil. Una vez me haya librado de ti luego de mentirte, engañarte y de hacerte dudar de tu percepción, buscaré otras incautas. Eso no es ningún problema.

 

Te será muy difícil olvidarme. Porque lo que vivirás junto a mi nunca será real. Ni siquiera tus sentimientos hacia mi son reales. Todo es mentira, y no te gustará reconocerlo,  y si logras ver quien soy muchos no  creerán que yo pueda ser ese monstruo que describes. Te quedarás llorando, intentando entender que ha pasado, intentando reconquistarme u olvidarme, qué estupidez si nunca me conquistaste, no lograrás recordar que fui yo el que te seduje, olvidarás tu resistencia inicial.

Acabarás aburriendo a todo el mundo con tu patetismo. Con tus lágrimas y tus problemas. Pensarán que estás obsesionada por una mala ruptura. No entenderán que yo he socavado y erosionado tu identidad, que te he manipulado hasta hacerte cambiar la química cerebral. Cada vez te sentirás más hundida y más sola.

Y sólo podrás salir del agujero en el que te has metido, cuándo te des cuenta de que en realidad nunca me has querido. Qué aquel del que creíste estar enamorada no existió salvo en tu imaginación.

Cuándo descubras eso podrás seguir adelante, pero necesitarás tener un par de ovarios para reconocerlo. No todos estamos preparados para entender la psicopatía. Hay muy poca información al respecto y eso a nosotros, los vampiros emocionales, nos sirve. Hay que ser muy valiente, pero no sé si tú serás este tipo de mujer, y francamente no me importa. Nunca me importó.”

 

 

“Carta de un psicópata o narcisista a su víctima” se puede encontrar en muchos sitios en internet, aunque creo que he seleccionado la fuente original, sobreviviendoapsicopatasynarcisistas.wordpress.com.

Casi 800 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003. Antes de esa fecha no se contabilizaban por separado de otros asesinatos. Casi 800 contabilizando las asesinadas sólo en los últimos 12 años. Por comparar, en sus 51 años años de historia, ETA asesinó a 829. En concreto hasta hoy han sido asesinadas por su parejas y exparejas 790 mujeres, y eso si se contabilizan según el Ministerio. Si se contabilizan las mujeres asesinadas (madres, hijas, amigas…) el número de asesinadas en 2015 pasa de 23 a 63 en julio de 2015.

El riesgo que se corre al ponerse el foco de los medios de comunicación sobre los asesinatos únicamente, es que quizá la punta del iceberg no nos deje ver lo que hay debajo. ¿Cuántas heridas graves hay por cada asesinada?¿Cuántos partes médicos se hacen por cada nueva víctima mortal?¿Cuántas víctimas de maltrato psicológico consistente, continuado, metódico hay por cada asesinada? Es esa violencia deliberada, continua y casi siempre invisible la que es más difícil de detectar, tanto por la víctima como por su entorno.

Los comentarios, herramientas, direcciones, consejos, artículos que se van publicando aquí son parte de nuestro trabajo buscando nuevos recursos y el de nuestras amistades (que nos los recomiendan, como este caso) por intentar ayudar en lo posible a que desaparezca la costumbre medieval de algunos hombres de considerar que las mujeres son de su propiedad (“O para mí o para nadie”). Ya lo de la maldad humana, la psicopatia/sociopatía/narcisismo y similares será más complicado pero esperemos que con estrategias desde varios frentes consigamos que se haga menos habitual o que por lo menos el calvario sea más corto para salir antes y mejor de él.

——————-

Fuente imagen principal: https://www.flickr.com/photos/hypotekyfidler/15012731920/

 

51 Comentarios a “Carta de un psicópata/sociópata/narcisista a su víctima”

  1. Jose dice:

    Me hacen llegar este artículo y solo me queda indignarme y constername porque habláis y opináis sin razonamiento ni conocimiento.

    Es evidente que desconocéis lo que es una psicopatía o sociopatía como se hace llamar en la actualidad.

    La psicopatía es un trastorno divergente de la personalidad, diferenciado del TPAS y del TPL. Pinel lo describe como una forma de manía, sin el déficit cognitivo, pero con daños graves en la capacidad afectiva. El psicópata no experimenta remordimientos por sus actos, y no repara en medios para conseguir sus metas.
    La psicopatía se clasifica como un trastorno diferenciado del trastorno de personalidad antisocial (TPAS) y del trastorno de límite de personalidad (TPL). A pesar de la alta superposición sintomática entre la psicopatía y otros trastornos de personalidad, sus consecuencias para la sociedad, justifican su estudio como entidad independiente.

    Si bien la trasgresión es la constante en la conducta psicopática, no necesariamente, será lo suficientemente grave como para ser catalogada de conducta criminal. Babiak y Hare (2006) han publicado en su estudio “Psicópatas de cuello blanco”, que son sujetos de un elevado coeficiente intelectual, y que generalmente ocupan posiciones laborales de poder.

    La psicopatía no constituye un fenómeno moderno, encontramos antecedentes a lo largo de toda la evolución de la humanidad. La literatura nos proporciona abundantes muestras de ella. A su vez, se trata del primer trastorno psiquiátrico descrito. Pinel (1745-1826) precisa que se trataría de una forma de manía sin déficit en las facultades cognitivas, pero con un severo daño en la capacidad afectiva, lo que constituye una de las características descriptivas del psicópata.

    Su conducta aparenta locura, pero al examen mental, el sujeto aparece con sus facultades cognitivas intactas a pesar de su extrema frialdad emocional.

    Si bien es cierto que conductualmente la psicopatía y el TPAS tienen superposición sintomática, la mayor parte de los delincuentes cumplen con los criterios del TPAS, pero no todos son psicópatas; pero, la mayoría de los psicópatas cumple con los criterios del TPAS. Existe un porcentaje de sujetos que jamás cometen delitos, pero que exhiben una amplia gama de características psicopáticas y que correspondería a 1% de la población general.

    Walsh, Swogger y Kosson (2005) señalan que es factible sugerir que los psicópatas se involucran en una violencia instrumental, premeditada y a sangre fría; mientras que las personas que sufren de un TPAS se traban en una violencia defensiva. En relación a la afectividad, el psicópata muestra una incapacidad de vinculación profunda, sus vínculos son superficiales y de corta duración, puede fingir las emociones en forma manipulatoria mientras le convenga o desee lograr algún fin, pero romperá con facilidad cualquier relación que haya establecido con total desprecio, incluso en el caso de relaciones con pares delictuales, no vacilará en acudir a la delación si eso le beneficia.

    Y que penséis que un psicópata miente conscientemente demuestra la ignorancia y la ceguera que presentáis algunos por defender unas causas, que si bien son defendibles se han de hacer desde el conocimiento y la razón.

    La psicopatía es una ENFERMEDAD en la cual la persona no tiene conciencia de enfermedad, no una excusa con la que pertreñar maltrato o asesinatos.

    Un saludo.

    • moscacojonera dice:

      Agradecemos la ayuda para ampliar más lo que conocemos del tema, para la que no hace ninguna falta llamarnos nada :-) Hacemos lo que podemos por buscar fuentes que nos ayuden, no a escribir teorías, ni a tener posts muy visitados, sino a buscar pistas que puedan ayudar a quienes conocemos (personas cercanas) que están en situaciones similares y para quien no es tan sencillo como se ve desde fuera.
      En este caso lo que hemos hecho es copipegar una carta que alguien está enviando a alguien, y estamos funcionando como altavoz. Y nos apuntamos a seguir cumpliendo ese papel dentro de la comunidad de identidades, prácticas y relaciones no convencionales.

    • leila dice:

      Jose, entiendo tu reaccion al leer el articulo, pero dejame que te puntualize ya que en este tema las palabras son complejas. A lo que tu te refieres, a las personas con un trastorno y por tanto, personas con una enfermedad, lo que estan sufriendo es causa de un brite psicopatico, que nada tiene que ver con un psicopata. Los dos terminos desgraciadamente se parecen muchisimo y pueden llegar a confusion, pero creeme, un psicopata asi entendido, son personas que nacen con unas caracteristicas cerebrales distintas, pero no es una enfermedad. Simplemente es una caracteristica con la que nacen, como quien tiene los ojos verdes o marrones, y no se puede curar porque ni es una enfermedad. Otra cosa es las personas que tu comentas, que si necesitan apoyo y ayuda para mejorar de su enfermedad. Unos no tienen nada que ver con los otros, y desgraciadamente el articulo tiene razon en que, hay tanta desinformacion sobre este tema, que los que salen retratados en este articulo existen, y campan a sus anchas. Porque es cierto, nadie te creera si te cruzas con uno.

    • D dice:

      Dios quiera que nunca te enamores de una psicópata el dolor es indescriptible y la carta corresponde y se aplica totalmente

      • Elle dice:

        La carta describe tal cual el comportamiento y las creencias del Sociopata, lo se no solo porque me involucre con uno sino porque él mismo me confesó como era. Es más, le hice leer la carta hace pocos días (dado que sí bien dejamos de ser pareja, recientemente nos vimos y aún mantenemos contacto, aunque esto ya terminará), le dijo que la carta es tal cual, es verdadera, y hasta le gustó. Yo, al leer la carta, quede anonadada, son sus frases, lo que me dijo cuando todo “nosotros” se destruía. Es terriblemente doloroso enamorarse de alquien así, alquien que se oculta y luego se muestra, alquien que te quita tu alegría y sentido de identidad. Un mensaje para tod@s, confíen ese instinto que les indica que algo anda mal, que algo está raro, y no dejen de pasar esas señales, y además, no busquen que la persona “cambie”, es muy difícil que lo hagan. Saludos

      • GB dice:

        ES VERDAD QUIENES HEMOS VIVIDO CON ELLOS SABEMOS LO CRUELES QUE SON

      • Mariola dice:

        La carta lo ha descripto totalmente. Parece una pedadilla que haya personas asi. Pero la realidad es que muchas y hasta que no lo vives no sabes lo que es!!! Animos a todas y todos , se puede salir!!!!

    • David dice:

      Quien ha tratado con uno de ellos sabe que si mienten, saben muy bien lo que hacen, y se jactan de ello. El psicopata lo tiene todo calculado, se las ingenia siempre para salir bien parado, cubre mentiras con otras mentiras, y lo hace de una manera que la gente se lo traga.
      Hare, Pozueco, Garrido, Piñuel, Marietan, Hirigoyen, y un largo etc de especialistas estan deacuerdo en ello, la psicopatia es una forma de ser, NO una enfermedad. El psicopata sabe que es psicopata, sabe que es distinto, y se enorgullece de ello, otra cosa es que moralmente sea correcto, pero no le importa lo mas minimo.

    • E dice:

      Quieres conocer a mi pareja? Sí es consciente, y me genera hasta celos, aposta!!! Mienten para que no le pillen en infidelidades, lo que sea. Y no, no creo en que sea una enfermedad. Sólo importan ellos, mienten hasta a su familia directa. Son conscientes de todo lo que hacen. Pero les da igual el daño que provocan.

    • Me parece que el psicópata o sociópata narsicista integrado eres tú Jose. Que casualidad que te llames como el ser maligno que he descubierto y desesmascarado hace un mes.

  2. keen dice:

    La carta ha hecho que tenga sentimientos encontrados. Hablo de la primera parte, no de la parte en la que se relaciona la sociopatía con el asesinato de mujeres. Y hablo de sentimientos, no de teorías.
    Al leer la carta me he planteado si me siento identificado o no, he intentado leerla con mente analítica y me he descubierto un poco en ella. Yo, que tengo relaciones con personas pero que de algún modo no logro conectar profundamente con ellas por más que quiera, que soy siempre el que hace sufrir a esas personas a las que quiero querer, precisamente porque no se sienten queridas como ellas me quieren. A veces pienso que es porque mi forma de amar es otra, que soy poliamoroso, o quizá anarquista relacional (aún me estoy conociendo). Otras pienso que más bien lo que me pasa es que soy a-romántico. Pero puede que el problema sea que no sé relacionarme. O que, nadie lo quiera, sea un sociópata…

  3. Jose dice:

    ¿Funcionar como altavoz aun cuando lo que se dice es erróneo?

    Perdóneme, pero creo que cuando alguien difunde o hace de altavoz sin hacer ningún tipo de criba en cuanto a la veracidad de lo que se dice, parece más que difusión intento de ser popular o visto o seguir una tendencia o moda.

    Es bueno visibilizar y mostrar pero con un mínimo criterio. Porque esa carta dibuja una imagen sobre la psicopatía y las personas que la padecen que no tiene nada que ver con la realidad.

    Un saludo.

    • moscacojonera dice:

      “intento de ser popular o visto o seguir una tendencia o moda”
      Es ahí donde te digo que no te enteras. Es altavoz NO de quien escribe esa carta, sino de quien la envía a quien espera que la lea, por ser de nuestro círculo. Los matices corrigiendo los errores de la carta original tenemos la suerte de que los corrige la gente que colabora con sus comentarios, que puede leer cualquiera.

  4. Jose dice:

    Disculpa, me quieres decir que da igual el mensaje de la carta porque quien la envía a quien espera que lea, es de vuestro círculo, ¿es eso?

  5. Anónima dice:

    Me siento totalmente identificada con la persona que recibe la carta.

  6. Gerardo dice:

    A la persona que hizo este artículo: El comentarista José finge tener conocimientos sobre psicopatología, y literalmente hizo un copy-paste de un artículo que anda por ahí en la internet. Haz una búsqueda de cualquier fragmento escrito y verás a lo que me refiero.
    La personalidad psicopática es un trastorno de personalidad, que tiene orígenes genéticos, a diferencia de ser comportamentales como el caso de la sociopatía, y no ningún psiquiatra en su sano juicio lo consideraría una enfermedad. Cuando dice que el psicópata no miente conscientemente, pues una de dos…o EL es un ignorante (cosa de lo cual acusa a la persona administradora de este espacio), o a su vez es un psicópata al cual le tocaron el nervio sensible, jajajaja!
    Efectivamente, tanto el psicópata como el sociópata mienten de forma deliberada y consciente para obtener lo que desean, y ya que hablamos de copy-paste…es tan solo hacer una búsqueda simple en Coogle de trastorno de personalidad antisocial, psicopatologías y narcisismo, para ver que ABUNDAN las referencias a la capacidad de tomar decisiones conscientes por parte de los psicópatas y sociópatas para mentir, manipular y obtener lo que desean.

    Lo que afirma esa persona que se hace llamar José, es para eximir de responsabilidad al psicópata, o sociópata. “El no es responsable porque tiene una enfermedad”, es la declaración subyacente. En relación a la persona que posea un trastorno de personalidad antisocial, se le puede disminuir el sentido de responsabilidad desde que es considerado un problema con base genética, pero no al sociópata porque es una conducta aprendida durante la infancia.

    Es típico del psicópata mentir, hacerse la víctima, insultar, denigrar e inferiorizar a quienes representan un riesgo para sus intereses, y sospecho que es lo que pretende esa persona que se hace llamar José.

    No te sientas intimidada, no le hagas caso, y por sobre todo: no te justifiques ni te disculpes por nada, ese tipo de gente no lo merece. Tan sólo aléjate y no le respondas.

    En este párrafo que escribí, no hay una sola frase que sea sacada de copy-paste, y sabes cual es otra de las características del psicópata? El plagio y la falta de creatividad, jajajaja!

    Un saludo cordial, el artículo que pusiste es muy bueno y humano.

    • Blanca dice:

      Estoy de acuerdo contigo Gerardo y creo que Jose no ha leido bien sobre la gran capacidad del psicopata para la mentira que hace de forma muy conciente con tal de obtener sus fines. Lo unico que me parece fantasia e irreal es que un psicopata se tomara la molestia en escribir una carta!!

    • sabrina dice:

      Totalmente de acuerdo

  7. Blanca dice:

    El psicopata No es sicotico, no alucina, no es delirante, tan consciente es que no es inimputable!!!

  8. Karla dice:

    Ayudenme se los suplico, se los pido, estuve en una relación con un psicopata casi por dos años, el era un mantenido, vivía en mi casa, no hacía nada, se drogaba, pero ante los ojos de los demás era encantador y amaba ser el centro de atención. Hace 3 semanas discutimos muy fuerte y él se bajó del carro a la mitad del camino, yo le insistí para que se subiera, pero se fue. Al poco rato llegan mensajes diciéndome que yo lo quise matar y que por eso se fue, lo cual es una total mentira, eso no es verdad y desde ese día no he vuelto a verlo, vino a casa y saco algunas de sus cosas mientras yo trabajaba, la situación es que me ha insistido tanto que soy mala y que lo quise matar que ya no sé ni quién soy, ya hizo en mi cambios en mi personalidad muy Fuertes. Lo necesito, quiero que vuelva y me ignora. Sé que estoy mal, no debería querer que vuelva pero lo quiero, el absorbía toda mi energía y ahora ya no sé qué hacer sola. Ayuda porfavor.

    • Sergio dice:

      Karla, me llamo Sergio y lo que estas sintiendo ahora es lo mismo que siente cualquier víctima después del descarte. Lo sé porque yo he pasado exactamente por lo mismo y no yo solo, si no también todas las personas que hemos sido objeto de este tipo de abuso psicológico. Con el no puedes vivir y sin el tampoco. Para que entiendas el porqué de todo esto te invito a que escribas: Psicópata Narcisista y Le des al Enter, y habrás unos cuantos videos en los cuales podrás empezar a conocer porque está Gentuza se comporta de este modo tan maligno. Otra sugerencia es que escribas QUORA para que empieces a conocer y chatear con gente que como yo hemos superado este tipo de abuso NARCISISTA. Te voy a dar el mejor consejo que puedan darte en tu vida, aparte de brindarte mi apoyo incondicional y gratuito para ayudarte a superar esto. Lo hago porque me solidarizo contigo y porque he sufrido en carne propia lo que tu ahora estás pasando. Tu única salida es el contacto cero y el paso del tiempo. Se que tu mente y tu corazón son incapaces de asimilar esto.. Que te duele en lo más profundo vivir sin él. Karla, su crueldad NUNCA cesará y aunque 1000 veces hagas las paces con el, 1000 veces volverá a hacerte daño.. El psicópata es un maestro de la manipulación que se ganó tu corazón con la intención premeditada de destruirlo después porque se alimenta de tu dolor y cuanto antes te des cuenta y Le heches CORAJE mejor para ti. Al principio era maravilloso porque se disfrazó de buena persona SIN SERLO. No hay otra salida Karla, es muy, muy duro que tengas que renunciar a la persona que amas pero voy a decirte algo.. Esa persona NO EXISTE Y NUNCA EXISTIÓ.. Fue un montage..una obra de teatro.. Si me haces caso te ahorraras muchas lágrimas y dolor.. Cualquier cosa que necesites quedo a tu entera disposición. Cuidate mucho!

  9. Rodrigo dice:

    Hola tengo 21 años y he vivido con una sociopata que me ha hecho la vida un infierno durante más de 10 años, tengo muchos testimonios personales así como observaciones que he hecho, si alguien está interesado en platicar del tema , no duden en escribir.
    Personas serias.

  10. Alethea dice:

    Hola.
    Yo he caído en las redes de una “persona” tóxica, dañina, venenosa,…
    Le doy muchas vueltas y creo que una cuestión muy importante ha sido no solo el total desconocimiento de la existencia de este tipo de seres sino también no poder imaginar algo así ni siquiera en mis peores pesadillas. Caí y recaí sobre todo porque no era capaz de imaginar algo así.
    Si hubiese estado advertido quizá hubiese caído de todas formas pero al menos el daño no sería tan irreparable.
    Si me hubiese tocado con al menos treinta años menos, quizá me dedicase a estudiar e investigar el fenómeno para ayudar a
    las víctimas y darle un portazo en las narices a estos seres de #####.

  11. Alethea dice:

    El psicópata típico rara vez se aprovecha de los beneficios que genera por el delito. El delincuente habitual persigue objetivos comprensibles, aunque con medios y procedimientos rechazables. El psicópata, por el contrario, pretende metas no siempre asumibles, comprensibles por los demás, e incluso a menudo comete el delito sin lograr ventaja material alguna. El delincuente común suele protegerse a sí mismo, el psicópata no pocas veces se pone en situaciones que le perjudican y actúa de forma notoriamente insensata, y sin necesidad alguna.
    Si el psicópata no se aprovecha de los beneficios obtenidos. ¿A dónde van a parar esos beneficios?

  12. Alethea dice:

    >> La investigación científica parte de la base de que todo lo que ocurre en el cerebro es en esencia Física y Química.
    >> La respuesta la tiene Darwin y su teoría de la Evolución.
    >> La respuesta está en la Física y en las Matemáticas.
    ¿Alguna disciplina científica que esté estudiando a los psicópatas desde esta perspectiva?
    Necesito Saber y Comprender.

  13. Ely Hdz dice:

    Yo he escuchado a este tipo de personas y creeanme porfavor si se expresan con ese grado de frialdad no les importa herir, hay ranra rabia en su ser….

  14. Shermie dice:

    Hola a todos, aparte de que me gusto este articulo, la verdad quiero compartir una experiencia de la que me libere hace 3 semanas. Me enamore de un psicopata, lo conoci a traves de la red social. Se que su caso es grave, mentia su identidad, su edad, su profesión y estoy 100% segura que invento la historia de su vida. Robaba fotos de un chico deportista y decia que era el, decia que tenia un alto puesto pero como es posible! La mayor parte del dia se la pasaba activo en el chat. Solo tenia agregadas puras mujeres, de diferentes rangos de edad. Era muy inteligente y tenia facilidad para escribir poesias, en un rato podria estar feliz y en poco tiempo se volvia violento y me insultaba, tan loco que me decia que por mentirosa me iba a cortar la nariz.

    Mentia de ser extranjero, de ser judio. A muchas de sus amigas les escribia amor, ire por ti y quiero mis hijos. Cuando me llego a hablar por telefono, se frustraba cuando no podia pronunciar bien el español( segun el era estadounidense) decia pocas palabras en inglés y a veces tartamudeaba, o me decia: ayuda amor! No se como se dice tal palabra en español. Pasabamos horas y horas hablando por telefono, nos desvelabamos. Luego no queria que le colgara, tomaba diario, casi ni comia( el me lo decia) pasaba tres dias sin comer luego, el lugar donde estaba no habia ningun ruido, ponia musica y lloraba la muerte de sus padres y de su hermana.

    Aparte de mi, tenia a otras mujeres conquistadas, les decia que iba ir por ellas y queria hijos. Decia que tenia 25 pero su voz era muy grave. A todas decia que las amaba, yo lo iba a bloquear y me decia amir solo te amo a ti. Puse en evidencia todas sus mentiras y poco a poco sus cyberamigas lo iban eliminando. Se volvio mas grosero conmigo pero nos seguiamos buscando. Nos desvelabamos mas y siempre me decia que queria sus hijos.

    Hace tres semanas se dejo dominar por el alcohol, escribio horrores de mi en su pagina, no le conteste la llamada. Siempre me lastimaba, me humillaba pero sus bellas palabras y su voz me seducia, tenia planes conmigo. La ultima vez que hablamos le dije que habia ido muy lejos, lloro bastante y se dijo que el como persona se habia defraudado. Que ya no queria una familia y que no valia la pena, gritaba y ya nunca se volvio a conectar de face y whatts, que queria suicidarse y que ya no queria saber de nadie. Dicho y hecho, le he marcado estas 3 semanas y el telefono me dice “Numero no disponible o se encuentra fuera de area” tiene su celular apagado. Lo ame porque el anhelaba tener una familia y darlo todo por amor.

  15. Andres dice:

    Hola, llevo un tiempo informándome sobre estos temas y me gustaría conocer las distintas opiniones de los lectores sobre dos dudas o planteamientos que me surgen.

    Referente a estas dos frases del artículo:
    “En realidad, soy el hombre que crees que te conviene, culto, amable, educado, encantador, divertido, de físico agradable, con una posición en la vida.”
    “Te colmaré de atenciones, te trataré cómo a una reina.”
    ¿Cuánto tiempo puede durar esta primera parte de conquista? ¿Cuánto tiempo pueden permitirse fingir e interpretar ese papel totalmente en contrario a su manera real de comportarse?

    Y la otra cuestión es:
    Desde la posición del aceptamiento de que este tipo de trastornos son enfermedades.
    Me planteo que, podemos pensar que uno llega a descubrir que tiene una enfermedad cuando acude al médico por una molestia o revisión o simplemente porque notamos algo raro que nos preocupa, luego después vendrá la aceptación o no de la enfermedad en mayor o menor medida, pero ya somos conocedores de ella.
    Por otro lado, si no tenemos ninguna molestia ni revisión ni nada raro no iremos al médico y nunca sabremos que tenemos esa enfermedad, pero la tendremos hasta que dé la cara.

    Pues bien, ¿en cuál de las dos alternativas colocaríamos a estas personas? ¿Lo saben y no lo aceptan o simplemente no lo saben?

    No soy nada experto en estos temas simplemente, simplemente intento comprenderlos mejor para poder ayudarme y ayudar, por lo tanto, cualquier opinión será importante para tener en cuenta.
    Mil gracias

  16. mabel dice:

    Hace 4 meses que mi amigo de la niñez al que hacia muchisimos años que no veia desapareciò despue`s de sacarme todos mis bienes econòmicos y materiales. Mi vida en tres meses fue un calvario. Entrè en una severa depresiòn y no entendìa por què no podia comer ni dormir. Me manipulaba de tal manera que yo era un robot a su servicio. Me dejò tan perpleja que aun a los 4 meses no puedo recuperarme. Investigò sutilmente toda mi vida y tiene una memoria prodigiosa. recordò todas mis etapas, de estudiante, de profesora, de noviazgo. El me veia y yo no sabia de su existencia. Esperò el momento justo de mi soledad para aparecer y manipularme tanto que logrò perjudicarme y desaparecer. No puedo creer todavìa que haya personas de esa calaña. Para mi fue algo nuevo, insòlito, y muy doloroso del que creo que me estoy recuperando. Usò mi dinero para comprarse dos maquinarias y no tengo pruebas para hacer el reclamo. Luego que desapareciò mi salud mental se està recuperando. Gracias al Dr.Hugo Marietan Psiquiatra en el Borda dedicado a la psicopatia puedo comprender por sus videos y escritos que en cuanto uno descubra que està tratando con un psicòpata debe cortar toda relaciòn y alejarse lo màs que se pueda. Yo fui su complementaria desgraciamdamente.

  17. Marina dice:

    Me case hace casi un año con un psicopata lamentablement tuve un hijo con el. Estuve 2 años d novia y yo era ya mama soltera. Me engatuzo x ese lado, q la soledad q la falta d imagen paterna etc. Uso a mi hijo para manipularm, se m aparecia sin avisar x todos lados, iglesia . facultad. No sabia mis horarios evidentem. M seguia. Era muy denso y mucha ansiedad solo el hablaba. T encajaba si o si todo su discurso. Siemp.actuando papel d victima. Mentia a mi y a su flia. A tal punto q todavia no conocen a su nieto y sobrino. Se encargo muy bien q yo no tenga relacion con su gente. Para no saber q esta haciendo o si estab ahi en lo d la madre cuando iba a ver a sus otros hijos. M levanto la mano varias veces cuando lograba hecharlo d mi casa. muchas veces lo mantuve y nunca le duraba un laburo. El tien 12 años mas q yo y en la cama queria darme lo q faltab en la relacion. Muchas veces m sentia violada xq era muy pasional y a su modo. No dejaba opcion y otras era mas relajado. Pero estos monstruos no tienen educacion, ni etica ni codigos, no reconocen y t dejan peor d lo q te conocieron. T transguiversan la realidad y t dejan mal parada. Difaman todo el tiempo y quieren volver.

  18. nancy dice:

    el articulo describia a mi ex. muy bueno el mensaje. ojala mas mujeres lo leyeran!!

  19. Ariadna dice:

    Caí en las garras de un narcisista,salia de una relación de malos tratos,estaba muy sensible con una depresión de caballo,necesitaba que me quisieran,el era todo lo que yo necesitaba,mi mejor amigo,muy guapo,cariñoso,romanantico,vamos el hombre perfecto,el es muy inteligente,pero yo le pagaba todo!!!!! A cambio de amor,el caso no es ese el caso es,q tuvimos un hijo,y cuando vio q se acabó el dinero nos abandonó,luego me enteré,que me contó un montón de mentiras todas para su propio beneficio,ahora se a casado con una mujer más mayor que tiene una empresa Química,todo por dinero,el es un vividor de mujeres,a todas nos hace lo mismo!!!!

  20. analia dice:

    Mil gracias!!!esta carta me abrio los ojos,y me hizo entender por qué me siento Asi.fui victima de un guapisimo pero maldito narcisista,y me rompio el corazon.

  21. U dice:

    Hola
    Yo conocí a un sicopata, el cual me persigue insistentemente desde casi dos años que yo me alejé. Yo no me enamoré y nunca me importó realmente, salí unas cuantas ocasiones con él, pero siempre me aburria e incluso me fastidió su intención de tener sexo. No hubo nada realmente, pero él sigue persiguiendome, me sigue a mi casa. Qué pasaría en estos casos? Apesar de intervenir la autoridad, a el parece no importarle nada, más que el objetivo, como si estuviese obsesionado pero de una forma más calculada. Y es verdad, ellos fingen un personaje, alguna ocasión yo le dije a este sujeto que yo percibía que él construía una imagen que no es, y que debería trabajar en ello, pensando en que tenia problemas porque de algo de ello hablaba pero nunca le entendí acerca de qué problemas tenía, supuse que emocionales o de ese tipo. En fin, pueden orientarme acerca de qué pasa si no fueron consumados sus deseos, según yo. Quizá para su mente retorcida, sí…

  22. Elle dice:

    Gracias por compartir la carta, estoy atónita, refleja la verdad de mi ex pareja quien incluso me había mencionado él mismo que quizás era Sociopata y /o Narcisita, yo tome ello a la ligera y él tiempo demostró que efectivamente lo era. Un encanto de hombre que al poco tiempo cambió, quería manipularme, criticaba mis percepciones, jamás se disculpó por nada porque nada era su culpa incluso luego de agredirle verbalmente y una vez físicamente. Primero era un caballero y luego todo lo contrario, de alguna manera fui perdiendo mi identidad por darle el gusto y por ayudarlo (me había dicho de sus problemas del pasado, de su niñez, de sus ex parejas), llegue a temer mis propias acciones y pensamientos, en las pelea la verdad me enredaba de alguna manera todo todo era mi culpa….él mismo me había dicho que “necesitaba mi energía, mi alegria”, que “él era oscuro y yo de luz”. Al pelear por última vez me dijo “soy un cancer y además adictivo” y también “huye de mi”.

  23. Mila Franco dice:

    Conocí a uno, un encanto de hombre, bien vestido, atractivo, maravilloso, increíble, leyendo esto ahora caigo en cuenta porque algo de él no me cuadraba, es un narcisista, muchas, excesivas palabras bonitas y galantes (eso es mal síntoma), aparte de narcisista lo noté mediocre y ridículo con tantas cursilerías, y preferí alejarme, quería hacerme su victima pero me di cuenta a tiempo y chao. No estoy para complicarme la vida con locos de mierda.

  24. Vanesa dice:

    Yo me identifico con el que escribe la carta, no me di cuenta lo que era hasta que me encontré con una persona igual a mi, amor a primera vista, me enamore de mi misma es verdad todo lo que dice no nos importa el sufrimiento de otros, podemos llegar a enamorar pero nunca a amar, nuestro ego no puede dejarnos hacerlo y no me siento mal por eso talvez orgullosa de llamar la atención de muchos

  25. una dice:

    Efectivamente, creo que el tal Jose bien puede ser otro psicópata justificándose.
    Los psicópatas no piden perdón, se justifican y en la justificación culpan de sus actos.

  26. healthlife dice:

    El objetivo de publicar comentarios, debería ser APORTAR algo, que podría perfectamente ser una crítica y/o corrección, siempre y cuando, fuese un comentario de crítica CONSTRUCTIVO y RESPETUOSO, sin menospreciar, sin perder la objetividad, casualmente por lo que comentaba la mentada “carta”, porque: “no todos estamos preparados para ENTENDER la psicopatía…hay muy poca información” (y yo añadiría adjetivos…”entender correctamente, exactamente, eficientemente”…) y de ese hecho se aprovechan los “vampiros” emocionales…Esto es cierto, pero ¿cuál debería ser la ACTITUD correcta ante ésta realidad que se está evidenciando cada vez con más claridad en nuestra sociedad, nuestro entorno?…eso corresponde decidirlo a cada individuo, PERO siempre en base a conocimiento del tema ¿no es así como nos comportamos los seres racionales y moralmente comprometidos? Por eso, el conocimiento del tema que estamos tocando debe ser, EXACTO, PRECISO, y ser EFICAZ a la hora de trasmitirnos empatía, no solo fríos datos,

  27. healthlife dice:

    (continuación de mi comentario anterior…) por eso lo 1ro que hay que dejar claro es que el término psicoPATÍA, lleva implícito su significado y/o definición etimologicamente hablando. PATOLOGÍA implica enfermedad, por lo tanto es una enfermedad de la Psiquis. Los interminables DEBATES acerca de si se debe o no se debe considerar una enfermedad cualquier psicopatía, con objeto de adjudicarle un agravante o (al contrario) un atenuante, a un individuo, me temo que nunca se acabarán debido a que los profesionales de salud mental, son humanos y su objetividad se vé comprometida cuando se entrecruzan intereses profesionales/financieros en sus estudios y conclusiones. Y así se perpetúa la falta de información ACERTADA. Es una pena pero es una realidad.

  28. mar dice:

    La carta leída coincide plenamente con la historia que viví y por desgracia y sin opción tengo que seguir viviendo. Después de 15 años, descubro, entiendo y acepto (que no es fácil) que lo que había detrás de tanta ansiedad, tristeza, deterioro físico y mental que me estaba afectando era la acción de un psicópata.

    Y aquí lo único que se puede tomar para estar mejor es distancia.
    saludos.

  29. yani dice:

    Conocí a una persona así logre alejarme de el lo más que pude, es una situación muy difícil mi mayor miedo es que vuelva a buscarme no lo quiero cerca fue una persona que daño mucho mi vida me dejo por el suelo, con amenazas, insultos destruyó mi auto estima me manipulaba mucho para que no lo dejará. Pero me arme de valor y decidí poner fin a todo eso a pesar del miedo.

  30. […] CARTA DE UN PSICÓPATA/SOCIÓPATA/NARCISISTA A SU VÍCTIMA […]

  31. Efer dice:

    E salido hace pocos meses de una relación con una persona así… y me a dejado psicológicamente destrozada, y mi autoestima por los suelos, nosé como puede e existir personas así…lo que dice esa carta es totalmente cierto, son personas que disfrutan viendo el dolor que provocan y no tienen ningún reparo en hacerte daño de cualquier manera por tal de disfrutar viéndote sufrir.

  32. H dice:

    Las únicas personas que dudan de su percepción, de sus actos, de los efectos de sus decisiones y sentimientos en los demás son las víctimas. Los psicópatas no dudan. Su capacidad se limita a valorar si una situación les conviene o no. Cuando el saldo les sale negativo se largan. No reflexionan ni sopesan que hay personas en juego. No hacen autocrítica ni miden las consecuencias de sus actos sobre su entorno. Especulan. Manipulan. Mienten deliberadamente. Si te ven sensible, se victimizan para darte pena. Si te ven positiva, van de encantadores. Si te ven luchadora, se disfrazan de idealistas. Y la lista sigue. Son camaleones. No hay verdaderas cualidades, ni ternura, compromiso, ni nada bajo su máscara. Resultan infantiles, incluso torpes, pero buscan personas generosas que puedan aceptarles y enamorarse a pesar de las evidencias. Cuando estas personas bajan la guardia, los psicópatas se instalan en su vida, las parasitan y finalmente las descartan.
    Hay muchos especialistas que sostienen que no son enfermos y que no tienen cura. Y todos, todos, los definan como los definan, sostienen que hay que alejarse completamente. Ninguno propone que la pareja, víctima
    o complementaria permanezcaa a su lado ni mucho menos que le comprenda o le ayude.
    Ánimo a las víctimas. Con tiempo, trabajo y amor se sale adelante.

  33. Y cuando el psicópata no es tu pareja, sino un familiar, hijo, nieto. ¿También nos tenemos que alejar? que se tiene que hacer en ese caso. Se le trata como un delincuente, o como un enfermo.

  34. lilian dice:

    Yo voy 12 años de tortura psicológica. Estos personajes no te dejan así por así se alimentan de tu dolor y sufrimiento y cuando lo superas porque te informas y sales de tu adormecimiento emocional, continúan regresando para ver si pueden aun causarte dolor, de eso y para eso viven.
    Si hubiera aunque sea leído algo como esta carta mucho antes de equivocarme hubiera sido otra mi historia. Se que son enfermos pero su grado de maldad hace que se conviertan en seres despreciables.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo