Selección de idioma

Citas y contactos por internet: El postre.

9 diciembre, 2013 a las 11:00/ por
344673250_7ad2713f3e

Tercera y última parte del artículo sobre por qué no se debe pagar en las webs de citas por internet (y por extensión, la aplica a las webs de pago para contactar). La semana pasada ya traduje la primera parte y la segunda, y ahora ya a por la última. Si queréis consultar la fuente original, podéis leerla (ininglis) en la web de la Universidad de Columbia ( “Why should never pay for online dating”) con lo que dudo que las webs de contactos y citas no se atrevan a ir contra ella. Allá va la última parte:

“Para terminar, siguiendo con la idea de “compruébalo tú”, esta es la manera en que los mismos eHarmony y Match.com muestran que sus webs no funcionan.
[Aclarar que esa es la manera en que lo hacían antes de este artículo… Hoy día las webs no incluyen NINGÚN dato sobre números, sólo te dicen que hay “miles” de personas solteras, nada más.]

 

Match.com

Esta es la información para la prensa de Match.com en 2009.

De acuerdo, Match cuenta dos veces las 12 parejas, puesto que una pareja que se casa también se habría comprometido. Por lo que tenemos 6 parejas al día que se casan en la web, o 4.380 personas al año. Redondeemos a 5.000, para simplificar. Lo primero que veo en la información es que Match.com hizo 342.600.000 de dólares el año pasado [2008]. Eso significa 137.000 dólares de cuotas de suscripción por cada matrimonio.

Deduciendo de esos números, salen unos números realmente malos para Match: Tienes 12’4 más probabilidades de casarte si no te suscribes a Match.com.

Este es el cálculo que he seguido para llegar a esa conclusión:

De acuerdo con la CDC, hay 2.162.000 matrimonios al año en los EEUU
Eso es cerca de 4 millones de personas.

5.000 de esas personas usaron Match.com

Ahora, de acuerdo con el censo de los EEUU, hay 89’8 millones de personas solteras en EEUU.
Asumamos que TODAS esas personas están “solteras y a la caza”.

Match dice que tiene 1.377.000 personas suscritas. 

Con lo que de 88,5 millones de personas que no están suscritas a Match.com,
se casan 3.995.000 se casan. Eso es el 4,5%.

Del 1.377.000 personas que sí están suscritas, se casan 5.000.

Eso es un 0,36%.

4,5% / 0,36% = 12,4

No olvidemos que estos resultados son en el mejor de los casos, porque desde la perspectiva de Match, hemos hecho un montón de suposiciones muy favorables en todos los cálculos. Y tampoco importa que parte de la clientela de Match esté fuera de los EEUU, porque aunque tengas en cuenta eso en su número de suscripciones, también lo tienes que ajustar en el total de matrimonios.

 

eHarmony: “eHarmony falla por lo menos el 93,8% de las veces”.

Parece que a eHarmony le va un poco mejor que a Match, viendo sus anuncios donde dice que casan a 236 personas al día.

El que el porcentaje sea mayor no debería sorprendernos, porque toda la filosofía de la web de eHarmony se centra en el matrimonio, y esa es la principal razón por la que la gente va a esa web. Explícitamente, es una web no indicada para personas que buscan relaciones casuales.

Tal como nos han dicho, sus miembros (750.000 personas) cambian cada seis meses y medio, lo que significa que cerca de 1,39 millones de personas pasan por eHarmony cada año. Por su anuncio, podemos ver que sólo 86.140 personas suscriptoras se casan, un mero 6,2% de las personas que pagaron a la empresa para que les encontrase pareja. ¿Y qué pasa con el 1.298.475 personas que no se casan y abandonan la web?. Esas personas pagó una media de 190 dólares cada una por rellenar un test de personalidad.

 

 

Conclusión

Uno de los argumentos de venta principales de las grandes webs de contactos/citas como Match y eHarmony es cuántos millones de miembros tiene, y sueltan números inmensos en sus notas de prensa y charlas con periodistas. Por supuesto, es lógico que se quiera que tu web parezca ser gigante. Cuando las personas están buscando amor, quieren tener todas las opciones posibles.

De todos modos, cómo he mostrado antes, la imagen que proyectan es engañosa. La próxima vez que oigas a Match o eHarmony hablando sobre lo enormes que son, debes hacer lo que yo y pensar en Goliat, y cómo presumía probablemente sobre sus poderes. Y luego registrarte en OkCupid.”

Enlaces del post original

  1. Looking for a Date? A Site Suggests You Check the Data 
    http://www.nytimes.com/2010/02/13/technology/internet/13cupid.html
  2. The Big Business Of Online Dating 
    http://www.cnbc.com/id/35370922
  3. eHarmony.com’s Advertising Splash Page 
    http://www.eharmony.com/advertising/singles
  4. Match.com’s Q4 2009 Report 
    http://files.shareholder.com/downloads/IACI/871220273x0x349618/6d370897-220b-409b-a86e-e02801b3eed5/Gridsand MetricsQ42009.pdf.
    Match.com’s 20 million membership claim is here:
    http://www.consumer-rankings.com/Dating/#table
  5. Ibid.
  6. Centers For Disease Control. 
    http://www.cdc.gov/nchs/fastats/divorce.htm. Not sure why they care.
  7. The U.S. Census “Unmarried and Singles Week”. 
    http://www.census.gov/Press-Release/www/releases/archives/facts_for_features_special_editions/007285.html

La verdad sobre las webs de citas/encuentros/contactos/romance online es que siguen presumiendo de números. Ashley Madison dice que tienen más de 22 millones de personas para elegir…pero recordemos eso de que, si no has pagado, seguramente no podrás contestas, o no podrán contestarte. eDarling, Meetic… el resto tienen cuidado de no dar muchos números concretos como hacían en el pasado.

Esto podrá parecer una traducción intencionada dirigiendo a OkCupid… La verdad es que no. Entiendo que el artículo diga “regístrate en OkCupid”, habiéndolo escrito uno de los dueños de la empresa. Pero la verdad es que, una vez comprada y, supongo, sin cuidarla en absoluto, se ha convertido en que la experiencia habitual para las chicas es recibir un montón de mensajes y acabar aburriéndose y abandonando. También hay artículos sobre las malas experiencias en OkCupid. Pero esas traducciones ya las dejo para otra temporada, para cambiar un poco de tema
:-).

Fuente de la imagen: http://www.flickr.com/photos/bixentro/344673250/

1 Comentario a “Citas y contactos por internet: El postre.”

  1. Arthegarn dice:

    Pues yo tengo que insistir en que me casé a través de MSN Love, lo que luego sería March.com, y que mi experiencia es que estas cosas sí que funcionan. Vale, luego mi mujer se divorció a los nueve meses, pero las razones por las que se divorció no tienen nada que ver con la página, sino con ella.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo