Selección de idioma

¿Cómo se lucha CONTRA el activismo?

28 diciembre, 2011 a las 10:00/ por

Ayer dejé un asterisco sin explicar. Lo puse al final de la frase sobre la lucha anti-Orgullo que harán en Madrid en 2012. ¿Cual es su éxito en esa lucha? El que consiguen hacerte creer que NO es una lucha política.

En su lugar se disfraza bajo la lucha por los derechos de los centros de ancianos
“La Asociación de Vecinos de Chueca se ampara en el artículo 19.3 de la Ordenanza Municipal del Ruido aprobada en febrero, que establece que “no procederá otorgar autorización para la superación o suspensión temporal de los límites de ruido si en un radio de 150 metros del lugar en que se pretendan celebrar los actos existen residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias o centros docentes cuyo horario de funcionamiento coincida con el del acto pretendido”. (fuente)

Y piden que AEGAL, Cogam y FELGTB no puedan organizar el Orgullo “argumentando que tienen un expediente sancionador abierto desde diciembre, todavía no resuelto, “por haber superado los niveles autorizados el año pasado”. ¿Y cuales son los umbrales que superaron? Pues en torno al sonido de una aspiradora, de un camión pesado (70 decibelios). El límite es 80. Curioso, siendo el tráfico de 90 decibelios…
¿Por qué digo “disfraza”? Porque LA UNICA residencia de ancianos de esa zona dijo que no tiene problema con las fiestas… Vamos, lo recoge un medio tan progretarra flautasuno como el ABC… Esa residencia no tiene problema con las fiestas.

Como lei en la página de Carla Antonelli,
“Llama la atención que se cree una asociación de vecinos en Chueca para estos “menesteres” y no en San Isidro, La Paloma, Semana Santa Sevillana, San Fermines, Fallas de Valencia, Carnavales, Tomatinas y un reguero de fiestas por toda España, que generan mucho mas ruido o basura que las del Orgullo de Madrid y concretamente los actos festivos de Chueca. Si molestan las fiestas y los ruidos de homosexuales y transexuales, también deberían de molestar los del resto, con denuncian pertinentes admitidas a tramite, y ello no sucede, entonces ¿Por qué esto solo pasa con LGTB? la respuesta a criterio de cada cual.”

De todos modos, todo este tema no es algo concreto. Es una manera de luchar contra las ideas que no les gustan, es un sistema que usan para otras cosas. ¿Quieres otro ejemplo? El movimiento 15-M. Cuando acamparon en Sol, las autoridades de Madrid tenían ganas de quitarlos de ahí. Pero, se opine lo que se opine del tema, está claro que daba miedo ir directamente contra quienes acamparon, viendo el tamaño de las manifestaciones en Sol…

¿Cómo se consigue ir contra ellos SIN QUE PAREZCA ALGO POLÍTICO? Con los equipos de limpieza (que llevan 4 empresas: FCC, Cespa, Sufi y Urbaser). ¿Cómo lo sé? Porque uno que se metió en los lios de 15M en primera fila, un ilustrador amigo y famoso, Enrique Flores, se enfrentó a uno que estaba con la manguera cargándose todo. mojándolo todo, incluídos carteles, murales… Y luego nos contó que el pobre del limpiador le contestó “A mí me han dado orden de inundar todo esto…”.

Más claro agua. El truco es buscar una norma cualquiera (de ruidos, de salud, etc, la que convenga en cada caso) y decir que estás “aplicando el reglamento”, que no es nada personal, nada político. Como este caso vamos a ver muchos de ahora en adelante.

1 Comentario a “¿Cómo se lucha CONTRA el activismo?”

  1. Antonio dice:

    Sabotear la fiesta con argucias legales no es lo que mata el activismo.
    Lo más lo daña es precisamente convertirlo en una fiesta festiva y comercializarlo.
    El resto es tarea fácil para cualquier mediocre responsable político al uso.
    Vamos, que se lo han puesto fácil a la botella.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo