Selección de idioma

Concentraciones de mujeres el 15 de enero: “Ni un paso atrás”

14 enero, 2019 a las 19:00/ por
Colectivos-feministas-Andalucia-concentraciones-Parlamento_EDIIMA20190108_0342_19

Este es el mapa de las concentraciones

“desde la universidad, institución garante del ejercicio del pensamiento libre e igualitario, no vamos a tolerar el ataque actual a las políticas de igualdad por parte de sectores que, a través de mensajes basados en graves errores, quieren minar el avance que ha supuesto la lucha contra la violencia y la discriminación social”
Rosa San Segundo

“No olvidéis nunca que bastará con una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres se cuestionen. Estos derechos nunca son adquiridos. Deberéis permanecer alerta durante toda vuestra vida”
Simone de Beauvoir

 


 

 

Para quienes lo vean desde otros países, y no sepan por qué se convocan ahora, la razón ha sido la entrada, por primera vez, de la extrema derecha en un parlamento democrático en nuestro país, desde donde no solo hacen demandas previsibles en un partido de extrema derecha, sino que están contribuyendo a que se confundan los conceptos, se pongan en circulación datos falsos y se abran debates como si hubiéramos retrocedido 20 años y no estuvieran en vigor leyes que protegen derechos fundamentales.

Están siguiendo la misma línea que Trump en EEUU, que miente constantemente, y lo más preocupante: “Desmentir esas falsedades no parece tener ningún efecto”. “El gurú de la lingüística George Lakoff ya ha pedido a los medios que no repitan las mentiras de Trump, ni siquiera para desmentirlas” (eldiario.es). Veremos a la larga cuál era la mejor estrategia…

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo