Selección de idioma

Congreso de sexología en Barcelona (desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre)

29 noviembre, 2018 a las 9:00/ por
Screen Shot 2018-11-27 at 18.39.14

Desde hoy estaré en Barcelona en el congreso de sexología de la FESS. Llego hoy jueves, esta tarde, y aprovecharé para quedar con quien pueda en los ratos que me deje el congreso… Son tres días de congreso, viernes, sábado y hasta el domingo a la hora de comer. Pero por la tarde debo dar una clase online en nuestra escuela. Por eso me quedo un día más y vuelvo el lunes.

El programa de este año me interesa mucho, por eso enfoque central en la educación sexual. A ver a qué se refieren con eso (¿a explicar conductas?¿a evitar enfermedades e infecciones?…) Quizá la educación sexual la quieran enfocar, como se titula el congreso, a que sea un Grado. Yo creo que sin duda harían falta 4 años para entenderlo bien (si se hace el necesario cambio conceptual antes). Son los años que he terminado necesitando yo, con 2 de master, 1 de sexología avanzada y 1 de práctica de consulta privada con mucha lectura práctica sobre el tema.

Aparte de educación incluyen diversidad (van amistades a hablar de BDSM, como Ignasi), salud pública, derechos sexuales… Tengo interés por ver si hay ensalada conceptual o no (que la veo venir). Cuánto agradezco haber hecho el master donde lo hice para tener claros esos conceptos y saber cuándo estoy dentro de un marco conceptual o de otro. Porque la aspiración, según su título completo, es de cubrir muchos temas a la vez: “La sexología es un grado. Ideas Claras: Intrusismo y profesión, derechos sexuales, educación y ética, avances científicos y sexualidad saludable”.

Sin duda me gustaría ir a los congresos internacionales, principalmente en EEUU… pero nop, no me los puedo permitir. Así que de momento vayamos a los que hay más cerca. Si en este congreso hay material interesante, y fácilmente resumible, lo compartiré aquí. En general suele centrarse muy muy mucho en la parte médica, con lo que en todo caso, compartiría PDFs de material interesante. Aparte de eso, los congresos tienen eso de volver a vernos gente conocida. Lo más sabroso de los congresos es que son tres días monotemáticos, hablando de los mismos temas desde muchas perspectivas.

 

Screen Shot 2018-11-27 at 18.39.14

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo