Selección de idioma

Conocemos cómo es el clítoris realmente desde hace muy muy poco tiempo

10 febrero, 2017 a las 11:11/ por
Clitoris_anatomy_labeled-es.svg

Un párrafo me ha llamado especialmente la atención del post sobre el clítoris que ha publicado Martina González Veiga, la conocida sexóloga gallega , hablando de la charla que dio sobre el clítoris en 3D:

“Hasta 1998 no hemos sabido cómo es realmente el clítoris. Y esto ha sido posible gracias a la uróloga australiana Helen O’Connell. Y hasta 2016, no teníamos ninguna maqueta, ha sido gracias a otra investigadora independiente Odille Fillod, que podemos tener un clítoris en 3D”.

¡Llevamos menos de un año con un modelo 3D del clítoris! Copipego parte de su post, que resume muy bien el cambio tan reciente que seguimos teniendo respecto al clítoris.

“La medicina avaló el penecentrismo, convirtiendo en patología todo lo que tenía que ver con la estimulación del clítoris, en frígidas a las mujeres que no llegan al orgasmo con el coito y a los hombres en obsesivos del rendimiento. Hasta el punto en que hemos padecido una mutilación genital psicólogica, con la invisibilización de esta parte tan importante de nuestra anatomía.

El clítoris es el homólogo del pene, ambos parten de la misma estructura embrionaria, con la salvedad de que el pene está implicado en la reproducción y el placer y el clítoris está diseñado única y exclusivamente para el placer y el orgasmo. Y esta diferencia ha sido crucial:

  • Si las mujeres pueden tener orgasmos estimulando el glande del clítoris, no es imprescindible el pene para este asunto.

  • Si las mujeres pueden tener orgasmos masturbándose, no es imprescindible el pene.

  • Si las mujeres pueden tener varios orgasmos mmmm su placer no culmina con el pene y su orgasmo y eyaculación

El conocimiento del clítoris, marca un hito, desmonta el coitocentrismo, mejora la sexualidad de hombres y mujeres, y nos descubre que no somos disfuncionales, que disfuncional es el modelo de sexualidad predominante que nos han enseñado.”

 

Gracias Martina por citar como fuente nuestro post sobre la impresión 3D de un clítoris  ;-)

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo