Consejos para actualizar a menudo tu blog (II)
28 diciembre, 2008 a las 7:00/ por moscacojonera¿Decepcionadx ayer? ¿Buscabas consejos genéricos sobre cómo llevar bien tu blog?
Bueno, pues allá va el consejo más básico:
«Si tienes dudas, escribe. Si tienes dudas de verdad, pide su opinión a tus lectores. No supliques visitas. No te preocupes por las visitas. Tan sólo escribe sobre lo que te interesa, comunícate con otros y disfruta».
¿Quieres una lista de consejos sobre cómo bloguear? Los dieron en Soitu, donde los puedes leer ampliados. Aquí pongo sólo pequeños extractos de cada consejo:
- Planifícate. Escribe con frecuencia.
- No te preocupes si tus actualizaciones son un poco cutres.
- Escribe informalmente pero con claridad. Empieza cada post con una primera frase buena que describa la historia que vas a contar. Imagina que tu lector no va a pasar del primer párrafo.
- Y algo más sobre la escritura: No uses demasiadas palabras. The Huffington Post dice que 800 palabras es el límite para una actualización de un blog; más, hará que la gente se canse.
- Añade algo nuevo. Esto puede parecer obvio, pero los nuevos bloggers tienden a olvidarlo. Los lectores no te van a seguir a no ser que les des algo que no puedan encontrar en ninguna otra parte.
- Participa en los comentarios de los blogs. ¡Y pon enlaces! Intenta también no robarles las primicias a otros. Y si citas cosas de otro blog, acredítalo claramente. Vive según la máxima de Felix Salmon: «Sé generoso: con enlaces, respondiendo e-mails, con reconocimientos».
- No esperes la fama instantánea. En realidad, no esperes ninguna fama. Hay mejores formas para hacerse rico y famoso que llevar un blog.
- ¿Cuánto tardarás en ganarte esos seguidores? Probablemente tendrás que esperar un año o más antes de que alguien empiece a prestarte atención.
- Algunos consejos más. Om Malik, cuyo éxito con su blog dio lugar a toda una red de blogs tecnológicos, nos brinda dos ideas: 1) Espera al menos 15 minutos antes de publicar algo que has escrito, esto te dará la distancia suficiente para editarte sin fervor, y 2) escribe todo como si tu madre fuera a leer tu trabajo, lo que es una buena forma de conservar el civismo y hacer que tu trabajo sea comprensible.
Mi Madre no me entenderia Mosca.
El Canuit