Cosas que leo sentado en el baño…
31 agosto, 2009 a las 6:00/ por moscacojonera
Tranquilidad, no será un post escatológico. O no mucho.
Normalmente, cuando voy al baño, me gusta ojear alguna revista o algún libro, algo. No leerme «Guerra y Paz», voy bien de «tránsito intestinal», gracias, sino cosas cortas. A la puerta del baño, que te queda enfrente al sentarte, le puse revistas a modo de kiosko, sujetas, de manera que te queda una variada oferta para elegir y no aburrirse.
Uno de los libros que puse fue una edición barata del Kama Sutra. Y el otro día decidí leer un poco. ¿Y qué me encontré? Pues que no es, como yo creía, un catálogo de posturas sexuales. En realidad eso es sólo un capítulo. Buscando por internet he encontrado una frase que lo puede resumir: «lo más parecido al Kamasutra en literatura occidental sería Maquiavelo«. Esa frase cierra un resumen de qué trata realmente el Kama Sutra:
«El Kamasutra no es ni un manual de sexo, ni como se suele creer, un trabajo religioso o sagrado. Sin duda, no es un texto tántrico.(…) Aparentemente hablando de las grandes aspiraciones y objetivos en la vida, Vatsyayana nos enseña una gran sociedad amoral con placeres tan refinados como los de Roma antigua o los de Atenas. La religión se deja pronto de lado. En la lista de objetivos deseables a alcanzar del Kama Sutra, el recitar textos sagrados va entre «componer trabalenguas» y «citar obras actuales».
(…) Mucha gente desea creer que Vatsyayana escribió con una intención moral elevada, pero el texto demuestra lo contrario. El Kama Sutra es amoral de principio a fin, defendiendo todo tipo de conductas oportunistas, egoístas y antisociales, incluyendo seducir a las esposas de los amigos y desconocidos, violar campesinas y, si uno es un rey, capturar y convertir en esclava a cualquier mujer que desee.» [1]
[1] Fuente. http://www.indrasinha.com/kamasutra.html
Eso nos pasa por creer en lo que otro dice y no ir a la fuente. Yo estaba convencida de que era un libro de consejos para lograr un perfeccionamiento religioso a través del sexo … gracias x sacarme del error.
Besos
de nada :-)
Oh! la traduccion de Richard F. Burton. Que maravilla :) Tengo un libro que explica las aventuras de este señor para conseguir recopilar y traducir el kamasutra, que es mas interesante que el libro en si.