Selección de idioma

Crónica del congreso de no monogamia e intimidades contemporáneas #NMCI2015 #MaterialesNMCI2015

28 septiembre, 2015 a las 12:52/ por
https://twitter.com/nmci_conference/status/647356907045408768

Disclaimer: Este post no va a resumir TODO lo que se habló en el Congreso sino más bien, sino que es más bien un menú de lo que iré publicando aquí mientras vaya encontrando cosas interesantes de quienes participaron en el congreso, mientras vaya traduciendo conferencias, materiales… Eventos como este y todo el material relacionado con él nos hacen aprender más a todo el mundo si lo sacamos del ambiente acádemico y minoritario de quien puede leerlo/escucharlo y manejarlo en inglés, como sucede con todo el (abundatísimo) material que se publica en inglés. Esa es una de las ídeas de este proyecto: traducir mucho del material que ya existe sobre sexualidad/relaciones/etc no-convencionales para que no nos pongamos a inventar la rueda cada vez o necesitemos dar todos los pasos; en equipo se avanza más, tú subes un escalón, la otra persona sube otro, y tú das otro más apoyándote ya en el suyo…

 

tumblr_inline_nu6gj9Q0Fq1sj3tc9_500

 

Aquí se irá publicando, con los tags #NMCI2015 y #MaterialesNMCI2015, enlaces a trabajos interesantes de quienes fueron ponentes en el congreso, minibiografías de ponentes “premium” como Meg John Parker, Pepper Mint, Maria Pallota…, traducciones (algunas, íntegras) de algunas de esas intervenciones, vídeos, etc

De momento lo que se puede hacer es enlazar a todas las fuentes de materiales (en inglés) del congreso.

WEB, TWITTER, FACEBOOK + YOUTUBE : La web del congreso es nmciconference.wordpress.com. Ahí se puede ver un listado completo de todas las intervenciones que hubo. Para saber todo lo que se fue publicando del congreso se pueden seguir: Las fuentes oficiales del congreso, como su cuenta de twitter,  @nmci_conference, y sobre todo, su cuenta de Facebook, que fue más activa. También tienen cuenta de youtube, así que podéis ver las principales 6 ponencias (las “keynote”) como si hubiéseis estado allí. Vaya detallazo del congreso estar subiéndolas tan rápido.

 

 

Si algo bueno tiene twitter es que se va guardando todo ahí y es posible buscar en todos los contenidos (algo que no pasa con Facebook). Así, si se busca el hashtag #NMCI2015 en twitter —no hace falta tener cuenta para leerlo— se pueden consultar todos los tuits sobre el congreso.

La cantidad de material es descomunal, hay mil cosas que se pueden aprovechar de este congreso y que tienen que ver con lo que se trata aquí, así que poco a poco irán pasando por aquí todos los materiales interesantes del congreso. Gracias Daniel Cardoso por montar algo de semejante tamaño, tan inmenso…

 

 

Sobre una crónica más detallada del evento, de qué pasó allí entre quienes fuimos… pues se puede resumir como un lugar para hacer muchos muchos contactos, donde, gracias a nuesta promiscuidad, terminábamos combinándonos de maneras muy diferentes cada vez que salíamos a tomar un café, comer o una cerveza, con lo que terminamos conociendo a un montón de gente. Hacía mucho calor, muy buen tiempo (y refrescaba mucho por la noche) así que eso permitía estar en las terrazas de la facultad hablando con todo el mundo.

Por la noche ya no se hablaba tanto, porque los cerebros (no anglosajones) estaban fundidos de estar atendiendo tantas horas a tantos contenidos en inglés, y porque había que madrugar —la actividad comenzaba a las 9—, con lo que era mejor no trasnochar demasiado. Como digo, la cantidad de material académico es inmensa y da para ir investigando que ha hecho cada ponente hasta el congreso, ver si tiene más material publicado, además de intentar absorber lo que se ha producido para el mismo congreso. Aquí irá apareciendo todo lo que se pueda ir exprimiendo de él.

 

2 Comentarios a “Crónica del congreso de no monogamia e intimidades contemporáneas #NMCI2015 #MaterialesNMCI2015”

  1. Gracias por su generosidad en la traducción de todo esto!

    (Google Translate! <3 )

    • moscacojonera dice:

      Bueno, tú has hecho el trabajo inmenso de reunir todo eso, para mí es todo un placer poder colaborar en que todo esto llegue todavía más allá a todos los países que hablamos/entendemos español y que solemos tener mucha menos producción teórica para pensar/nos :-)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo