Selección de idioma

Cuando ellos animan a sus esposas al ambiente swinger y el poliamor… y luego se arrepienten.

4 abril, 2017 a las 9:47/ por
https://www.flickr.com/photos/whatleydude/8035805417/

 

Swingers en los años 70

“Sean cuales fueren los verdaderos sentimientos de Oliver hacia el único acto de infidelidad de su mujer, el comentario de que le pareció «maravilloso» que ella hubiera dado por fin ese paso es característico de los hombres que, de alguna manera, quieren equilibrar la balanza para sentirse justificados en cuanto a seguir sus relaciones sexuales extraconyugales. Digamos de paso que suelen ser hombres que engatusan a su mujer para que ella acepte el intercambio de parejas; un hombre que, de manera característica, piensa que así puede nadar y guardar la ropa, pero que fácilmente se asusta si descubre que, por más desgana que haya mostrado su mujer en lo referente a iniciar tales actividades, bien puede ser que en definitiva le resulten a ella más gratificantes que a él. Llegado ese momento, su única preocupación es terminar con el experimento”.

Capítulo 6 “Sexualidad extraconyugal” de El vínculo del placer (1974, William Masters y Virginia Johnson / 1978 Editorial Grijalbo)

 

Poliamor en el siglo XXI

“Joya Starr me contó la primera vez que la entrevisté en 1997: Es un fenómeno universal en el poliamor que a menudo la mujer de la pareja es algo reticente y entra a regañadientes en el poliamor. Más tarde, cuando el hombre ya no quiere experimentar más, la mujer descubre que se le adapta mejor a su forma de ser y sigue con ello. Es como aprender a hacer algo nuevo, una vez se ha hecho con ello, se convierte en parte de cómo quiere ella vivir su vida. Puede ser problemático cuando un hombre quiere adentrarse en el estilo de vida poliamoroso y descubre que para una mujer es mucho más fácil tener relaciones, y no solo que las tienen más fácilmente, sino que tienden a intimar y profundizar más rápido, porque es algo que a las mujeres se les da bien. Hablando en general, a las mujeres les gusta ese tipo de cosas. Por lo que los hombres pueden sentirse muy incómodos”.

“Issues facing poly relationships”, de The Poliamorists Next Door, 2015, Elisabeth Sheff. Traducción propia.

 

imagen: https://www.flickr.com/photos/whatleydude/8035805417/

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo