Selección de idioma

Cuando la Meca veas cambiar…

21 mayo, 2012 a las 9:00/ por

… orienta tus ideas hacia otro lugar.

¿Estamos de acuerdo que Rosas5 (Barcelona) podría considerarse la Meca del BDSM en España? Lo digo en el sentido de ser el que más tiempo lleva abierto, monotemático, respetado, etc… Pues resulta que este sitio, tan específico, tan identificado con el BDSM repite en cuatro días (el 25 de mayo) lo que hizo en marzo de este año: Una fiesta BDSM-swinger con código de vestimenta fetish. Es decir, mezcla de lo que hasta hace no mucho eran tres ambientes diferentes.

 No lo comento por ser la primera vez que veo esa mezcla, sino precisamente por ver que también ha llegado a Rosas5. Ya ha habido ejemplos anteriores como Bastards, la fiesta de Berlin Dark (Barcelona), con ese perfil todos los miércoles y el tercer sábado de cada mes. Ya lo visité el año pasado. Este año también ha habido una mezcla parecida en el Palacete (Madrid), local swinger, donde se mezcló una vez con el ambiente fetish y en otra ocasión (tras enterarse de un par de webs para promocionar sus eventos) con el ambiente BDSM.
Lo había oído de sitios un poco más lejanos, de Miami donde, me contaba Camelia, las fiestas fetish reunían a fetichistas, BDSMers, pervertidxs, transgénero, swingers, LGBTQ… Vista en vídeo una fiesta encontrada al azar la verdad parece una fiesta fetish habitual… Esta de Fetish Factory, sobre vampiros, en la misma ciudad, también.  Pero bueno, confío en la palabra de Camelia, que si no recuerdo mal, habí hablado con alguien parte de la organización. 
¿Todo ese movimiento estará relacionado que tengan la feria de sexo más grande de EEUU?
Dosis de autobombo, esa mezcla la llevamos haciendo desde hace 4 años. Empezaron siendo fiestas sólo para amigxs pero claro, según han ido pasando los años, esas amistades son de todos los ambientes: Poliamor, swinger, fetish, BDSM, LGBTQ…

Pero aparte de fruto de las coincidencias creo que han influido otros factores en esa mezcla de ambientes. Yo creo que ya lo he contado aquí… Antes de internet era MUY complicado encontrar gente de tus mismos gustos en tu ciudad: Teníais que comprar la misma revista, ver los anuncios mutuamente (el número de la revista donde tú te has anunciado tiene que coincidir que lo compre yo), conseguir quedar anónimamente (algo sencillo ahora, pero sin móviles ni email, nadie daba su número fijo ni dirección de casa) y vivir en un sitio medianamente grande para poder encontrar alguien con tus gustos. ¿Consecuencia? Estabas en contacto con un grupo y acababas aprendiendo cosas de ese grupo, ese colectivo, pero era complicado que AL MISMO tiempo consiguieras enterarte de otros colectivos, fueran swingers, fetish… (si es que los encontrabas). Costaba tanto encontrar un grupo que te lo acababas tomando como “tus colores”, el equipo que defiendes. La identidad se formaba en parte por ser de un grupo y no de los otros. Eran tiempos donde estaban más claros los límites.

¿Y hoy día? Hoy con internet es IMPOSIBLE ceñirse sólo a un grupo. La curiosidad hace que veamos, leamos, aprendamos de muchos grupos a la vez. Saltamos de Twitter a Facebook, a Apalabrados, a Google+, a Instagram. Tenemos varias redes simultáneas y distintas en las que vivimos. Y ya tenemos el entrenamiento de cambiar “la piel” para cada una de esas redes. Sin cambiar tan lento como cambiar de ciudad para ir a un evento, días más tarde de haber visto a tus padres, sino segundos más tarde cuando has cambiado de aplicación, de web o de perfil en twitter o facebook.

En esa misma línea, parece que ahora los locales han visto finalmente que no es tan mala idea hacer ofertas mezclando ambientes. Ya nadie lo ve como una herejía. No es sencillo, porque no todo el mundo entiende igual las fiestas, pero es un reto muy atrayente.

4 Comentarios a “Cuando la Meca veas cambiar…”

  1. jam dice:

    yo en mi linea, os presento un club donde la mezcla es posible, constante y intersante.
    http://www.club-sm-clairobscur.com/

  2. ah gracias :-) a mí siempre me falta enterarme de estas cosas pirineos arriba

  3. amigospanko dice:

    Es cierto que para algunas comunidades las fiestas en locales específicos siempre dan la sensación de estar “de prestado”. Tal es el caso de los amantes del spanking, a los cuales muchos bdsmeros miran por encima del ombro, como si se tratase de Zarzuela en lugar de Ópera…
    ¡Muy buen artículo!en el contexto de un excelente blog.
    Un saludo,
    Fer

  4. Qué buena la comparación con la zarzuela y la ópera, un día te la robo :D

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo