Selección de idioma

Cuantos más, mejor

13 mayo, 2007 a las 3:27/ por


Hoy Este sábado hablábamos con los Fetteratis sobre el ambiente BDSM en Madrid. Y hablábamos de las discusiones típicas que surgen en torno a la competencia entre locales del ambiente.
Por lo visto, cuando apareció Rosas5 en Barcelona, la gente temía que eso se llevase por delante el reputadísimo Fetish Café (también anunciado a veces como mundofetish.com).

Es la discusión de siempre. Se olvida que es mejor la competencia que la ausencia de ella. Hay un ejemplo que se pone siempre en marketing: Polaroid. Se mató a pelearse con todo el mundo para ser los únicos que vendiesen ese tipo de cámaras y carretes instantáneos. Si se hubiesen metido más marcas, habrían sacado más cámaras, se habrían (quizá) merendado el mercado… El resultado? Pues que ha sido algo muchísimo más limitado.

¿El ejemplo contrario? BurgerKing y McDonalds. Donde está el uno está el otro (y Cañas y Tapas, y Vips, y Starbucks,…) Y entre todos se forran vendiendo algo que no es la creme de la creme…

En este gremio se supone que lo que nos apetece es que seamos muchos, que la gente no se corte a la hora de destapar esas cosas que les gustan y sólo hacen en casita…

Esto viene a la previsible prevención que surge frente a la especie de Fetish Café que van a abrir aquí, Lady Ayesha y Kor. Creo que sitio sólo para gente que hace, que participa, que está metido de sobra en el ambiente, no para mirones de otros cuatro que se arrancan a hacer algo. Sitio de importación (por llamarle algo), cosa que prefiero: con esas cosas que hemos visto muchos en fiestas por ahí y que aquí no abundan. Y claro, el resto de las fiestas (Sextrem, Satén, Dark Sabbat,…) pueden sentir que peligra la clientela.
Desde luego eso pasará si los locales juegan a quitarse clientela. Esa la mayor tontería que se puede hacer en un ambiente en el que somos pocos, con lo que cada uno conseguiría quedarse con 16 «fieles».

Una de esas costumbres que se hacen en otros sitios y no aquí es la de que la gente que use el local lo hará con nombres y apellidos. Unos lo verán como una pega. Yo lo veo como garantía de que si alguien da un golpe mal dado se sabe quien es y no el tioaquelquellevabaunacamisaconunbordado… ¿Cómo lo verá el gremio BDSM?
En pruebas anteriores, años ha, de intentar alquilar un sótano entre todos ya se vió que compromiso, lo que se dice compromiso, no había mucho, todo quedó en nada…

Aparte de eso, quieren que sea también centro de vidilla del gremio: reuniones, charlas, eventos, encuentros, proyecciones,… ¿Funcionará eso mezclado lo local de alto nivel para gente comprometida?… No tengo ni idea. No tengo claro que popularizarlo y hacerlo exclusivo a la vez pueda funcionar… ¿Quizá patrocinar las reuniones en otro sitio que el local?. El tiempo dirá qué idea era la mejor…

[De lo que ellos dos piensan se puede seguir la pista en la web de Rosas5, de cuando vivían en Barcelona, local en el que tenían un papel activo, parece…] [La de la foto es ella. Sip. Un tipazo]

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo