Selección de idioma

Cuerdas Poéticas: Las reinas de las cuerdas

12 enero, 2015 a las 11:00/ por
Screen Shot 2015-01-11 at 22.42.42

Se sabe soy ultrafan de Dossie Easton y Janet Hardy. Son las que menos reglas ponen para las relaciones abiertas y el poliamor. “Hay tantas definiciones de poliamor como personas que lo practican”. No hace falta conseguir el “certificado” de poliamor correcto para ponerlo en práctica. Lo que hay que hacer es practicar, preguntar, mejorar, aprender…

También soy hooligan de la manera de ver el BDSM de Dossie y Janet. En lugar de perderse en mil normas, en protocolos, lo que te dan son algunas pistas para ser capaz de averiguar qué te puede gustar y qué no, y que tu construyas tus prácticas BDSM a tu medida.

Fotografía: Pilar Aldea

Fotografía: Pilar Aldea

Me siento igual de ultrafan de Cuerdas Poéticas, que es el nombre en escena de Pilar Aldea y Ana Sita. ¿Qué son Cuerdas Poéticas? Como ellas se definen, Sensual Performance de Poesía Explícita. Las reinas de las cuerdas.  Un espectáculo que consigue mezclar muchas disciplinas. Emocionan, hacen reir, enseñan… Quienes las han visto las recuerdan perfectamente. Quitan el miedo a las cuerdas, no las muestran como algo inalcanzable, como saber arcano…  la gente las ve y se animan a atar. Hacen alcanzable tan susceptible de enredarse en los nudos sin ser capaz de ir más allá. Las queremos mucho, mucho. MUCHO.

Que yo sepa, en España son quienes tienen mayor impacto internacional. Han sido invitadas el año pasado al Eurix Spring 2014 (Schwelle7 de Berlín), al Moscow Knot 2014 (en el Mona Club, Moscú) y Strasburgo Kinbaku Cabaret en septiembre del año pasado… A eso sumar la participación en otros eventos internacionales, las invitaciones que no pueden atender… Las hermanas Williams de las cuerdas.

En España han estado en mil sitios, en muchos eventos, han salido en prensa y mil blogs… Sólo hace falta googlear “cuerdas poéticas bondage” y ver que ya llevan un buen recorrido hecho.

Fotografía:

Fotografía: “Luz barroca”. Javier Jimeno Maté

Han tomado clases de todos los grandes nombres del bondage (shibari, kunbaku…): Alberto NoShibari, Dasniya Sommer, Esinem, Osada Steve, Haruki Yukimura, Dr.Phill, Yukinaga Max, Saki Kamijoo, Ricardo Wildties, Peter Slemrian, Naka Akira, Felix Ruckert, Bergborg and Sangs Blague, Shadow y asistido varias veces al Salon of Kinbaku de Nawashi Murakawa, aparte de pertenecer a la gran comunidad de cuerdas que se ha ido creando poco a poco en 2014 en Madrid que se reune en la zona de Lavapiés.

Las cuerdas (sea bondage, kinbaku, shibari… *) hace tiempo que han ampliado su terreno del espacio de las mazmorras para mezclarse con la danza, el teatro, con otros espectáculos. Hay muchos ejemplos por internet. Como este. O este. O este pequeño fragmento de Cuerdas Poéticas que se puede ver más abajo. Si se quiere saber todo de ellas, no hay más que descargar su dossier de prensa (161 MB)

Si os enteráis que actúan cerca de donde estáis, no os las perdáis.

La imagen principal en blanco y negro, de Pilar y Ana en un bosque de Alella, Barcelona, es de Tancredo Garriga Tarrés

* “Mientras que shibari define la acción, el kinbaku se refiere al arte del encordamiento. Es importante resaltar la diferencia de concepto entre el shibari japonés y los cordajes de orientación occidental (Bondage), que solo pretenden generalmente la inmovilización del sujeto “bondageado”. El arte del shibari no implica forzosamente la inmovilización y tiene también otros aspectos, como la calidad estética del conjunto cuerda-atamiento-sumisa o sumiso” (wiki)

2 Comentarios a “Cuerdas Poéticas: Las reinas de las cuerdas”

  1. cris dice:

    Me encantaron tanto el taller como la performance del sábado. Yo pensaba que no me gustaban las cuerdas, pero desde el sábado, gracias a Pilar y Ana, ahora sé que la manera de usar las cuerdas de estas mujeres también vale para mí
    :-)

  2. […] “Cuerdas Poéticas”, Pilar y Ana, proponen un taller para quien quiera iniciarse en el bondage, lo único que hace falta es curiosidad por las cuerdas y ganas de jugar. Para todos los cuerpos. Si tenéis cuerdas, llevadlas. A quien no tenga les prestaremos unas.                 Facilitan:Cuerdas Poéticas […]

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo