Selección de idioma

Danza y sensualidad (con música y sin ella)

26 enero, 2015 a las 11:00/ por
https://www.flickr.com/photos/publish9/7188774424

Como ayer estuve hablando de contact dance, de touch&play, de jams… compartamos. Por si un día lees algo más aquí de contact dance y no lo habías escuchado nunca, sepas de qué estamos hablando. A veces se organizan jams (jerga del gremio para “sesiones”) de contact dance —una especie danza contemporánea en la que se pone como condición mantenerse todo el rato en contacto— que, por ahora, he oído que sólo se celebran en Madrid, Barcelona y Bilbao (parece que en abril). También he añadido dos ejemplos de ecstatic dance por eso de la cercanía con entre danza y sensualidad, aunque en esta última no existe la necesidad de contacto.

Aparte de pequeñas jams también se pueden encontrar festivales más grandes como este en Ibiza en 2014. Para saber de más eventos de este tipo, parece que in-touch informa de varios.

De las jams, he encontrado información de las de Madrid aquí (también hay en la Tabacalera), de las de Barcelona y alrededores aqui y de Bilbao he encontrado página en Facebook. Parece que en el resto de Euskadi no hay mucho más

Ejemplo 1 de danza extática o ecstatic dance, de día y con música electrónica y percusión

 

Ejemplo 2 de danza extática o ecstatic dance, en un espacio más oscuro, con didgeridoo, taiko, cello y voz

 

 

Una sesión o jam de contact dance, de danza (amateur) en que lo único que importa es mantenerse siempre en contacto (habiendo antes dinámicas previas de apoyarse una persona en otra, de soportar peso, de confiar… y todas las dinámicas que se vean oportunas para “romper el hielo”, aprender a decir no (no apetece igual bailar con todo el mundo, o no todo el tiempo, o no siempre con la misma persona…) y hablar de cuáles son las normas y límites.

 Contact Dance Improvisation Jam 1

 

Contact Dance Improvisation 2 (de dos personas ya con práctica en contact dance)

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo