Selección de idioma

De qué me di cuenta el sábado pasado

14 enero, 2013 a las 11:00/ por
Screen Shot 2013-01-14 at 00.51.40

El evento del pasado sábado me valió para iros contando qué iba a contar, qué no y ahora, también, de qué me di cuenta allí.

CUIDADO CON QUIÉN TE JUNTAS.
El ambiente en que te crías, tus amistades, tu entorno acaban influyendo mucho en cómo es tu vida. Contando allí mi vida y oyendo la de otra gente (la de un gay en el franquismo, la de una chica lesbiana que se crió en un pueblo muy hostil a las lesbianas y donde ella sigue teniendo sus raíces) me di cuenta que he tenido mucha suerte, o que he sabido rodearme bien. Nunca he estado en un ambiente homofóbico, en que tuviese miedo, en que tuviese que esconder lo que hacía. Hasta los 14 porque, como no había comunidad gay en mi entorno, tampoco había homofobia contra ella. De los 14 a los 18 fue mi época “esquizofrénica”, teniendo novias, creyendo que tenía que parecerme a otros tíos heterosexuales. Y a partir de los 18, cuando decidí que quería ser de otra manera, seguí rodeándome (a veces sin darme cuenta) de entornos muy pro-gays o directamente gays, aunque estuviesen en el armario (en la residencia en la universidad, por ejemplo). En el trabajo, bueno…quizá es que el diseño, los trabajos más ¿artísticos?¿creativos?, permiten que la gente sea “rarita” sin que se vea necesariamente como algo malo.

ESE OBSCURO Y EXTRAÑO MUNDO HETEROSEXUAL
“¿Nunca estuviste con alguna chica a la que le extrañara algo que hicieras, cómo te comportabas o vestías o algo?”. Algo así me preguntaron desde el público. Y me di cuenta en ese momento que no, que parece que, ya de entrada, nunca me he relacionado con esas chicas. Ya de serie me ha sucedido siempre que el aspecto de tacones+vestido+labios pintados no es mi tipo… No me hace tilín. Siendo guydyke no es raro… Por eso nunca escuché un comentario así. 

¿CÓMO CONSEGUÍ ACEPTARME?
Me di cuenta de que nunca hubo un momento de rechazarme por mis gustos sexuales así que tampoco hubo un momento en que necesitase aceptarme. 

LA MAYORÍA BISEXUAL
Hay una trampa en lo de considerar a alguien bisexual. Si te acuestas con 3 chicos y 1 chica ….”ah, hijo, tu es que eres gay”. Si me acuesto con 3 chicas y un chico…”ah, bueno, es que tú heterosexual, déjate de rollos”. ¿Se supone que tengo que ir enrollándome de manera alternativa con 1 chico, 1 chica, 1 chico, 1 chica, etc porque en cuanto rompa la paridad paso de a ser o heterosexual u homosexual?. No tiene mucho sentido ¿verdad?

Si me acuerdo de más “iluminaciones” que tuve ese día no lo dudéis, que seguro que lo cuento.

La foto, de aquí

2 Comentarios a “De qué me di cuenta el sábado pasado”

  1. Vannessa dice:

    No tienes a veces la sensación de que, bien por seguridad, bien por comodidad, tendemos a rodearnos de gente afín a nosotros encerrandonos en una especie de mundo paralelo?
    A veces tengo la sensación de estar encerrándome en un gueto y siento la la necesidad de salir de el y, en ámbitos más hostiles mostrarme tal como soy. Creo que resulta enriquecedor tanto para ellos como para mi y ayuda poco a poco a ir abriendo la mente de las personas a todo tipo de realidades..

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo